COMPARTIR

Cómo perder 10 kilos

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 13 diciembre 2021
Cómo perder 10 kilos

Las dietas mágicas no existen, tampoco las pastillas milagrosas ni las bebidas "poderosas". Perder peso, así sean 5 kilos o 10 kilos, es un proceso que requiere disposición y esfuerzo para que nuestro organismo queme la grasa de la manera más adecuada para su bienestar. Lo más recomendable es modificar los malos hábitos que tenemos en nuestro estilo de vida para procurar vivir de una manera más saludable que nos permita sentirnos y vernos bien. La clave en la pérdida de peso es mirar menos la balanza y analizar más lo que hacemos. Si has decidido que ya es hora de darle una lección al sobrepeso y quieres saber cómo perder 10 kilos, lee a continuación los consejos que te ofrecemos aquí, en unComo.

También te puede interesar: Cómo perder 2 kilos
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para perder 10 kilos es ser paciente. Las dietas que ofrecen perder mucho peso en poco tiempo son denominadas "dietas rebote" porque después de terminado el régimen, las personas suelen engordar hasta el doble del peso perdido. Lo ideal es no desesperarse, asumir que es un avance progresivo que te llevará a tu peso ideal y te permitirá mantenerte en él.

No te agobies por la cantidad de kilos que tienes que perder, enfócate en cómo asumes en tu vida nuevos hábitos que te permitirán no recuperarlos.

2

Para perder 10 kilos debes cambiar tus hábitos alimenticios. Lo ideal es que lleves una dieta rica en proteínas y vegetales, y restrinjas (no elimines) el consumo de grasas y carbohidratos. También es recomendable incorporar alimentos ligeros y bajos en grasa, cocinar las comidas con poco condimento y baja cantidad de sal. Visitar a una nutricionista es fundamental para que te asesore e indique el nuevo régimen alimenticio que debes llevar a cabo y sus respectivas cantidades.

Cómo perder 10 kilos - Paso 2
3

Incrementar el consumo de fibra es necesario para perder 10 kilos. La fibra tiene la propiedad de absorber la grasa del organismo y regular el tránsito intestinal, convirtiéndose en un aliado indispensable para disminuir los niveles de colesterol malo en sangre y ayudar a desintoxicar el cuerpo a través de la liberación de toxinas. El pan integral, la fresa y las lentejas son algunos de los alimentos ricos en fibra.

4

El ejercicio es indispensable para perder 10 kilos. De hecho, se considera que en el proceso de pérdida de peso, 40% del éxito se debe al ejercicio cardiovascular y al ejercicio anaeróbico. Lo ideal es hacer 40 minutos al día de algún deporte aeróbico como natación, trote o caminatas y crear masa muscular para perder medidas a través de ejercicios de pesos.

Cómo perder 10 kilos - Paso 4
5

No te obsesiones con la balanza. Es más importante perder medidas que perder 10 kilos. Esto lo puedes lograr a través del ejercicio, que te ayudará a quemar grasa localizada a través del entrenamiento de los músculos y permitirá que estando en el mismo peso luzcas más delgada. Si te pesas todos los días y no observas cambios, corres el riesgo de desanimarte y abandonar tu propósito, así que enfócate en ejercitarte y esperar a que tu ropa te quede holgada.

6

Para perder 10 kilos es necesario que aceleres tu metabolismo. La manera más correcta de lograrlo es comiendo cinco veces al día. Es decir: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Ingerir más comidas de poca cantidad y de buena calidad (no grasas) ayudará a que tu metabolismo trabaje todo el día y acelere la quema de las comidas y, por ende, la quema de grasa.

7

Es recomendable calmar la ansiedad por comer. Muchas veces no es hambre lo que sentimos, sino nuestro cerebro que a través de la ansiedad nos envía el mensaje erróneo de que queremos comer. Para que esto no suceda, además del ejercicio, puedes ayudarte con bebidas como el té verde o té de alcachofa, las cuales son quemadoras de grasa y también propician la sensación de saciedad en el organismo. ¡Ayúdate a portarte bien!

Cómo perder 10 kilos - Paso 7
8

Motívate, esos 10 kilos que tienes que perder son tuyos, ¿si no te motivas tú quién lo va a hacer por ti? Hay muchas opciones, puedes ponerte la meta de entrar en un pantalón que no te sirve, puedes proponerte consentirte con alguna ropa o tratamiento de belleza cada vez que rebajes dos kilos. Una idea que funciona muy bien es llevar un calendario desde el día que empezaste tu nueva vida, anota cada día cuánto ejercicio hiciste, qué comiste, cómo te sentiste y alguna frase positiva. Ver llenarse los días del calendario y ver cumplidas tus metas es la mejor motivación que podrás sentir.

9

Por último, no veas este proceso de perder 10 kilos como una fase que tiene principio y fin. Asume este cambio en tu vida como un nuevo estilo de vida que te permite cuidar tu salud, verte bien y sentirte bien. La idea es no recuperar los kilos perdidos, pero también se trata de no recuperar los malos hábitos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder 10 kilos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
carmen
muy interesante
Angelica bustamante
Como me suscribo gracias
Daniela Innecco
Hola Angélica si quieres puedes suscribirte a nuestro boletín informativo. Puedes visitar nuestro Home, (www.uncomo.com) y en la parte superior derecha, debajo de las secciones, encontraras la barra de suscripción. Solo debes colocar tu correo para comenzar a recibir las mejores soluciones de la web. Saludos y vuelve pronto.
Cómo perder 10 kilos
1 de 4
Cómo perder 10 kilos
X

Volver arriba ↑