Compartir
Compartir en:

Cómo perder peso con una tiroides lenta

Cómo perder peso con una tiroides lenta

La tiroides lenta (también conocida como hipotiroidismo) hace que el metabolismo funcione de una manera más lenta por lo que la tarea de bajar de peso se tornará más lenta y difícil pero no imposible. La glándula que controla la pérdida de peso es controlada por la tiroides por lo que si esta funciona de un modo más lento provocará que nuestro adelgazamiento también se ralentice. En este artículo de unComo te contamos cómo perder peso con una tiroides lenta indicándote qué grupos de alimentos son los más recomendados para tu situación.

También te puede interesar: Cómo palpar la glándula tiroides
Instrucciones:
1

Lo primero que debes saber es que aunque padezcas de hipotiroidismo y te sea más difícil bajar de peso, esto no es imposible y el secreto reside donde siempre: llevar una alimentación baja en grasas combinada con el ejercicio físico. Sin embargo, sí que es cierto que cuando una persona tiene la tiroides lenta, tiene una deficiencia nutricional concreta: el yodo; por lo que se aconseja que dentro de tu dieta baja en calorías, agregues alimentos ricos en yodo para conseguir disfrutar de una vida saludable.

Así pues, si queremos adelgazar con una tiroides lenta tenemos que seguir, igualmente, los consejos básicos que todo el mundo debe seguir para poder perder peso:

  • Optar por alimentos bajos en grasas: carnes magras, vegetales, frutas, pescados blancos, etcétera.
  • Los carbohidratos que tomemos que estén elaborados con harina integral para reducir las grasas saturadas y el aumento del azúcar en la sangre.
  • Beber al menos 2 litros de agua al día para conseguir eliminar toxinas y depurar el organismo.
  • Hacer cenas ligeras y dejar de lado los carbohidratos y las frutas a última hora del día para conseguir adelgazar.
  • Cocinar de una manera saludable: con poco aceite o con métodos de cocción como al vapor, al horno o hervido.
2

Sin embargo, cuando tienes tiroides lenta sí que es cierto que hay algunos alimentos que debes evitar tomar debido a que interfieren en la producción de las hormonas que hay en la zona de la tiroides. Así pues, dentro de las pautas generales de la alimentación para adelgazar tienes que tener en cuenta estas excepciones:

  • Coles de bruselas, coliflor o brócoli
  • Rábanos
  • Apio
  • Maíz
  • Nabo
  • Soja
  • Cacahuetes
  • Aguacate
  • Maíz
  • Naranja
  • Melón
  • Higo

Estos alimentos no se recomiendan porque contienen bociógenos, es decir, un compuesto químico que bloquea la absorción del yodo y, por tanto, impide el correcto funcionamiento de la tiroides. En este artículo de unComo te contamos qué comer si tienes hipotiroidismo.

3

Uno de los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta para adelgazar con hipotiroidismo es que debes repartir la comida en 5 tomas. Aunque te parezca demasiado, no lo es: cuánto más ejercites tu aparato digestivo, más estarás acelerando el metabolismo y, por ende, más calorías quemarás. Por tanto, es importante que hagas cinco comidas al día y que entre ellas no transcurran más de 4 horas; un buen planning sería el siguiente:

  • 9h: Desayuno
  • 11h: Media mañana
  • 14.30h: Almuerzo
  • 17.30h: Merienda
  • 21h: Cena

Sobre todo se tiene también que vigilar la hora de la cena e intentar comerla 2 horas antes de irse a la cama, así consigues que la digestión sea más fácil y menos pesada.

4

Un buen remedio para perder peso con la tiroides lenta consiste en cocinar con recetas bajas en grasas y para conseguirlo, es importante reducir ingredientes como las salsas o el aceite a la hora de cocinar; en este artículo de unComo te contamos cómo cocinar sin aceite pero si no termina de gustarte ninguna de estas alternativas te proponemos que lo pruebes con aceite de coco. Este ingrediente estimula la glándula de la tiroides por lo que puede ser una buena alternativa para cocinar y, a la vez, conseguir fomentar que tu cuerpo trabaje mejor. Eso sí: opta por cantidades pequeñas y nunca frías la comida, a la plancha está mucho mejor.

5

Haz ejercicio de manera frecuente. Como hemos comentado anteriormente, es esencial que para poder perder peso combines una alimentación saludable con la práctica de deporte y si tienes la tiroides lenta, con más motivo aún. Tenemos que fomentar la quema de calorías y activar nuestro cuerpo por eso se aconseja que cada día dediques media hora a hacer ejercicios cardiovasculares (como salir a correr, ir en bicicleta, andar rápido, etcétera). Si no puedes dedicar estos minutos al día, otra manera de conseguirlo es juntando las dos medias horas y hacer un día de entreno de 1 hora y el otro día descanso; intercalando la rutina conseguirás quemar calorías y disfrutar de un cuerpo sano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder peso con una tiroides lenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Beba ocho vasos de agua al día.
Comentarios (40)

Escribir comentario sobre Cómo perder peso con una tiroides lenta

40 comentarios
maria
quisiera bajar de peso por que me siento mal todos me dicen k si estoy embarazada por la barriga tengo 29 años y empece hacer dieta y ejecrcicios quisiera k me aconsejaran mas o una dieta que pueda ser
Violeta carmona
Tengo 13 años con hipotiroidismo tomo levotiroxina 2 diarias tengo el mismo peso y no puedo bajar
Victoria Alvarez
buen día, tengo hipotiroidismo antes yo corría una hora pero me operaron de los meniscos ya no puedo correr xq quede con una lesión en mi rodilla la tengo inflamada, cuando corría me mantenía delgada y comía de todo, ahora camino y no bajo de peso he subido mucho de peso. y se me a resecado mi piel y mucha comesón en los pies y los brazos y aunque me pongo cremas y tengo mucha resequedad. y quiero bajar de peso. gracias
Su valoración:
Romelia Hernández
Hola ¡,, Tengo tiroides estoy tomando medicinas pero no logró bajar de peso me cuido toda la semana y pirerdo mi metas todos lo fines de semana después me siento muy frustrada y cansada ya no sé que hacer aparte de eso ya no tengo fuerzas para el ejercicio y me sediento muy cansada Me dan ataques de ansiedad y depresión me miró y no me gusta estoy muy Gorda ya noooo se como hacer Para viajar algunos Kilos envíame un plan xf
Su valoración:
Mª Dolores
Hace tres años pesaba 55 Kg, cerró la empresa en la que trabajaba y no he vuelto a encontrar trabajo, lo cual me produce mucha ansiedad, tengo 48 años, la doctora me recetó fluoxetina como antidepresivo una en ayunas y revotril para dormir algo, apenas duermo, actualmente peso 91 Kg y bebo bastante agua, procuro hacer dieta ya que la economía apenas alcanza para alubias y lentejas, en el último análisis me salió unos niveles bajos de hipotiroidismo, por eso la doctora se niega a darme ningún tratamiento, cómo puedo perder todo ese peso?, ando bastanta, muchas gracias.
Elia Tabuenca
Hola M Dolores, en este otro artículo te proponemos una dieta alimenticia para tu caso: http://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-hipotiroidismo-21063.html Esperemos que te sirva de ayuda :)
Su valoración:
laura diaz
estoy muy depre siempre fui delgada tengo cuatro hijos y despues de mi cuarto parto no pude bajar mas de peso hace un ano que me opere de un nodulo en la tiroides y ahora sigo haciendo actividad fisica como hace mucho tiempo tomo la T4 de 150mgs y no puedo bajar de peso estoy muy mal xque no me veo bien x problemas de gastritis toda la vida me cuide de los fritos no como pastas si alguna ves en la semana como pizza hice la dieta hipercalorica y no adelgace mas de 300 grs,no se que probar,gracias
Su valoración:
Alicia Moar Beux
Tomo T4, indicado por la endocrinóloga. Me dan bien los análisis. Al principio estaba delgada, pero ahora he aumentado mucho de peso y mi forma de alimentarme no ha variado. Sus consejos muy útiles. Gracias.
Su valoración:
Ana Morales
Information de tiroides Lenta
Su valoración:
SANDRA RIOS
QUISIERA QUE PONGAN DETALLADAMENTE LAS RECETAS DESAYUNO,ALMUERZO ,MERIENDA Y CENA.GRACIAS

Lucy montanez
Tengo demaciado cansancio y mucho dolor el las piernas pienso que es mi alimentación que alimentos me recomiendan para tener energia???
Elia Tabuenca
Hola Lucy, en este artículo te descubrimos cómo puedes tener más energía: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tener-mas-energia-42362.html Saludos

Cómo perder peso con una tiroides lenta
1 de 6
Cómo perder peso con una tiroides lenta