Compartir
Compartir en:

Cómo preparar té de limón para adelgazar

Cómo preparar té de limón para adelgazar

¿Sabías que tomar un té de limón en ayunas por las mañanas puede ayudarte a perder esos kilos de más? Así es, como lo lees, esta bebida tiene una composición nutricional que es perfecta para lograr bajar de peso de una forma más rápida. Entre otras cosas, aumenta la quema de grasas, permite eliminar las toxinas acumuladas, mejora las digestiones y consigue que la lucha contra los antojos diarios no sea tan complicada de llevar a cabo. También tiene propiedades purificantes y antisépticas, por lo que es un remedio muy beneficioso para la salud a niveles generales. Si quieres saber cómo preparar té de limón para adelgazar y de qué forma tomarlo, presta atención a lo que te explicamos en este artículo de unComo.

Propiedades del té de limón para adelgazar

La composición del limón hace que sea un alimento ideal para incluirlo en dietas destinadas a la pérdida de peso, y especialmente una de las mejores formas de tomarlo para adelgazar de forma efectiva es a modo de té, el cual además ayudará a depurar el organismo y mejorar su estado de salud. A continuación, detallamos cuáles son todas las propiedades del té de limón para adelgazar que debes conocer.

Es diurético

El té de limón cuando se consume actúa como un poderosos diurético natural, esto es que favorecer la eliminación de las toxinas acumuladas que influyen en el aumento de peso. Y estas no solo se eliminan a través del sistema digestivo, ya que también ayuda a aumentar la cantidad de orina que se produce y, por ende, consigue que las toxinas se eliminen mediante los riñones y la vejiga. El ácido cítrico del limón también mejora la función de aquellas enzimas que estimulan el buen funcionamiento del hígado.

Es saciante

Otro de los beneficios del té de limón para adelgazar es que produce una gran sensación de saciedad. Esto es gracias, principalmente, a la pectina, una fibra soluble que ayuda a sentirse más saciado durante el día y a reducir la ansiedad por comer. Además, también favorece la alcalinización del cuerpo, por lo que el hambre se reduce considerablemente.

Mejora la digestión

Debido a su composición, el té de limón consigue que el estómago produzca una mayor cantidad de jugos gástricos, por lo que los alimentos ingeridos se descomponen con muchísima más facilidad y se mejoran las digestiones. Además, ayuda a prevenir síntomas asociados a las indigestiones, como acidez, inflamación abdominal, gases, etc.

Favorece la quema de grasas

El limón es una fruta que en su composición cuenta con un flavonoide que actúa como un removedor de grasa en la sangre. Además, favorece la quema de grasas al acelerar el metabolismo y, por ello, consigue que se quemen más calorías de lo habitual.

Cómo se prepara el té de limón para adelgazar

Preparar el té de limón para adelgazar es un proceso muy sencillo que te llevará muy pocos minutos y te permitirá conseguir tu objetivo de bajar de peso y reducir medidas antes de lo esperado. Para empezar, los ingredientes que vas a necesitar los siguientes:

  • 1 limón
  • 1 vaso de agua tibia

Una vez tengas los ingredientes necesarios, sigue los pasos que detallamos:

  1. Corta el limón por la mitad y exprime cada una de las mitades para extraer el jugo.
  2. Echa agua en un vaso hasta llenarlo y calienta esta ligeramente. Es importante que el agua del té de limón esté templada y no muy caliente ni muy fría, ya que entonces se podría dificultar la digestión al consumirlo.
  3. Mezcla el jugo de limón con al vaso de agua tibia, remueve para que ambos ingredientes se integren y tu té de limón ya estará listo para tomar.
  4. Si el sabor te resulta desagradable, puedes añadirle una pizca de stevia o edulcorante para endulzarlo un poco.

Cómo tomar el té de limón para adelgazar

Para aprovechar al máximo los beneficios y las propiedades adelgazantes del té de limón, lo mejor es que lo consumas por las mañanas y en ayunas. De esta forma, harás que las digestiones durante el día se produzcan de forma adecuada, empezarás el día con energía y conseguirás quemar una mayor cantidad de grasas. Además, te ayudará a prevenir condiciones como el estreñimiento, la retención de líquidos y la celulitis.

También puedes tomar una segunda taza de té de limón por la noche antes de irte a la cama para, así, ayudar al organismo a quemar más grasas mientras duermes y contribuir a la limpieza y purificación de la sangre.

Otros tés con limón que ayudan a adelgazar

Además de la preparación anterior, hay otra forma de tomar el té de limón para adelgazar. En esta ocasión, te proponemos multiplicar sus efectos quemagrasas y depuradores combinándolo con otros productos naturales que también son excelentes para conseguir la pérdida de peso. Toma nota de las dos recetas de tés con limón adelgazantes que te mostramos en las siguientes líneas.

Té de limón y miel

El té de limón y miel para adelgazar es ideal por sus efectos desintoxicantes y digestivos. Favorece la limpieza del organismo y quema las grasas acumuladas.

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua

Preparación: calienta ligeramente el agua hasta que esté tibia. Agrega el jugo de los limones previamente exprimidos y la miel. Remueve para mezclar y ya estará listo para tomar.

En el siguiente artículo puedes descubrir más beneficios del limón con miel.

Té de limón, jengibre y canela

Este es uno de los tés más populares para bajar de peso, y es que se unen las propiedades adelgazantes de tres grandes ingredientes. El resultado es una infusión que elimina grasas y toxinas y que ayuda a combatir tanto la hinchazón abdominal como la retención de líquidos.

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 1 palito de canela
  • 1 rodaja de jengibre
  • 1 vaso de agua

Preparación: calienta el agua y antes de que rompa a hervir, agrega la rodaja de jengibre, la rama de canela y deja reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo, agrega el jugo de limón recién exprimido, remueve, cuela y ya estará listo para beber.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar té de limón para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo preparar té de limón para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Juan Román Quispe Conde
Cómo puedo curarme de rinitis crónico?
Qué medicina es bueno?
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Juan Román, puedes consultar el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-rinitis-alergica-cronica-5773.html

Saludos
Juan Román
¿Cómo debería bajar de ser barrigón?

Cómo preparar té de limón para adelgazar
1 de 3
Cómo preparar té de limón para adelgazar