Cómo preparar leche de arroz para adelgazar

Cómo preparar leche de arroz para adelgazar

¡Baja de peso de forma saludable! Una de las leches vegetales que más se consumen actualmente resulta que, también, es un aliado ideal para ayudarnos a perder peso. Hablamos de la leche de arroz, una bebida cargada de proteínas vegetales y que se ha erigido como un método infalible para acompañar una dieta de adelgazamiento y, así, conseguir bajar los kilos que te sobran de una forma más efectiva y, sobre todo, ¡100% natural! En este artículo de unCOMO vamos a contarte cómo preparar leche de arroz para adelgazar indicándote la receta que podrás hacer fácilmente en casa; además, también te descubriremos las propiedades de esta leche que tan indicadas son para esculpir nuestra silueta.

La leche de arroz para bajar de peso

Tomar leche de arroz para adelgazar es una buena manera de conseguir complementar tu dieta y aprovechar los múltiples beneficios que esta leche vegetal nos aporta al organismo. Vamos a analizar de forma concreta cuáles son las propiedades de la leche de arroz para adelgazar y, así, entenderemos por qué es una buena alternativa para incluir en nuestra rutina:

  • Muy baja en grasas: de hecho, un vaso de esta leche tan solo cuenta con 1,5 gramos de grasa saludable y 0 grasas saturadas. Esta composición nutricional hace que nuestro organismo pueda absorber mejor las vitaminas y, por tanto, aprovechar al máximo los alimentos que consumimos.
  • La leche vegetal más digestiva: estamos en un momento en el que muchas personas han decidido dejar de tomar leche de vaca para pasarse a las vegetales pero, de entre todas las variedades, la de arroz es la que mejor se digiere y, por tanto, resulta idónea para mejorar el tránsito intestinal, bajar la hinchazón del vientre y apostar por digestiones fáciles.
  • Actúa como un quemagrasas natural: tomar leche de arroz aumenta la quema de calorías porque, al introducirla en nuestro organismo, acelera el funcionamiento de nuestro metabolismo y, por tanto, hace que quememos grasa de forma natural.

Pero, evidentemente, tenemos que tener en cuenta que esta bebida actúa como complemento de unas prácticas de vida saludables. De nada te servirá tomar leche de arroz para adelgazar si no sigues una dieta baja en grasas y practicas ejercicio de forma habitual. Apuesta por unos hábitos saludables y este tipo de leche te ayudará a ver resultados de forma más rápida.

Receta de leche de arroz para adelgazar

Vamos a contarte ya cómo puedes preparar leche de arroz para adelgazar pues ya conoces los beneficios que este tipo de leche vegetal aporta a tu organismo y por qué es ideal para incluir en tu dieta para bajar de peso. Para poder preparar una receta de leche de arroz necesitarás ingredientes como estos:

  • 1 taza de arroz integral
  • 8 tazas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de miel

Con estos ingredientes, podrás preparar 1 litro de leche de arroz que te ayudará a mejorar tu línea de forma muy efectiva. Lo primero que haremos será hervir el agua y, cuando empiece a hervir, añadimos el arroz integral y dejaremos que se cocine a fuego lento durante 2 horas. Tapa la olla para que el agua sea más consistente y se espese más.

Pasado este tiempo, apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríe ligeramente. Ahora, tendremos que verter el contenido en una vaso apto para la batidora y lo batimos para conseguir una crema suave. Tienes que procesarla durante el tiempo necesario para que la textura quede similar a la de la leche.

El último paso consiste en añadir el aceite de girasol y la miel y volver a batirlo todo para que los ingredientes se integren al máximo. Para poder conservar esta leche de arroz bastará con que la introduzcas en un recipiente de cristal y lo metas en la nevera; como mucho, aguantará 3 días así que, pasado este tiempo, preparar una nueva receta.

Bebiendo 2 vasos de esta leche vegetal al día conseguirás aprovechar los beneficios para adelgazar que hemos comentado más arriba así como llenar tu organismo con interesantes nutrientes muy saludables para tu cuerpo.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos 6 tipos de leches vegetales y sus propiedades para que conozcas todas las variedades que hay actualmente en el mercado.

Otras propiedades de la leche de arroz para la salud

Como ves, preparar leche de arroz para bajar de peso es algo muy sencillo de hacer. Incluyendo esta bebida conseguirás adelgazar pero, también, mejorarás tu salud porque este alimento está plagado de interesantes beneficios para nuestra salud.

A continuación vamos a detallarte las propiedades para la salud más destacadas de la leche de arroz:

  • Bebida muy energética: se trata de una bebida perfecta para tomar a primera hora del día o de la tarde y reponer tu energía de forma muy saludable.
  • Mejora el tránsito intestinal: cuando el arroz se fermenta en nuestros intestinos libera el almidón, un componente que mejora el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y, por tanto, evita condiciones como el estreñimiento o la hinchazón abdominal. Contribuye a depurar el organismo y conseguir que tu cuerpo esté más limpio y sano.
  • Muy rica en fibra: la leche de arroz es muy rica en fibra, sobre todo si la elaboramos con arroz integral. Conseguirá saciar el apetito, mejorar el sistema digestivo y depurar nuestro cuerpo.
  • Ideal para el corazón: debido al rico aporte en ácidos grasos Omega 3 y 6, esta bebida vegetal consigue cuidar al máximo de la salud del corazón y reducir los niveles de colesterol.

En este otro artículo te detallamos los beneficios de la leche de arroz de forma individualizada por si quieres ampliar la información.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar leche de arroz para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.