Compartir

Cómo perder peso con Garcinia cambogia

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 17 enero 2017
Cómo perder peso con Garcinia cambogia

La Garcinia cambogia es uno de los suplementos estrella que han surgido últimamente en las dietas para perder peso. Después de haber sido considerada como el Santo Grial del adelgazamiento en Estados Unidos, la Garcinia cambogia llega a nuestro país con la intención de quedarse durante mucho tiempo.

Pero ¿cómo perder peso con Garcinia cambogia? En unComo te desvelamos las propiedades de este fruto para que aprendas cómo puede ayudarte en la pérdida de peso.

También te puede interesar: Cómo tomar Garcinia cambogia

Qué es la Garcinia cambogia

Este fruto procede de un arbusto que crece en el sur de la India y tiene un ingrediente que es el causante de que sea un buen suplemento para las dietas de pérdida de peso: el ácido hidroxicítrico (HCA). Esta propiedad de la Garcinia cambogia se encuentra en la cáscara del fruto y se ha demostrado que tiene propiedades adelgazadoras al inhibir el apetito y regular el sobrepeso.

Es con la pulpa y con la corteza como se realizan los extractos de Garcinia cambogia para perder peso; sin embargo, en regiones de la India se usa este fruto para condimentar los platos dándoles un toque especiado y diferente.

Cómo perder peso con Garcinia cambogia - Qué es la Garcinia cambogia

El ácido hidroxicítrico

La cáscara de la Garcinia cambogia contiene el HCA, un principio activo que convierte a este fruto en uno de los mejores quemadores de grasa naturales que existen. El HCA tiene interesantes propiedades terapéuticas que los hindúes usan para cursarse algunas enfermedades (como la infección de encías).

Pero, además, puedes perder peso con la Garcinia cambogia puesto que el HCA también tiene unas propiedades como:

  • Limita la fabricación y le metabolización de los ácidos grasos y del colesterol
  • Inhibe el almacenamiento de las grasas transformándola en energía
  • Previene la acumulación futura de nuevos depósitos de grasa saturada

Incluir la Garcinia cambogia en tu dieta

La Garcinia cambogia se puede tomar de diferentes maneras, ya que tanto te la puedes encontrar en forma de comprimidos, en extracto seco o en extracto líquido. Para tomar Garcinia cambogia para perder peso puedes escoger la forma que más se adecue a tus gustos y necesidades, aunque desde unComo te recomendamos las pastillas ecológicas que ofrece Anastore.

Lo que se debe tener en cuenta a la hora de tomar Garcinia cambogia para adelgazar es que cualquier suplemento que ingieras debe estar compuesto entre el 50 y el 60% de ácido hidroxicítrico pues es el elemento que consigue el efecto adelgazante que tanto está triunfando entre las personas que quieren reducir su peso.

Para saber cómo perder peso con Garcinia cambogia de manera rápida y eficaz deberás seguir estas pautas:

  • La dosis del suplemento deberá ser de 500 a 1000 miligramos.
  • Tómala 3 veces al día.
  • Siempre toma la Garcinia cambogia 1 hora antes de cada comida para conseguir una mayor inhibición del hambre.
  • Es importante beber mucha agua durante el día para conseguir eliminar toxinas.
  • La Garcinia cambogia debe ser pura: no uses extractos falsos o sintéticos pues no tendrían el mismo resultado.
  • Complementa la ingesta de Garcinia con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico.
Cómo perder peso con Garcinia cambogia - Incluir la Garcinia cambogia en tu dieta

La Garcinia cambogia como suplemento natural

El ácido hidroxicítrico, al ser un supresor del apetito natural, no actúa sobre el sistema nervioso central (como lo hacen los inhibidores sintéticos) sino que actúa directamente sobre el hígado. De este modo, tomando Garcinia cambogia no experimentarás efectos secundarios que los productos químicos suelen producir como son somnolencia, insomnio, taquicardia, nerviosismo, etcétera.

Los resultados de la Garcinia cambogia

Los resultados de la Garcinia cambogia tardan muy poco en hacerse visibles pero su duración depende del metabolismo de la persona que lo está tomando: puede ser que alguien empiece a ver los efectos en tan sólo 1 semana y otra persona tarde 3 semanas.

Al tratarse de un suplemento natural, los resultados de la Garcinia cambogia son progresivos y tienen una duración a largo plazo evitando, así, sufrir el temido efecto rebote. Pero para poder disfrutar de los beneficios de este fruto es imprescindible que seas constante en su toma pues, en caso contrario, no verá surgir los efectos deseados.

Cómo perder peso con Garcinia cambogia - Los resultados de la Garcinia cambogia

Consejos antes de tomar Garcinia cambogia

Siempre que se incluye algún suplemento nutricional en la dieta, se deben de tener en cuenta algunas contra-indicaciones; en el caso de la Garcinia cambogia debes saber que:

  • Si sufres de diabetes consulta con tu médico antes de empezar a tomar Garcinia.
  • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar HCA.
  • Las personas con migrañas o artritis tampoco deben consumir HCA.
  • La dosis nunca deberá sobrepasar los 2500 o 3000 miligramos de Garcinia cambogia.
  • Antes de dar Garcinia a un niño, deberás acudir a un médico que evalúe al paciente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder peso con Garcinia cambogia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo perder peso con Garcinia cambogia

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Alicia
Tengo psoriazis y 55 años hago gim estoy en menopausia con las molestias de esta etapa aunq ahora mejor dsp de q me dio bien las tiroides ya q se me habia puesto todo mal y un poco de higado grasoy mo q se me mantiene es 258 de colesterol y trato de tomar chia capsulas y hacer gim y comer sano aunq no puedo dejar del todo harinas ya sea algina pizza empanada o pan q ahora suplante por galketa de arroz intecral.....q puedo tomar garcinia cambogia??? Q efecyo puedo esperar?
Su valoración:
delia ayde mallqui flores
como puedo hacer para bajar de peso
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Delia, en este artículo te damos algunos consejos para que sepas cómo bajar de peso comiendo bien: http://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-adecuadamente-para-bajar-de-peso-38056.html Saludos
Angela
Estoy tomando la garcinia cambogia y sufro de hipotiroidismo.. Llevo apenas tres días y estoy normal sin problema.. Es aconsejable q la siga tomando o debo suspender la?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ángela, si no estás sintiendo nada puedes seguir tomándola, de todas formas, en este otro artículo te descubrimos los efectos secundarios que puede provocar y, antes estos signos, sí que deberías dejar de tomarla: http://salud.uncomo.com/articulo/efectos-secundarios-de-la-garcinia-cambogia-41181.html Saludos
Angela
Elia mil gracias por su respuesta y la ayuda tan grande que me das acerca del producto...una última consulta.. Debido a q ya tomó en las mañanas la pastilla para la tiroides.. Es posible que la dosis de la garcinia cambogia me las tomé sólo antes del almuerzo.. Es decir las dos pastillas de una y así evitar que estén las pastas de tiroides y garcinia en la mañana?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ángela, la verdad es que no sabría decirte a ciencia cierta. Yo, en tu caso, consultaría con el médico que te recetó las pastillas de la tiroides pues es probable que la garcinia, al ser natural, no interceda con la medicación. Pero pregunta a tu médico para que lo asegure al 100%. Saludos

Cómo perder peso con Garcinia cambogia
1 de 4
Cómo perder peso con Garcinia cambogia

Volver arriba