Cómo preparar el té de hojas de guayaba para adelgazar

Cómo preparar el té de hojas de guayaba para adelgazar

La guayaba es una fruta a la que se le atribuyen importantes propiedades para adelgazar y para mantenerse en el peso ideal. Son beneficios para el organismo que no solo están presentes en su fruto, sino que también se hallan en las hojas de guayaba. Un motivo por el que se emplean desde hace muchos años para hacer infusiones y tisanas con el objetivo de bajar en la báscula. De hecho, es la forma más habitual de consumirlas. Además, tiene la ventaja de ser una bebida que es agradable al paladar. Sin embargo, su preparación adecuada requiere de una serie de pasos.

Desde unCOMO, te vamos a explicar cómo preparar el té de hojas de guayaba para adelgazar con el fin de que puedas tomarlo y te ayude a conseguir la silueta que deseas, pero siempre de forma saludable.

Propiedades de las hojas de guayaba para adelgazar

La guayaba es una de las frutas recomendadas para adelgazar. Entre sus beneficios está que tiene pocas calorías, además de ser un buen cocktail de vitaminas y de antioxidantes que el cuerpo precisa para su correcto funcionamiento y no acumular toxinas.

Son propiedades que también se encuentran en las hojas de guayaba que, igualmente, ayudan a adelgazar. De hecho, desde hace muchos años se les atribuyen importantes propiedades adelgazantes que se trasladan al té que se prepara para beneficiarse de ellas de una manera fácil y sencilla. Estas son las principales propiedades de las hojas de guayaba para adelgazar:

  • Activa el metabolismo: el consumo del té de hojas de guayaba ayuda a activar y acelerar el metabolismo. Así, se acumulan menos grasas y se favorece bajar de peso.
  • Efecto diurético y desintoxicante: el té de hojas de guayaba ayuda a limpiar el organismo. Actúa como un purificador, de manera que contribuye a la eliminación de las toxinas, que muchas veces son una de las causas de coger kilos de más. Además, es de gran ayuda para realizar de forma correcta la digestión, facilitando así la pérdida de peso.
  • Regula el azúcar o glucosa: también se ha comprobado que las hojas de guayaba contribuyen a que la absorción de azúcar en sangre sea menor, aparte de dificultar que se conviertan en ella los hidratos de carbono complejos. De esta manera, se minimiza la cantidad de azúcar en el cuerpo y no se acumula tanta en el caso de que no se queme si no se transforma en energía.

Cómo preparar el té de hojas de guayaba para bajar de peso

Si quieres aprovechar estas propiedades para bajar de peso, pero no sabes cómo preparar el té de hojas de guayaba para adelgazar, te vamos a contar en este apartado todos los pasos que tienes que hacer para preparar bien la tisana.

Para la preparación, tan solo necesitas 3 hojas de guayaba, que puedes encontrar en algunos supermercados o bien en herboristerías y tiendas de dietética y productos naturales, principalmente. Una vez las tengas, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Pon agua a hervir (la cantidad debe ser un poco más de la taza que te vayas a tomar).
  2. Cuando esté a punto de hervir, vierte el agua en una taza.
  3. Añade tres hojas de guayaba. Si son pequeñas, puedes poner cuatro.
  4. Tapa bien el cazo y deja reposar el agua con las hojas de guayaba dentro unos diez minutos aproximadamente.
  5. Pasado ese tiempo, cuela la infusión.

Con estos sencillos pasos, ya tienes listo el té de guayaba para tomarlo y comenzar a bajar de peso. Pero no te olvides de que no es milagroso. Solo te ayuda a regular el peso, pero debes seguir unos buenos hábitos alimenticios y de actividad física para notar grandes beneficios.

También puedes incluir esta fruta de forma habitual en tu alimentación, comiéndola directamente o bien, puedes preparar jugo de guayaba.

Cuánto té de hojas de guayaba puedo tomar para adelgazar

Aunque el té de hojas de guayaba sea beneficioso y se haga con sus hojas, es importante no abusar porque no deja de tener también efecto diurético, lo que en exceso puede hacer que el cuerpo pierda demasiadas vitaminas y minerales que necesita para funcionar adecuadamente.

De esta manera, se recomienda tomar el té de hojas de guayaba para adelgazar 2 veces al día como máximo. Lo ideal es que tomes una taza en ayunas por la mañana para ayudar a depurar y limpiar bien el organismo, mientras que la otra taza se bebe por la noche para evitar la acumulación de las toxinas del día y porque el cuerpo se regenera más durante las horas de sueño.

El tiempo que puedes tomar el té de hojas de guayaba debe ser de unos 15 días, sobre todo, si tomas dos tazas diarias. Luego, se puede descansar para no forzar demasiado la depuración del organismo, siendo posible volver a tomarlo otra vez pasados quince días aproximadamente. Y así hasta que consigas estar en tu peso saludable.

Con estos consejos sobre cómo preparar el té de hojas de guayaba para adelgazar, esperamos en unCOMO haberte ayudado. Te recomendamos que para el control del peso siempre consultes con médicos y especialistas para que te indiquen las pautas más idóneas para que bajes peso y no lo recuperes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar el té de hojas de guayaba para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.