Compartir
Compartir en:

Cómo preparar suero oral casero

Paso a paso
Valoración: 4,8 (6.323 votos)
49 comentarios
1.378 veces compartido
 
Cómo preparar suero oral casero

En aquellas ocasiones en que los vómitos o la diarrea nos atacan, resulta indispensable la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación. Pero beber agua puede no resultar suficiente, ya que además del líquido, los minerales también son eliminados de nuestro organismo y necesitamos recuperarlos para su adecuado funcionamiento.

Es por esto que se recomienda tomar suero oral que nos ayudará a reponer los nutrientes perdidos. Si no disponemos de él en casa, podemos elaborarlo de forma muy fácil y con muy pocos ingredientes; sigue leyendo este artículo de unComo y descubrirás cómo preparar suero oral casero.

Necesitarás:
También te puede interesar: Remedios caseros para los hongos en la boca
Instrucciones:
1

El suero oral casero es la solución ideal para rehidratarnos después de cualquier enfermedad o condición que nos haya llevado a perder de forma importante el líquido de nuestro cuerpo. Debido a que el agua únicamente aporta líquido pero no minerales, es preciso recurrir a un producto que favorezca la recuperación de sales y azúcares en nuestro organismo. Se recomienda su ingesta cuando tenemos:

  • Diarrea intensa y frecuente
  • Vómitos
  • Infecciones estomacales como la gastroenteritis
  • Fiebre elevada, ya que la misma ocasiona también la pérdida de líquidos corporales
2

Para preparar suero oral casero es importante emplear agua embotellada, si no se usa agua embotellada para elaborarlo y preferimos la del grifo, deberemos hervirla, y es que es muy importante que el agua esté libre de cualquier elemento que pueda empeorar el malestar.

Cuando tengamos una fuente de agua segura, ponemos el litro de agua en una botella, jarra u otro recipiente de mayor capacidad, preferiblemente de 1.5 o 2 litros.

3

El siguiente paso para elaborar el suero oral será añadir el zumo de limón al agua, esto nos permitirá mejorar su sabor y obtener algunas vitaminas útiles para recuperarnos. Adicionalmente el limón cuenta con muchos beneficios para nuestra salud ayudando a equilibrar el pH estomacal, a impedir la acidez, a eliminar los gases y a mejorar la digestión, por lo que será de gran ayuda para hidratarnos y contribuir en nuestra recuperación.

4

Seguidamente, deberás echar también la media cucharada de sal y de bicarbonato sódico, así como también las dos cucharadas de azúcar que endulzarán el sabor del suero casero. La sal y el bicarbonato te ayudarán a recuperar los minerales perdidos y mejorar tu salud.

Remueve la botella para que todos los ingredientes se mezclen bien. En caso de haber usado una jarra, ayúdate de una cuchara de madera o algún otro utensilio largo.

5

En el caso de que te estés preparando un suero oral casero porque padezcas de diarrea, a continuación vamos a descubrirte las mejores infusiones que te ayudarán a lidiar contra esta condición y mejorar tu salud de forma general. Las mejores opciones son las siguientes:

  • Infusión de tomillo: esta planta medicinal cuenta con propiedades astringentes que nos ayudará a cortar la diarrea así como a mejorar las dolores estomacales propios de esta condición. Toma 2 tazas al día de esta bebida y, poco a poco, notarás mejoría.
  • Infusión de manzanilla: es una de las infusiones más clásicas a la hora de tratar la diarrea y demás trastornos relacionados con la salud gástrica. En el caso de diarrea, vómitos o demás condiciones, la manzanilla puede ayudarte a mejorar gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.
  • Infusión de jengibre: el jengibre es otra de las mejores plantas medicinales que puedes incluir en tu dieta para conseguir aliviar los dolores abdominales, además de mejorar el funcionamiento de tu aparato digestivo, por lo que eliminará la diarrea de forma natural.

De todas formas, en unCOMO te recomendamos que, al cabo de 48 horas no notas mejoría, acudas a un médico para que te realice un examen y te dé el mejor tratamiento para tu condición.

En este otro artículo te descubrimos más remedios caseros para la diarrea.

6

En el caso de que tu malestar se relacione con la presencia de vómitos, entonces debes saber que existen otros remedios caseros que pueden ayudarte a cortarlos y a que puedas volver a recuperar tu bienestar. A continuación vamos a descubrirte las mejores infusiones que puedes tomar en el caso de que padezcas vómitos de forma persistente:

  • Infusión de anís: el anís es un producto que está repleto de propiedades ideales para la salud de nuestro sistema digestivo. Nos ayudará a reducir las náuseas o vómitos y lidiar contra cualquier afección que nos esté produciendo malestar. Para aprovechar sus beneficios, lo mejor es preparar una infusión y tomarlo 2 veces al día.
  • Infusión de clavos de olor: también son perfectos para reducir las náuseas y bajar la hinchazón estomacal que puede aparecer debido al malestar. Para ello, puedes poner unos cuantos clavos de olor a infusionar o, si lo prefieres, puedes masticarlos directamente.

En este otro artículo de unCOMO encontrarás más remedios caseros para los vómitos.

7

Deberás tomar este suero casero para reponer los minerales y electrolitos que tu cuerpo ha perdido, de esta forma evitarás deshidratarte. Se recomienda beber al menos dos litros al día de este regenerador casero y natural, siempre en sorbos pequeños y de forma lenta para evitar que el exceso de líquido genere mayor malestar.

Si la diarrea o los vómitos continúan a pesar del intento por hidratarte con esta bebida, será necesario acudir a un centro de asistencia sanitaria de forma rápida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar suero oral casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • El suero oral casero es una excelente alternativa para quienes no consiguen ingerir los preparados comerciales.
  • Tómalo en pequeños sorbos pero de forma constante y verás como consigues hidratarte de forma efectiva.
Comentarios (49)

Escribir comentario sobre Cómo preparar suero oral casero

49 comentarios
CARLOS FLORES
EXELENTE ARTICULO,DEBEN DE PUBLICAR TAMBIEN , MAS ATICULOS UTILES PARA BENEFICIO DE NUESTRA SALUD . SOBRE TODO CON articulos naturales
Su valoración:
Adry
En realidad es una taza del sumo de un limón? No es mucho?
pastorr
el jugo de limón (tan bien puede ser naranja) es principalmente para mejorar el savor. la cantidad es al gusto. tan bien se puede usar miel de abeja.
Su valoración:
Antonio Arroyo Sáenz
Excelente remedio natural, solo faltó que aclaren la forma de consumirlo.
Por cuantos días y cada cuanto tiempo.
Elia Tabuenca
Hola Antonio, el suero oral casero puede usarse a diario y hasta que sientas que la afección bucal ha remitido. Saludos
Su valoración:
Manuel Gustavo
felicitaciones es una magnifica pagina gracias por salvarnos la vida.....
Su valoración:
angel
sin bicarbonato y sin limon
Su valoración:
Rafael Hernández Espinal
Excelente, los felicito por su valiosa ayuda en pro de la salud.
Su valoración:
Mario Alfaro Campos
Tengo plaquetas bajas XXX-XXX-XXX ciento diez mil.
Su valoración:
Silvia Trevia
remedio para el estreñimiento nto
Elia Tabuenca
Hola Silvia, en este otro artículo te los descubrimos: http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-estrenimiento-22622.html Un saludo
Su valoración:
lisbeth
buenisimo
Su valoración:
jose andrade
tambien sirve en los bebes??

Cómo preparar suero oral casero
1 de 3
Cómo preparar suero oral casero