Compartir
Compartir en:

Cómo preparar té de árnica para adelgazar

1 vez compartido
 
Cómo preparar té de árnica para adelgazar

¿Quieres perder unos kilos de forma sana? Si estás buscando un tratamiento natural que te ayude en tu esfuerzo por bajar de peso, la árnica puede ser tu respuesta. Esta planta medicinal posee diversas propiedades que benefician a nuestra salud y, además, según cómo la usemos puede ayudarnos en el proceso de adelgazar. Pero, resulta muy importante saber usarla para no llegar a padecer efectos secundarios no deseados. Por supuesto, siempre es mejor acudir a un médico especialista para que nos guíe y nos recete un tratamiento y dieta adecuados a nuestro caso para reducir volumen de forma saludable.

Si quieres conocer todos los detalles importantes para tomar esta hierba medicinal, no te pierdas este artículo de unCOMO en el que te contamos cómo preparar té de árnica para adelgazar paso a paso.

También te puede interesar: Cómo preparar té de limón para adelgazar

Propiedades del té de árnica

La árnica es un género que incluye unas 30 especies distintas pero que tienen propiedades muy similares. Las principales propiedades de la árnica son que es una hierba antiinflamatoria, analgésica y que mejora notablemente la circulación sanguínea. Por ello es ampliamente utilizada de forma externa para prevenir y tratar contracturas, torceduras, hematomas, golpes, etcétera.

Es una planta medicinal muy utilizada para remedios caseros y en la homeopatía y normalmente se usa en forma de gel, aceite o glóbulos homeopáticos, aunque también pueden tomarse sus hojas y flores secas en infusión.

Propiedades del té de árnica para adelgazar

Resumiendo, la árnica por sí sola no sirve para bajar de peso, sino que es un refuerzo para que el organismo tenga más facilidad para ello siempre y cuando pongamos de nuestra parte con una alimentación equilibrada, tomando algún producto natural diurético y haciendo algo de ejercicio diario. Además, siempre debemos consultar con nuestro médico cuál es la mejor opción en nuestro caso.

La propiedades de esta planta para ayudarnos en este sentido son que desinflama y activa la circulación y, por lo tanto, facilita al organismo la oxigenación y el funcionamiento necesarios para bajar peso y puede servir para eliminar líquidos retenidos.

Cómo preparar té de árnica para bajar de peso

Para tomar esta planta medicinal de forma segura y que nos ayude a reducir unas tallas, como ya hemos comentado, es vital que acompañemos su consumo de una dieta equilibrada y de un poco de ejercicio diario además de visitar a un especialista que nos haga un seguimiento y nos aconseje. Así, tenemos que conocer cómo hacer té de árnica para adelgazar pero también cómo es mejor tomarlo. Así, presta atención a estas sencillas indicaciones:

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de flores y hojas secas de esta planta
  • Agua

Preparación

  1. Llena un cazo con agua y añade la cucharadita de esta hierba medicinal.
  2. Pon a hervir la infusión y cuando llegue al punto de ebullición baja el fuego para que termine de hacerse lentamente.
  3. Deja que hierva durante 5 minutos, puedes dejarlo hasta 10 pero no te pases pues no está aconsejado tomarla muy concentrada.
  4. Pasado ese tiempo retira el cazo del fuego, tápalo y deja que repose y se enfríe un poco, por unos 5 minutos.
  5. Cuando esté tibio puedes colar la infusión en una taza y ya puedes tomarla.

No se aconseja añadir miel o azúcar si lo que quieres es perder peso, pero si no te gusta el sabor puedes endulzar con un poquito de Stevia. Lo más aconsejable es tomar 1 o 2 tazas diarias durante 1 semana y, sobre todo, se recomienda no tomarla más de 15 días seguidos. Es mejor esperar entre 2 y 4 semanas antes de volver a tomarla, pues existe riesgo de padecer efectos secundarios, los cuales comentamos más adelante en este artículo.

Té de árnica y jengibre

Usar jengibre para adelgazar también es una práctica muy extendida en todo el mundo, pues realmente es efectivo y saludable. Esta raíz nos ayuda a mejorar las digestiones, es un supresor natural del apetito y ayuda a quemar grasas acelerando el metabolismo. Así, añadir jengibre al té de árnica para perder peso es una de las mejores opciones para potenciar los efectos positivos de estos dos ingredientes naturales. Presta atención a estos sencillos pasos para preparar esta infusión:

Ingredientes

  • 1 rodaja de jengibre o 2 cucharadas de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharada de flores y hojas secas de árncia
  • Agua

Preparación

  1. Limpia el jengibre y corta una rodaja.
  2. Pon agua en una olla o cazo y añade el jengibre y las hojas y flores secas de esta hierba medicinal.
  3. Deja que hierva durante 5 minutos y luego retira del fuego, tapa y deja reposar por otros 5 minutos.
  4. Cuando esté tibio cuela la mezcla para quedarte con la infusión.
  5. Puedes añadir un poco de Stevia y ya está listo para tomar.

Puedes tomar 1 o 2 tazas de este té al día durante 1 o 2 semanas pero recuerda no pasar de los 15 días.

Té de árnica y canela

Usar la canela para adelgazar añadiéndola a esta infusión es una opción recomendable, puesto que esta especia no solo nos ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y el colesterol, sino que nos permite quemar grasas acumuladas. Así, junto a la acción estimulante de la circulación de esta hierba medicinal podrás conseguir un mayor efecto para reducir peso. Para preparar esta infusión de árnica y canela deberás seguir estas sencillas instrucciones:

Ingredientes

  • 1 cucharadita de flores y hojas secas de árnica
  • 1 cucharadita de canela o 1/2 ramita
  • Agua

Preparación

  1. Llena un cazo hasta la mitad con agua y ponla a hervir.
  2. Cuando llegue al punto de ebullición añade los ingredientes indicados, remueve un poco y baja un poco el fuego.
  3. Pasados 5 minutos retira el cazo del fuego y tápalo para que repose y se entibie poco a poco.
  4. Una vez no esté demasiado caliente, cuela la mezcla en una taza o vaso grande y ya puedes tomarla, sin añadir azúcar ni miel.

Se recomienda que tomar 2 tazas al día durante 1 semana y luego reposar 2 semanas antes de volver a consumir esta mezcla. Si se toma solo 1 taza diaria se puede alargar algunos días más, pero es muy importante no excederse para no dañar la salud.

Otras infusiones para adelgazar

Además de usar la árnica como producto natural para perder peso, como ya hemos comentado que su efecto por sí solo no es demasiado potente sino que más bien sirve como refuerzo para lograr este objetivo, lo mejor es que añadas otros ingredientes naturales a tu dieta. Así, puedes preparar infusiones para adelgazar con estas otras hierbas y alimentos, ya sea solos o acompañándolos con la árnica:

Efectos secundarios y contraindicaciones de la árnica

Como cualquier producto, la árnica puede tener ciertos efectos secundarios y también puede estar contraindicada en algunos casos. Por este motivo es muy importante que antes de empezar a consumir esta planta comentemos con nuestro médico el posible tratamiento a seguir, dosis y tiempo de duración, y que también valore si realmente es bueno tomarla en nuestro caso o si hay opciones mejores para nuestra salud. A continuación te comentamos todo lo que necesitas saber antes de decidir tomar esta hierba medicinal para adelgazar:

Efectos secundarios de la árnica

  • Si se toma de forma prolongada puede producir llagas y úlceras en la boca.
  • Estimula el útero, por lo que puede producir parto prematuro o aborto involuntario.
  • En dosis elevadas produce dolor abdominal, pérdida de movimientos, náuseas y vómitos.
  • El exceso de su toma puede producir daños en órganos importantes como el corazón, los riñones y los pulmones.

Contraindicaciones de la árnica

  • Embarazadas y lactantes.
  • Bebés y niños menores de 10 años.
  • Personas diabéticas y/o en tratamiento con anticoagulantes y analgésicos fuertes.
  • Personas con úlceras en el aparato digestivo.
  • Personas alérgicas a algún componente de esta planta.

Además, una de las preguntas más frecuente para quienes buscan perder peso con esta planta es si se puede o no tomar té de árnica para adelgazar después del embarazo. La respuesta es sencilla, mientras se está lactando no es nada aconsejable pues puede afectar al bebé, pero una vez de deje de lactar sí se puede tomar. De todos modos, estés o no en el grupo de personas mencionadas en las contraindicaciones, la forma más segura de tomar este producto natural es seguir las pautas de un médico y nunca usarla solo bajo nuestro propio criterio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar té de árnica para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo preparar té de árnica para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo preparar té de árnica para adelgazar
1 de 5
Cómo preparar té de árnica para adelgazar