Hierbas para ayudar a bajar de peso

Cómo tomar té de perejil para adelgazar

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 21 mayo 2019
Cómo tomar té de perejil para adelgazar

El perejil es una hierba muy empleada en la cocina, pero también es una buena aliada para aquellas personas que están intentando bajar de peso y quieren hacerlo de una forma saludable siguiendo una dieta hipocalórica y consumiendo suplementos naturales efectivos. Entre otras cosas, el perejil permite depurar el organismo y limpiarlo de toxinas, evitar el padecimiento de la retención de líquidos, reducir las ganas de comer y quemar una mayor cantidad de grasas. Todo ello unido es la fórmula perfecta para lograr adelgazar y deshacerse de esos kilos de más que tanto cuestan eliminar. Si quieres saber cómo tomar té de perejil para adelgazar, continúa leyendo este artículo de unCOMO. Además, te damos otras recetas efectivas para perder peso, ¡no te lo pierdas!

También te puede interesar: Cómo tomar té de kombucha para adelgazar

Índice

  1. Propiedades del perejil para adelgazar
  2. Té de perejil para adelgazar: cómo prepararlo y tomarlo
  3. Otras recetas de té de perejil para bajar de peso
  4. Contraindicaciones del té de perejil

Propiedades del perejil para adelgazar

El perejil es una hierba culinaria muy beneficiosa para perder peso gracias a su composición, en la cual se encuentran las vitaminas A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, manganeso, zinc, hierro y apiol. A continuación, detallamos cuáles son todas las propiedades del perejil para adelgazar para que sepas de qué forma actúa en tu organismo cuando lo consumes:

  • Es depurativo y diurético: gracias a su contenido en apiol, el perejil aumentar la diuresis y esto facilita la eliminación de toxinas del organismo y previene la retención de líquidos, una condición que además de hinchazón hará que aumentes ligeramente de peso.
  • Mejora el tránsito intestinal, favorece la eliminación de los gases y previene la hinchazón abdominal.
  • Aumenta la saciedad, lo cual permite sentirse más lleno y, por consiguiente, reducir las cantidades de comida que se ingieren a lo largo del día.
  • Actúa eficazmente contra los niveles altos de colesterol malo y triglicéridos en sangre.
  • Favorecer el proceso que lleva a cabo el cuerpo para quemar las grasas de una forma más efectiva y rápida.

Té de perejil para adelgazar: cómo prepararlo y tomarlo

Si deseas aprovechar todas las propiedades anteriores, lo mejor es preparar un té de perejil para bajar de peso y conseguir depurar el organismo y dejar el cuerpo libre de toxinas. La receta es muy sencilla de llevar a cabo, en primer lugar necesitas reunir:

  • 5 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 litro de agua

Preparación: en una olla, vierte el agua y ponla a hervir. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, añade el perejil, remueve y deja hervir durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar por unos 5 o 10 minutos más. Finalmente, cuela la preparación obtenida y ya tendrás tu infusión de perejil lista para tomar.

Cómo tomar té de perejil para adelgazar

Lo más recomendables es tomar entre 2 y 3 tazas al día de té de perejil para perder peso, preferiblemente antes de las comidas, como desayuno, almuerzo y cena. De esta manera, se aprovechan al máximo sus efectos saciantes. Al ser una infusión depurativa, puedes tomarla de manera continuada durante un periodo de 2 semanas, luego convendría realizar un periodo de descanso de unos 15 días.

De igual forma que con otro complemento natural para adelgazar, el consumo de té de perejil debe combinarse siempre con una dieta baja en grasas y calorías y una rutina de ejercicio físico adecuada, ya que de lo contrario será imposible reducir medidas y obtener los resultados esperados.

Cómo tomar té de perejil para adelgazar - Té de perejil para adelgazar: cómo prepararlo y tomarlo

Otras recetas de té de perejil para bajar de peso

Una buena forma de potenciar las propiedades adelgazantes del té de perejil anterior es agregar a la preparación otros ingredientes que favorezcan la pérdida de peso y la quema de grasas. Entre las recetas más populares, se encuentran las que combinan el perejil con el limón y el apio, presta atención a las siguientes líneas.

Té de perejil y limón

El té de perejil y limón para adelgazar es una infusión muy diurética que evita la retención de líquidos, que mejora las digestiones y que ayuda a reducir el apetito.

Ingredientes:

  • 5 ramas de perejil
  • 1 limón
  • 1 litro de agua

Preparación: limpia y pica el perejil. Coloca el perejil en una olla con el agua hirviendo y deja que hierva durante unos 5 minutos. Luego, apaga el fuego, deja reposar durante unos 5 minutos más, cuela la infusión y agrega el jugo del limón recién exprimido.

En el siguiente artículo puedes ver Cómo adelgazar con limón.

Té de perejil y apio

La segunda receta de té o infusión de perejil para bajar de peso consiste en agregarle apio, un vegetal muy diurético y depurativo que reduce el apetito y que permite una mayor quema de las grasas acumuladas y de las que se ingieren.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 2 tallos de apio
  • 1 limón
  • 1 litro de agua

Preparación: limpia y corta el apio a trozos pequeño. Pon a hervir el agua en una olla y cuando rompa a hervir agregar el apio y el perejil. Deja que ambos ingredientes se cocinen durante unos 10 minutos, apaga el fuego, deja reposar durante unos 10 minutos más y, finalmente cuela. Añade el jugo del limón para que su sabor sea más agradable.

Cómo tomar té de perejil para adelgazar - Otras recetas de té de perejil para bajar de peso

Contraindicaciones del té de perejil

Antes de empezar a tomar el té de perejil para bajar de peso es importante asegurarse de que no será contraproducente para la salud, y es que su consumo está contraindicado en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Pacientes con cólicos renales.
  • Pacientes con insuficiencia cardíaca.
  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Pacientes con enfermedades neurológicas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar té de perejil para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
mariela fernandez
un te que rebaje bastante la grasa acumulada en el abdomen
Miguel Arturo Martinez
Buenas tardes, he tratado de bajar peso con batidos pero ha sido imposible;quiero uno que sea eficaz y vea un resultado favorable puesto que el peso y algo de mala circulacion me tienen preocupado veo que sus articulos son buenos y por eso acudo a uds gracias
1 de 3
Cómo tomar té de perejil para adelgazar
X