Compartir

Cómo preparar té de hojas de olivo para adelgazar

Cómo preparar té de hojas de olivo para adelgazar

El olivo o aceituno es un árbol perenne que pertenece a la familia de las oleáceas y que, actualmente, es cultivado en diferentes regiones con climas secos del área del Mediterráneo y de América del Sur, aunque su origen se localiza en zonas de Asia y Siria. Aunque la parte más conocida de este árbol son los frutos que se extraen y que se conocen como aceitunas, el olivo también tiene otras partes que se pueden utilizar como, por ejemplo, sus hojas, las cuales pueden resultar muy beneficiosas por su larga lista de propiedades medicinales.

Entre las propiedades de las hojas de olivo, encontramos algunas que nos ayudan a perder peso de manera natural. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te enseñamos cómo preparar té de hojas de olivo para adelgazar de forma sana y sencilla.

Propiedades de las hojas del olivo para adelgazar

Las hojas de olivo pueden llegar a ser un excelente remedio natural que te ayude a perder peso, siempre y cuando lo acompañes con una alimentación saludable y una rutina de ejercicios. Estas son las propiedades adelgazantes de las hojas de olivo:

  • Tienen excelentes propiedades diuréticas, las cuales te ayudarán a reducir la retención de líquidos y a expulsar a través de la orina impurezas y grasas almacenadas en el organismo. Además, pueden prevenir infecciones urinarias como la cistitis, la cual produce hinchazón en la zona abdominal.
  • También contiene propiedades laxantes, por lo que es un remedio natural ideal para aquellas personas que padecen estreñimiento. Esta propiedad te ayudará a perder peso, ya que te ayudará a expulsar residuos acumulados en el intestino.
  • La infusión de hojas de olivo también combate otros problemas digestivos, los cuales te dificultan la tarea de adelgazar, como la acidez estomacal o los gases, gracias a su riqueza en taninos.
  • Gracias a su riqueza en oleuropenía, las hojas de olivo también cuentan con propiedades hipoglucemiantes que te ayudan a reducir los niveles de azúcar y, en consecuencia, a perder peso.
  • Por último, cuentan con propiedades estimulantes que aumentan de manera natural tus niveles de energía y, por lo tanto, acelera el metabolismo y facilita las rutinas de ejercicios.
Cómo preparar té de hojas de olivo para adelgazar - Propiedades de las hojas del olivo para adelgazar

Otras propiedades medicinales de las hojas de olivo

  • Contienen propiedades antioxidantes, por lo que reducen y previenen el envejecimiento de la piel.
  • Su riqueza en vitamina E les brinda propiedades que regulan los niveles de colesterol malo y la presión arterial.
  • También contienen propiedades antivirales y antibacterianas, por lo que se considera un remedio natural eficaz para tratar enfermedades respiratorias y aumentar las defensas del sistema inmunitario.
  • La riqueza en polifenoles y flavonoides de las hojas de olivo hacen que cuente con propiedades anticancerígenas, que previenen la degeneración celular y, por tanto, reduce la probabilidad de la aparición de tumores.
  • Por último, cuentan con propiedades que protegen el sistema nervioso y que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson.

Cómo preparar una infusión de hojas de olivo para adelgazar

Ahora que ya sabemos las diferentes propiedades de las hojas del olivo para adelgazar, tan solo queda saber cómo preparar la infusión de estas hojas. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, si has recogido las hojas de olivo, debes asegurarte de que estén libres de pesticidas que se utilizan para el cultivo. Para ello, puedes lavarlas con agua y dejar que se sequen durante un rato.
  2. Una vez estén secas, coge un cazo y echa al menos 2 litros de agua en él. Ahora, debes dejar que el agua se caliente en el fuego hasta que empiece a hervir.
  3. Antes de que el agua entre en ebullición, debes echar 3 cucharadas de hojas de olivo en el cazo de agua.
  4. El siguiente paso es reducir el fuego y dejar que las hojas de olivo se cuezan durante 15 minutos a fuego lento.
  5. Cuando pase el tiempo, apaga el fuego y, con la ayuda de un colador, debes retirar de la infusión las hojas de olivo y dejar que se enfríe, ya que se obtiene mejores resultados de la infusión.

Para conseguir mejores beneficios de la infusión de hojas de olivo ,debes tomarla 3 veces al día (en ayunas, después de comer y antes de acostarte) durante dos semanas seguidas. Luego, tendrás que dejar una semana de reposo sin tomar esta infusión y volver a empezar si todavía quieres perder más peso.

Cómo preparar té de hojas de olivo para adelgazar - Cómo preparar una infusión de hojas de olivo para adelgazar

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar té de hojas de olivo para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo preparar té de hojas de olivo para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Nuria de los Reyes
¡Me han abierto un mundo nuevo!. Eternamente agradecida.
Renata
Hola!
Te consulto: es normal que al terminar de hervir las hojas de olivo quede una espuma/ricota blanca dando vueltas en la tetera???

Cómo preparar té de hojas de olivo para adelgazar
1 de 3
Cómo preparar té de hojas de olivo para adelgazar

Volver arriba