Compartir

Cómo parecer más inteligente fácilmente

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo parecer más inteligente fácilmente

No se trata de engañar a nadie si no de mantenerte actualizado para no quedar como un idiota en cualquier evento o reunión social a la que acudas, y es que parece mentira pero a veces solo por el hecho de estar informado y de saber cómo expresar las ideas podemos mantener una larga conversación con cualquiera. En unComo.com te damos éstas y otras claves que te serán útiles para aprender a parecer más inteligente fácilmente.

También te puede interesar: Cómo tener más paciencia
Pasos a seguir:
1

RECOMENDAMOS: mantente informado acerca de lo que está ocurriendo en el mundo, las noticias son siempre un tópico de conversación en reuniones sociales o con los compañeros del trabajo. Herramientas como los diarios online y Twitter te permiten conocer los principales sucesos de interés nacional e internacional en poco tiempo.

2

NO RECOMENDAMOS: hablar más de la cuenta acerca de una información que desconoces, si solo manejas el tema de modo superficial entonces llega hasta donde puedas, extra limitarte podría llevarte a meter la pata y en vez de parecer más inteligente quedar como un tonto. Es más noble decir no sé acerca del tema que inventar.

3

RECOMENDAMOS: prestar atención a tu modo y tono de voz al hablar. Utiliza el lenguaje de forma adecuada, evita en lo posible las muletillas y expresa de forma clara tus ideas para que todos puedan entenderte.

4

NO RECOMENDAMOS: usar palabras complejas o rebuscadas cuyo significado desconoces pues estarías arriesgándote a cometer un error que te haga quedar muy mal. Este truco es típico de la gente que desea parecer más inteligente con su vocabulario pero fracasan rotundamente.

5

RECOMENDAMOS: estar siempre preparado antes de una reunión laboral, una entrevista de trabajo o un encuentro del tipo profesional. Es importante tener a mano cifras y datos de la compañía para la que trabajamos e información de las personas con las que nos reuniremos, éste detalle que toma poco tiempo te hará quedar como alguien profesional e inteligente frente al otro.

6

NO RECOMENDAMOS: usar la información que obtenemos de forma inoportuna e indiscreta, es una herramienta para ponerte en situación, saber con quien hablarás y tener los elementos para defender una postura en el caso de ser necesario. Úsala de forma adecuada.

7

RECOMENDAMOS: siempre leer los emails o cualquier comunicado escrito que hagas antes de enviarlo, asegúrate varias veces de que eso es lo que quieres decir y que esa es la forma en la que deseas decirlo. Ideas claras, concisas y expresadas correctamente.

8

NO RECOMENDAMOS: prescindir del corrector ortográfico de Internet, pues esta herramienta podría salvarte de escribir "acer" en vez de "hacer" o cualquier otro error garrafal que podría dejarte como alguien poco inteligente.

9

RECOMENDAMOS: establecer conversaciones con la gente que conocemos e interesarte en su profesión y vida sin quedar como un detective y sin ser indiscreto.

10

NO RECOMENDAMOS: opinar acerca de temas referentes a la profesión del otro si no tienes el conocimiento necesario. Por ejemplo si hablas con un abogado cuidado con discutir acerca de leyes si solo sabes 3 cosas superficiales, ésto te haría quedar como prepotente y además no te hará parecer más inteligente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo parecer más inteligente fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Aprovecha estos consejos y mejora tu imagen para ser percibido de una forma más positiva por los otros

Escribir comentario sobre Cómo parecer más inteligente fácilmente

Cómo parecer más inteligente fácilmente
Cómo parecer más inteligente fácilmente

Volver arriba