Compartir

Cómo perder peso con naranjas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo perder peso con naranjas

La naranja es un fruto cuyas propiedades funcionan a la perfección para ayudarnos a adelgazar. No se trata de un ingrediente milagroso sino que actúa como complemento idóneo a nuestra dieta y nuestro ejercicio que nos ayuda a depurar el organismo y a acelerar el funcionamiento del metabolismo. En este artículo de unComo te contamos cómo perder peso con naranja para que sepas cómo funciona en nuestro cuerpo y cómo puedes usarla diariamente para lograr adelgazar rápidamente.

También te puede interesar: Cómo hacer jugos para perder peso

Naranja para adelgazar

Sin que llegue a ser un alimento milagroso, podemos incorporar en nuestros hábitos alimentarios la toma de naranja, un ingrediente perfecto para ayudarnos a perder peso por sus propiedades para adelgazar que fomentan la quema de calorías y la regularización del metabolismo.

Pero, además, cabe destacar que esta fruta es una de las que se consideran con "calorías negativas", es decir que las calorías que contienen son menores que las que necesita nuestro organismo para digerirla, por lo tanto, el resultado calórico termina siendo negativo: quemas más de las que tomas. En este artículo de unComo te descubrimos los alimentos con calorías negativa para que los incluyas en tu dieta y consigas perder peso rápido.

Tomar naranja de manera diaria en tu alimentación consigue aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes y vitaminas favorables como la vitamina B pero, además, nos ayuda a disfrutar de unas mejores digestiones, una asimilación óptima de los alimentos y promueve la eliminación de toxinas y grasas acumuladas.

Además, debido a que es una fruta con alto componente en azúcares naturales, después de tomarla se nos quitan las ganas de tomar dulce o alimentos grasos. Lee este artículo para saber cuántas calorías tiene una naranja. Sin embargo, no es un alimento milagroso y para poder beneficiarte de sus propiedades para bajar de peso es importante que sigas unas pautas de vida saludable con alimentos bajos en grasa y una rutina diaria de ejercicio físico.

Cómo perder peso con naranjas - Naranja para adelgazar

Propiedades de la naranja para adelgazar

Como ya te hemos comentado, la naranja es un fruto idóneo para ayudarnos a adelgazar si la complementamos con una vida saludable. Pero para que entiendas en profundidad por qué nos ayuda en nuestro propósito, a continuación te detallamos los puntos en los que nos ayuda la toma de este cítrico.

  • Tomar naranja contribuye a que tengamos una mejor digestión y que se alivien los gases y la hinchazón de la barriga. A través del ácido cítrico de la naranja se regula el aparato digestivo ayudando a que los nutrientes se asimilen mejor y que la digestión de los alimentos sea más fácil.
  • También contribuye a que nuestro hígado esté más sano. Esto es bueno para adelgazar puesto que el hígado sano consigue trabajar más rápido y conseguir que se reduzcan las hinchazones de la barriga o las digestiones malas.
  • También logra activar el metabolismo consiguiendo acelerarlo. Además, es un fruto con una gran cantidad de fibra algo que consigue que el metabolismo también trabaje más rápido y, por tanto, el consumo de calorías sea mayor.
  • Se trata de una fruta con grandes dosis de vitamina B, un nutriente que hace que se incremente la acción lipolítica, es decir, que se elimine de manera natural la celulitis y las toxinas del cuerpo consiguiendo, así, la reducción de peso deseada.

Pero además de estas propiedades de la naranja para adelgazar, este alimento también dispone de grandes beneficios para nuestra salud como es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico o que sirve para depurar el organismo; en este artículo de unComo te contamos cuáles son las propiedades de la naranja.

Cómo perder peso con naranjas - Propiedades de la naranja para adelgazar

Tomar naranja para perder peso

Es muy sencillo aprovechar las propiedades de la naranja para bajar de peso puesto que tampoco se precisa de nada específico, tan solo, se recomienda que bebas zumo de naranja natural a lo largo del día. Se recomienda que se tome uno de estos jugos en el momento de despertarte, completamente en ayunas, que se tome otro zumo durante la hora de la merienda y, si se quiere, antes de cada comida para hacer que nuestro estómago tenga menos ganas de comer.

El truco está en que el jugo sea recién exprimido y natural, no valen los que están envasados y se venden en supermercados porque tienen grandes cantidades de azúcar y las propiedades de la naranja están bastante diluidas con componentes químicos y conservantes. Lo que se recomienda es que se prepare un zumo natural y se tome, como máximo, hasta 30 minutos más tarde de haberse exprimido, sino, muchos de los nutrientes se pierden y la calidad de la bebida es mucho menor.

Lo que sí que se recomienda es que si quieres usar la naranja para adelgazar, además de tomarla en jugos naturales durante tu jornada, lo incluyas en algunas de tus recetas de cocina: por ejemplo puedes hacer pescado a la naranja, pollo a la naranja, etcétera. La idea es tomar durante el día varias naranjas para aprovecharte al máximo de sus beneficios. Otra forma de incrementar el consumo de este ingrediente es preparar un té, en este artículo de unComo te contamos cómo hacer té de naranja para adelgazar.

Cómo perder peso con naranjas - Tomar naranja para perder peso

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder peso con naranjas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo perder peso con naranjas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo perder peso con naranjas
1 de 4
Cómo perder peso con naranjas

Volver arriba