Compartir

Cómo perder 5 kilos

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo perder 5 kilos

¿Te sobran 5 kilos y no sabes cómo perderlos definitivamente? Vamos a darte unas buenas pautas para conseguir quitarte los kilos de encima que llevas tiempo intentando perder, y todo sin el temible efecto rebote. Además de recuperar tus formas, perderás grasa abdominal y volverás a ser la de siempre si es lo que deseas. En unComo.com, te explicamos cómo perder 5 kilos de manera efectiva y saludable.

También te puede interesar: 5 alimentos para mejorar la salud del cerebro

Recomendaciones para perder 5 kilos

Para perder 5 kilos, aunque no es un sobrepeso importante es muy recomendable que sigas un buen plan de alimentación y una rutina de ejercicio físico diario. A esto añade la necesidad imperiosa de beber agua en abundancia para limpiar todo tu organismo de impurezas. Al menos, bebe 2 litros diarios y verás los resultados sobre tu cuerpo. Con estas 3 sencillas pautas perderás 5 kilos sin ningún problema.

Cómo perder 5 kilos - Recomendaciones para perder 5 kilos

Lunes y martes

Vamos a explicarte cómo con un plan semanal o quincenal, te quitarás los 5 kilos que te sobran.

Lunes

Desayuna un bol de yogur natural desnatado o de sabores con cereales, y esto acompáñalo de una rebanada de pan integral con una loncha de queso blanco ligero. Para almorzar puedes preparar un delicioso filete de ternera a la plancha acompañado de una ensalada sencilla de lechuga y tomate, y como postre una fruta natural. Para cenar, te proponemos comer un bol de arroz hervido con verduras y aliñado con una cucharada de aceite de oliva, y para rematar, otra pieza de fruta fresca.

Martes

Hoy empieza el día con un café con leche desnatada y edulcorado con sacarina o stevia, acompañado de 2 tostadas de pan integral con queso cremoso ligero. En la comida, prepárate un filete de pescado como por ejemplo panga o merluza con verduras al vapor. De postre, deberías tomar también una pieza de fruta. Para cenar podrías tomar algo muy nutritivo como un plato de pasta con salsa de tomate natural y cebolla, y para finalizar toma una pieza de fruta.

Miércoles, Jueves y Viernes

Miércoles

Para empezar vamos a desayunar un café con leche desnatada junto con tostadas de pan integral y untado con mermelada o compota ligera. Para almorzar debes comer una deliciosa pechuga de pollo con una crema de calabacín, y de postre como siempre una pieza de fruta. Para finalizar el día, cenaremos una ensalada de verdura con lentejas y maíz, además de una fruta.

Jueves

Desayunaremos dos tostadas con mermelada light junto con un café con leche desnatada. Para comer haz una completa ensalada de espinacas, atún y legumbres, con una fruta de postre. Para cenar, nos haremos una tortilla de dos claras de huevo con brócoli y una ensalada de tomate y queso fresco.

Viernes

Puedes comer más o menos lo que te hemos indicado hasta el jueves pero con algunas variaciones para no aburrirte.

Sábado y domingo

Sábado y domingo

Para el fin de semana empezaremos el día con una buena depuración del organismo, tomaremos para desayunar un vaso de zumo de naranja. Para almorzar y cenar, prepárate una ensalada con diferentes tipos de lechuga y tomate, acompañada de una sopa de pollo.

Y esta es la dieta que debes seguir durante una o dos semanas, y así perderás 5 kilos. No te lo saltes ningún día, haz ejercicio al menos 4 días, y si te entra hambre entre comidas sólo debes picar fruta.

Cuando recuperes tu peso de partida, intenta seguir esta dieta al menos los días laborables y descansando los fines de semana.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder 5 kilos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo perder 5 kilos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo perder 5 kilos
1 de 2
Cómo perder 5 kilos

Volver arriba