COMPARTIR

Cómo perder peso después de los 40

Cómo perder peso después de los 40

A medida que pasan los años y nos hacemos más maduros, nuestro metabolismo comienza a ser más lento y nuestro sistema digestivo tarda más en digerir y procesar los alimentos, por lo tanto, la pérdida de peso es mucho más lenta que cuando teníamos 20.

Como nuestro cuerpo es y funciona distinto, también hay que utilizar nuevas y mejores herramientas que sean más efectivas en el proceso de quitarnos los kilos de más. Perder peso es posible a cualquier edad, solo debes hacer lo necesario para ayudar a tu cuerpo a que actúe a tu favor. ¿Quieres saber cómo perder peso después de los 40? Aquí en unComo tenemos la respuesta.

También te puede interesar: Cómo bajar de peso a los 40 años
Pasos a seguir:
1

Cuando de perder peso se trata: cada cuerpo es un mundo. Puede que dos personas que tienen la misma edad y peso necesiten requerimientos distintos para alcanzar su peso ideal. Por lo tanto, lo primero que debes hacer para perder peso después de los 40 es visitar a un nutricionista.

No se trata de que te ponga una dieta, lo realmente importante es que solo un experto puede ayudarte a saber tu índice de masa corporal y en base a esto determinar cuántas calorías necesitas consumir cada día. Si hacer la dieta de la vecina nunca ha sido aconsejable, por qué lo va a ser ahora. Tu organismo tiene un historial y necesidades diferentes a las de otra persona, así que consulta a un experto y haz a un lado las dietas de tus amigos.

2

Hacerte un chequeo médico y realizar una analítica es necesario para perder peso después de los 40. Antes de comenzar algún régimen, es necesario comprobar que el organismo esté funcionando correctamente y descartar patologías como hipotiroidismo, diabetes o algún desequilibrio hormonal que pueda estar causando un aumento de peso involuntario o que impida la pérdida de peso.

Cómo perder peso después de los 40 - Paso 2
3

Duerme lo suficiente. A medida que crecemos más, necesitamos todos los beneficios que dormir ofrece a nuestro cuerpo. Seguramente has escuchado que el insomnio engorda, y es verdad. Mientras dormimos nuestro cuerpo se mantiene activo y quema calorías. Cuando no descansamos correctamente o dormimos muy poco, este proceso se ve interrumpido.

4

El ejercicio es clave para perder peso después de los 40, no solo porque te permite quemar grasas, sino porque es una ayuda ideal para acelerar tu metabolismo y prevenir enfermedades coronarias. Lo recomendable es caminar 40 minutos todos los días a un ritmo más rápido que el que utilizas frecuentemente para andar. También puedes apuntarte a un gimnasio o comenzar a practicar alguna disciplina que te parezca divertida.

Cómo perder peso después de los 40 - Paso 4
5

Para perder peso después de los 40 es importante no saltarse ninguna comida. El desayuno es la comida más importante del día porque te permite tener energías para el resto del día, pero también es importante porque te ayudará a tener menos apetito a la hora del almuerzo y de la cena. Asimismo, no olvides que para acelerar el metabolismo y la pérdida de peso es necesario hacer una merienda entre cada comida, preferiblemente de alimentos que sean proteína.

6

Controlar el estrés y la ansiedad te ayudará a perder peso después de los 40. Muchas veces comemos llevados por el estrés y el ritmo acelerado de nuestros días, es decir, comemos por comer. Para evitar esto, puedes optar por buscar actividades recreativas que te permitan despejar tu mente y enfocar tu energía en otra cosa que no sea la comida.

7

Intenta comer siempre en casa. La comida preparada en restaurantes suele tener más grasa que la que preparamos nosotros mismos. Si trabajas, es recomendable que te lleves tu lonchera con tu comida y así evitarás comer mal y comer de más. Procura que todas tus comidas tengan una porción grande de vegetales, una mediana de proteínas y una muy pequeña de carbohidratos. Prefiere los vegetales verdes, pues estos producen mayor sensación de saciedad.

Cómo perder peso después de los 40 - Paso 7
8

¿Eres mujer? Entonces es recomendable que pautes una cita con tu ginecólogo para que chequee cómo se encuentra tu producción de hormonas femeninas. Cuando la mujer está próxima a la menopausia y la producción de estrógeno y progesterona comienza a disminuir, es común que suceda un aumento de peso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder peso después de los 40, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Zeilda
Hace 2 meses he tenido que empezar una dieta para perder 9 kilos y la recomendación a sido estupend! Fatex xilanatur, con uan combinacion -mezcla natural, que resulta seer bastante eficaz, la verdad que no me esperaba,he dicho..a intentar sea lo que sea, pero resulta estupenda! Animo que os vaya bien!
Lisbeth Torres
Excelente artículo, está completo sólo falta ir a la nutricionista o al ginecólogo para hacer recuento hormonal.
paula
Tengo 40 años y tengo hipotiroidismo todo iba bien de febrero para acá estoy subiendo de peso que me aconsejaría para rebajar.
Cómo perder peso después de los 40
1 de 4
Cómo perder peso después de los 40
X

Volver arriba ↑