Compartir
Compartir en:

Cómo preparar té de apio para adelgazar

1 vez compartido
 
Cómo preparar té de apio para adelgazar

¿Conoces los increíbles efectos que tiene el té de apio en la pérdida de peso? Esta infusión elaborada con uno de los vegetales más consumidos es ideal para aquellas personas que tienen como objetivo bajar de peso y comer sano para conseguirlo. Y es que el apio es un alimento con muchos beneficios para la salud que, además de esto, es desintoxicante, depurativo, saciante, supresor del apetito, entre otras propiedades excelentes que ayudan a adelgazar sin dañar el organismo. Tan solo tendrás que incluir esta infusión en tu dieta diaria durante 15 días seguidos para empezar a notar los resultados en tu figura y conseguir de una vez por todas deshacerte de esos kilos de más contra los que tanto tiempo llevas luchando. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo preparar té de apio para adelgazar paso a paso.

También te puede interesar: Cómo adelgazar con apio

Propiedades del té de apio para adelgazar

El apio es un vegetal que posee entre un 90 y 95% de agua en su composición, por lo que aporta muy pocas calorías (alrededor de 16 kcal por cada 100 g) y es una excelente opción para incluirla en dietas hipocalóricas destinadas a la pérdida de peso. Además de esto, son muchas más las propiedades del té de apio para adelgazar, te las enumeramos todas a continuación.

Diurético y depurativo

Gracias a los aceites esenciales y a la elevada cantidad de agua que contiene, el apio es un gran alimento diurético y depurativo. Mejora las funciones del organismo, estimula la producción de orina, favorece la movilidad intestinal y, por consiguiente, consigue eliminar todos los líquidos y toxinas acumulados en el cuerpo.

Saciante

Otro de los principales beneficios de té de apio para adelgazar es la gran sensación de saciedad que aporta. Esto es gracias a su contenido en agua y fibra que es excelente para reducir el apetito y frenar esas ganas repentinas de comer e ingerir abundantes cantidades de comida.

Mejora la digestión

El té de apio es una infusión muy beneficiosa para el sistema digestivo. Entre otras cosas, incrementa la producción de jugos gástricos y mejora las digestiones, ayudando así a que se queme una mayor cantidad de grasas y a perder peso. Además, tiene propiedades antibacterianas y antivirales muy útiles para combatir infecciones gastrointestinales. Evita también el padecimiento de gases, hinchazón y cólicos abdominales.

Mejora los procesos metabólicos del cuerpo

Por último, otra de las propiedades del té de apio para adelgazar es que ayuda a regular los procesos metabólicos del cuerpo. Con ello, se consigue mejorar la capacidad que tiene el cuerpo para eliminar las grasas sobrantes.

Descubre más beneficios de este alimento, consultando el artículo Cuáles son las propiedades del apio.

Cómo se prepara el té de apio para adelgazar

Para aprovecharte de todos los beneficios mencionados anteriormente, te proponemos preparar un té de apio para adelgazar siguiendo la siguiente receta:

Ingredientes

  • 3 ramas de apio
  • 1 litro de agua
  • jugo de 1 limón

Preparación

  1. Lavar con agua los tallos de apio para eliminar cualquier residuo o suciedad.
  2. Trocear los tallos de apio con un cuchillo.
  3. Exprimir el limón para extraer su jugo.
  4. En una olla, poner a hervir el agua y cuando haya alcanzado el punto de ebullición, agregar el apio troceado, bajar el fuego y dejar cocinar durante unos 10 minutos más.
  5. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos.
  6. Finalmente, colar la preparación, agregar el jugo de limón, remover y tomar.

Cómo tomar el té de apio para adelgazar

Para bajar de peso con ayuda del té de apio, lo mejor es tomar 1 taza en ayunas, es decir, antes de empezar a comer el desayuno. De esta forma, sus efectos saciantes surtirán efecto y reducirán tu apetito, consiguiendo así comer menos durante el día. La infusión sobrante puedes tomarla antes de las demás comidas principales, como la comida y la cena. Bébela caliente o fría, como más te guste.

Al ser una bebida muy depurativa y desintoxicante, lo ideal es tomarla durante 2 semanas seguidas y, luego, realizar dos semanas de descanso antes de volver a consumirla. Es importante que combines el consumo del té de apio con una dieta baja en calorías y grasas y algo de ejercicio físico.

Otros tés con apio para adelgazar

Además del té de apio para perder peso anterior, hay otros ingredientes que puedes añadirle a la receta para obtener resultados más rápidos y lograr moldear tu figura de forma eficaz. Presta atención a las dos recetas de tés de apio adelgazantes que te mostramos.

Té de apio y jengibre

El jengibre es una raíz que que tiene propiedades quemagrasas muy potentes, que mejora las digestiones y que disminuye el apetito. Por todo ello, es un ingrediente perfecto para combinarlo con el apio y preparar un té para adelgazar doblemente efectivo.

Ingredientes

  • 3 tallos de apio
  • 1 porción de jengibre fresco
  • 1 litro de agua
  • 1 limón

Preparación: lavar y trocear el apio. Agregar el apio troceado y el jengibre a una olla con el agua hirviendo y dejar que se cocine durante 10 minutos a fuego lento. Apagar el fuego y dejar que repose durante 10 minutos más. Por último, agregar el jugo de limón recién exprimido.

En el siguiente artículo puedes ver más consejos para adelgazar con jengibre.

Té de apio y perejil

El té de apio y perejil para bajar de peso es una infusión súper desintoxicante y estimulante del sistema digestivo que permite eliminar todas las toxinas acumuladas en el organismo y quemar más grasas.

Ingredientes

  • 2 tallos de apio
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 1 limón
  • 1 litro de agua

Preparación: lavar y trocear el apio. Hervir el agua, cuando rompa a hervir, agregar el apio y el perejil y dejar cocinar durante 10 minutos. Apagar el fuego, dejar reposar durante 10 minutos más y, luego, colar. Añadir el jugo de limón, remover y tomar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar té de apio para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo preparar té de apio para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo preparar té de apio para adelgazar
1 de 3
Cómo preparar té de apio para adelgazar