Compartir
Compartir en:

Cómo preparar agua de linaza para adelgazar

Paso a paso
Valoración: 5 (2 votos)
1 comentario
1 vez compartido
 
Cómo preparar agua de linaza para adelgazar

¡Adelgaza de forma natural y 100% saludable! El agua de linaza es un preparado que puedes llevar a cabo con las semillas de lino y un poco de agua, una bebida que cuenta con propiedades depurativas y saciantes que te ayudarán a regular el apetito y, así, poder hacer tu dieta sin ningún tipo de impedimento. Las semillas de linaza son perfectas para incorporar en tu planning para bajar de peso pero, también, resultan un ingrediente repleto de beneficios saludables para el organismo, por este motivo, es un hábito muy recomendable que puedes incorporar en tu dieta. Esta semillas proceden de la planta de lino y se pueden usar tanto como bebida o, también, mezclarlas en tus recetas (ensaladas, batidos, etcétera). En unComo vamos a contarte cómo preparar agua de linaza para adelgazar, una bebida que te ayudará a eliminar esos kilos de más de forma natural.

También te puede interesar: Cómo hacer agua de piña para adelgazar
Pasos a seguir:
1

El agua de linaza es una de las bebidas diuréticas que más se usan en la actualidad para conseguir bajar de peso y perder la grasa acumulada. Pero ¿por qué? A continuación vamos a descubrirte las propiedades de la linaza para bajar de peso para que, así, comprendas por qué no puede faltar en tu rutina.

  • Es rica en antioxidantes: por tanto, resulta ideal para mejorar el funcionamiento de nuestro metabolismo, conseguir que las grasas absorban mejor y, también, evitar el deterioro de nuestro cuerpo gracias a que impiden la agresión de los radicales libres
  • Gran aporte en fibra: uno de los componentes más destacados de las semillas de linaza es su aporte en fibra dietética que consigue mejorar el tránsito intestinal y, por tanto, depurar el cuerpo de forma natural pero, además, también tiene un poderoso efecto saciante que reducirá la sensación de hambre
  • Rica en ácidos grasos: y, por tanto, permite que tanto los líquidos como las toxinas acumuladas en el cuerpo puedan eliminarse por vías naturales haciendo, así, que mejoremos la función de los riñones. Además, el Omega 3 es una grasa saludable que reduce las ganas de comer dulce

En este otro artículo te descubrimos cómo adelgazar con linaza indicándote todas los métodos que existen para poder aprovechar al máximo las propiedades de estas semillas.

2

Para aprovechar al máximo las propiedades adelgazantes que acabamos de indicarte no hay nada mejor como preparar agua de linaza, una bebida perfecta para tomar a diario y, así, conseguir mejorar la metabolización de las grasas.

Para elaborar esta bebida necesitarás:

  • 2 cucharadas de semilla de lino
  • 4 tazas de agua
  • El zumo de 1 limón (opcional)
3

Comenzamos a preparar el agua de linaza para adelgazar poniendo a hervir las 4 tazas de agua en una olla. Cuando empiece a hervir le añadiremos las semillas de linaza y dejaremos que hierva durante unos 3 o 4 minutos; a continuación, apaga el fuego y cubre la olla con una tapa dejando que repose unos 3 minutos más.

Pasado este tiempo, destapa la bebida deja que se enfríe; luego, cuela la mezcla para extraer las semillas y quedarte, así, solo con el agua. Ahora es el momento de añadir el jugo de 1 limón, esta parte es completamente opcional pero en unComo te lo recomendamos porque mejorará el sabor de tu bebida (dándole un toque cítrico y refrescante) y, además, añadirás a la mezcla todas las propiedades adelgazantes del limón.

Así pues, para añadir el limón bastará que exprimas su jugo y lo añadas al agua de linaza, mézclalo todo y ¡listo!

4

Para aprovechar al máximo el agua de linaza para perder peso se recomienda que bebas este preparado 1 vez al día, más recomendable que sea en ayunas, es decir, a primera hora de la mañana puesto que el cuerpo asimilará mejor sus propiedades. No se recomienda tomar más de 3 cucharadas de linaza al día porque podrías notar efectos secundarios por una ingesta en exceso.

5

Pero si quieres aprovechar la linaza de otra forma, debes saber que no solo el agua es óptima para adelgazar sino que también puedes fusionarla con otros preparados que resultarán nutritivos y, además, estarán deliciosos con estas semillas. A continuación vamos a descubrirte otros métodos de tomar las semillas de lino:

  • Con zumo de frutas: puedes preparar un jugo natural y casero con las frutas que más te gusten y añadir 1 o 2 cucharadas de linaza a la mezcla. Bátelo todo para evitar tropezones y disfruta de una bebida nutritiva ¡y deliciosa!
  • Con té: también puedes mezclar las semillas con tus tés o infusiones habituales consiguiendo, así, una bebida mucho más potente y depurativa. El té verde, el rojo o cualquier bebida que tomes de forma frecuente puedes acompañarla de linaza pero, eso sí, triturándola previamente para evitar pedazos en el líquido.
  • Con batidos: de igual manera que podemos mezclar la linaza con jugos de frutas, también podemos hacerlo con batidos pues es una combinación deliciosa y muy saludable,
6

Para poder adelgazar de forma saludable es importante que, tal y como hemos apuntado, NO tomes más de 3 cucharadas de linaza al día porque podría producirte efectos secundarios como diarreas, dolores estomacales, etcétera. Además, las semillas de lino están contraindicadas para:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Personas con afecciones gastrointestinales
  • Pacientes que se estén medicando o siguiendo algún tratamiento farmacológico

Además de esto, para poder bajar de peso será de vital importancia que lleves a cabo una vida saludable siguiendo una alimentación baja en grasas y realizando ejercicio físico, de lo contrario, de nada te servirá tomar a diario esta bebida.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar agua de linaza para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo preparar agua de linaza para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Susana
Por cuantos dias se toma esta agua y cuantos ml diarios debo tomar.

Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Susana, deberás tomarlo 1 vez al día pero no se recomienda tomar más de 3 cucharadas de linaza al día porque podrías notar efectos secundarios por una ingesta en exceso. Puedes tomarlo durante 1 mes para conseguir depurar tu cuerpo. Saludos

Cómo preparar agua de linaza para adelgazar
1 de 3
Cómo preparar agua de linaza para adelgazar