Cómo perder peso con Garcinia cambogia

Cómo perder peso con Garcinia cambogia

La Garcinia cambogia es uno de los suplementos estrella que han surgido últimamente en las dietas para perder peso. Después de haber sido considerada como el Santo Grial del adelgazamiento en Estados Unidos, la Garcinia cambogia llega a nuestro país con la intención de quedarse durante mucho tiempo.

Pero ¿cómo perder peso con Garcinia cambogia? En unComo te desvelamos las propiedades de este fruto para que aprendas cómo puede ayudarte en la pérdida de peso.

Qué es la Garcinia cambogia

Este fruto procede de un arbusto que crece en el sur de la India y tiene un ingrediente que es el causante de que sea un buen suplemento para las dietas de pérdida de peso: el ácido hidroxicítrico (HCA). Esta propiedad de la Garcinia cambogia se encuentra en la cáscara del fruto y se ha demostrado que tiene propiedades adelgazadoras al inhibir el apetito y regular el sobrepeso.

Es con la pulpa y con la corteza como se realizan los extractos de Garcinia cambogia para perder peso; sin embargo, en regiones de la India se usa este fruto para condimentar los platos dándoles un toque especiado y diferente.

El ácido hidroxicítrico

La cáscara de la Garcinia cambogia contiene el HCA, un principio activo que convierte a este fruto en uno de los mejores quemadores de grasa naturales que existen. El HCA tiene interesantes propiedades terapéuticas que los hindúes usan para cursarse algunas enfermedades (como la infección de encías).

Pero, además, puedes perder peso con la Garcinia cambogia puesto que el HCA también tiene unas propiedades como:

  • Limita la fabricación y le metabolización de los ácidos grasos y del colesterol
  • Inhibe el almacenamiento de las grasas transformándola en energía
  • Previene la acumulación futura de nuevos depósitos de grasa saturada

Incluir la Garcinia cambogia en tu dieta

La Garcinia cambogia se puede tomar de diferentes maneras, ya que tanto te la puedes encontrar en forma de comprimidos, en extracto seco o en extracto líquido. Para tomar Garcinia cambogia para perder peso puedes escoger la forma que más se adecue a tus gustos y necesidades, aunque desde unComo te recomendamos las pastillas ecológicas que ofrece Anastore.

Lo que se debe tener en cuenta a la hora de tomar Garcinia cambogia para adelgazar es que cualquier suplemento que ingieras debe estar compuesto entre el 50 y el 60% de ácido hidroxicítrico pues es el elemento que consigue el efecto adelgazante que tanto está triunfando entre las personas que quieren reducir su peso.

Para saber cómo perder peso con Garcinia cambogia de manera rápida y eficaz deberás seguir estas pautas:

  • La dosis del suplemento deberá ser de 500 a 1000 miligramos.
  • Tómala 3 veces al día.
  • Siempre toma la Garcinia cambogia 1 hora antes de cada comida para conseguir una mayor inhibición del hambre.
  • Es importante beber mucha agua durante el día para conseguir eliminar toxinas.
  • La Garcinia cambogia debe ser pura: no uses extractos falsos o sintéticos pues no tendrían el mismo resultado.
  • Complementa la ingesta de Garcinia con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

La Garcinia cambogia como suplemento natural

El ácido hidroxicítrico, al ser un supresor del apetito natural, no actúa sobre el sistema nervioso central (como lo hacen los inhibidores sintéticos) sino que actúa directamente sobre el hígado. De este modo, tomando Garcinia cambogia no experimentarás efectos secundarios que los productos químicos suelen producir como son somnolencia, insomnio, taquicardia, nerviosismo, etcétera.

Los resultados de la Garcinia cambogia

Los resultados de la Garcinia cambogia tardan muy poco en hacerse visibles pero su duración depende del metabolismo de la persona que lo está tomando: puede ser que alguien empiece a ver los efectos en tan sólo 1 semana y otra persona tarde 3 semanas.

Al tratarse de un suplemento natural, los resultados de la Garcinia cambogia son progresivos y tienen una duración a largo plazo evitando, así, sufrir el temido efecto rebote. Pero para poder disfrutar de los beneficios de este fruto es imprescindible que seas constante en su toma pues, en caso contrario, no verá surgir los efectos deseados.

Consejos antes de tomar Garcinia cambogia

Siempre que se incluye algún suplemento nutricional en la dieta, se deben de tener en cuenta algunas contra-indicaciones; en el caso de la Garcinia cambogia debes saber que:

  • Si sufres de diabetes consulta con tu médico antes de empezar a tomar Garcinia.
  • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar HCA.
  • Las personas con migrañas o artritis tampoco deben consumir HCA.
  • La dosis nunca deberá sobrepasar los 2500 o 3000 miligramos de Garcinia cambogia.
  • Antes de dar Garcinia a un niño, deberás acudir a un médico que evalúe al paciente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder peso con Garcinia cambogia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.