Compartir

Cómo perder 2 kilos

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo perder 2 kilos

Si deseas perder algo de peso porque te has pasado un poco con la alimentación o porque aún te quedan ese par de kilos que no te quitaste del embarazo, vamos a darte algunos consejos para perder esos 2 kilos resistentes. En una semana conseguirás volver a tu peso y sin el nada deseado efecto rebote, ¿quieres saber cómo? En unComo.com te contamos cómo perder 2 kilos de una forma verdaderamente efectiva.

También te puede interesar: Cómo perder 10 kilos
Pasos a seguir:
1

Para conseguir perder 2 kilos te recomendamos que consumas más proteínas de las que estás tomando. Te ayudará a acelerar el metabolismo y, en consecuencia, tu organismo empezará a quemar más grasa. Es muy recomendable que apoyes la dieta con actividad física, y así quemarás grasa mucho más rápido.

Cómo perder 2 kilos - Paso 1
2

La importancia de las proteínas es crucial para conseguir perder peso. Algunos de los mejores alimentos con proteínas más sanas son: salmón, atún, pechuga de pollo o pavo, huevos, leche de almendra, avena, arroz integral, entre otros.

Te recomendamos hacer 5 comidas al día y que no pasen más de 5 horas sin tomar ningún alimento. Así estás ayudando al metabolismo a que se acelere, y la pérdida de peso sea un hecho.

Cómo perder 2 kilos - Paso 2
3

Además de las proteínas para perder esos 2 kilos debes incluir también carbohidratos pero de una manera equilibrada y que te ayudarán dando la energía necesaria para practicar deporte a diario. Los puedes encontrar en estos alimentos en particular: arroz integral, verduras, avena, frutas entre otros.

Los carbohidratos que debes añadir a tu dieta son los del tipo complejo y renunciar, por completo a los simples; en unComo te contamos cuáles son los carbohidratos complejos para que sepas los recomendados en tu dieta.

Cómo perder 2 kilos - Paso 3
4

A continuación, vamos a proponerte un menú saludable que podrás ir variando con algunas indicaciones que te hemos dado para perder peso.

Desayuno

Toma avena con almendras y fruta natural. Te recomendamos que hiervas el agua con avena, después pásala por el colador. Añade trozos de fruta entera como por ejemplo, manzana, ciruela, pero quita las semillas o huesos. Y después añade las almendras cortadas a la avena. Todo esto aderézalo con miel y ya puedes tomar tu delicioso desayuno.

Almuerzo

Lo más recomendable es comer un yogur desnatado con fresas o pera troceadas. Y si te quedas con hambre, como mucho come una pieza de fruta entera, como una manzana.

Comida

Te proponemos una deliciosa ensalada de espinacas, tomate, lechuga y unos 150 gramos de salmón a la plancha. Si comes fuera de casa una buena opción es comer un bocadillo de pan integral vegetal con tomate, lechuga y pollo. Olvídate de bebidas gaseosas y bebe mucha agua.

Merienda

Puede ser alguna variación del desayuno. O comerte un yogur desnatado con frutos secos y ciruelas pasas. Una tostada de pan integral con jamón de pavo.

Cena

La opción ideal es tomar una ensalada sencilla de lechuga, o espinacas, o endivias con tomates y 150 gramos de pechuga de pollo. En este artículo te contamos cómo hacer cenas ligeras para sentirse saciado sin ganar mucho peso.

Ve probando variaciones de este tipo de dieta con los alimentos propuestos y verás como pierdes 2 kilos.

Cómo perder 2 kilos - Paso 4
5

Además del aspecto alimentario, es importante también que añadas a tu rutina una serie de ejercicios diarios que te ayudarán a quemar calorías y, por lo tanto, a adelgazar. Se recomienda que, ante todo, hagas ejercicios cardiovasculares como correr, bicicleta, etcétera y que después lo combines con algunos ejercicios de tonificación para que el cuerpo esté fuerte y endurecido. En este artículo te contamos cuáles son las mejores actividades para tonificar músculos.

Cómo perder 2 kilos - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder 2 kilos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo perder 2 kilos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo perder 2 kilos
1 de 6
Cómo perder 2 kilos

Volver arriba