Compartir
Compartir en:

Cómo parar los temblores en las manos

Cómo parar los temblores en las manos

El temblor en las manos es el movimiento involuntario de las manos o los dedos. Hay varias condiciones médicas que pueden causar temblores en las manos. Entre ellos se encuentra la enfermedad de Parkinson, que es un desorden degenerativo del cerebro. Uno de los síntomas de la enfermedad de Parkinson es un temblor incontrolable que por lo general comienza con las manos.Otras condiciones médicas que pueden causar temblores en las manos son la abstinencia de alcohol, trastornos de la tiroides, la intoxicación por litio y dejar el Xanax. Sin embargo, los temblores en las manos no siempre son causados ​​por una condición médica, también pueden ser causados ​​por la fatiga, el estrés, la ansiedad o la ira. Otros factores que pueden provocar temblores en las manos son el envejecimiento, niveles bajos de azúcar, una variedad de medicamentos de prescripción y beber demasiado café u otras bebidas con cafeína. Aquí hay algunas maneras de parar los temblores en las manos.

También te puede interesar: Cómo detener temblores en las manos
Instrucciones:
1

Trata de relajarte. Los temblores relacionados con el estrés pueden ser aliviados por actividades de relajación como la meditación. También se puede practicar técnicas de respiración. Asegúrate de dormir lo suficiente cada noche para que te sientas relajado durante todo el día.

2

Si sospechas que tus temblores son causados por la medicación, deja de tomarla inmediatamente y consulta al médico que te la recetó. Él será capaz de decidir si debes dejar la medicina de forma permanente o tomar una dosis más pequeña.

3

Si sientes que eres alcohólico o bebes mucho, detente inmediatamente y busca tratamiento. Puedes experimentar algunos efectos secundarios de la abstinencia al alcohol, pero los beneficios serán mucho mayores. Por otro lado, el consumo de bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades a veces puede disminuir los temblores. Es importante vigilar cuidadosamente tu consumo de alcohol para asegurarte no abusar del mismo.

4

Minimiza tu consumo de cafeína. La cafeína puede causar temblores en las manos, por lo que es necesario que se reduzcas o elimines el café y otras bebidas con cafeína de tu dieta.

5

Toma los medicamentos que tu doctor te prescribe. Los medicamentos utilizados para tratar temblores en las manos incluyen primidona, bloqueadores beta, la gabapentina, tranquilizantes leves, propranolol, Mysoline y otros anticonvulsivos. Las inyecciones de toxina botulínica también se pueden utilizar como tratamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo parar los temblores en las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Comunícate con tu médico inmediatamente si los temblores en las manos se prolongan, parecen empeorar o comienzan a interferir con tu vida. También busca tratamiento si los temblores en las manos coinciden con síntomas como dolores de cabeza, inusual movimiento de la lengua u otros actos involuntarios.
  • Si el medicamento no funciona, el médico puede considerar la cirugía para detener el temblor en las manos.
  • No se descarta la cirugía si la medicación no funciona.
Comentarios (28)

Escribir comentario sobre Cómo parar los temblores en las manos

28 comentarios
juana valencia
hola .no por que cuando escribo me tiembla la mano derecha y no puedo escribir bien eso me tiene muy avergonsada por que yo tengo que firmar documentos y eso me da mucha pena
y quisiera saber el por que no si nesecito ayuda neurologica o no se xfi ayudame
Paco Rodríguez
Sufro esta enfermedad desde que nací hace 76 años. Ultimamente estoy tomando sumial (propranolol) que me ha sido prescrito por un neurólogo y que me ha producido buenos efectos pero que me ha sido retirado por el médico de cabecera debido a que me produce braquicardia Voveré a estar con el neurólogo por ver si da con otro tratamiento alternativo. Agradecere todas vuestras opiniones para saber si habeis dado con algún producto que os haya ayudado en la lucha contra esta maldita enfermedad. Coincido con todos en cuanto a los comentarios que habéis vertido. Saludos.
Su valoración:
NICOLASA
yo tomo por varios años FLuoxetina de 20 mg y hace un mes que me empezó a temblar las manos y un poco la boca, por favor mi consulta va si sera por las pastillas que tomo tengo 58 años, espero su respuesta por favor.
Su valoración:
DanielGLZ
hola gracias esto me sirvió muy
bien!!
Su valoración:
abraham bautista
que debo tomar para disminuir el temblor de las manos por favor
salvador
Al parecer el temblor de mis manos segun lo que he leido en este articulo se debe a falta de descanso y estres. Salvo lo que diga el medico que estoy por ver pronto. A mi me afecta para escribir y marcar el cel con una mano, tengo que sostenerla con una y marcar con el indice de la otra ya que con el pulgar no me es posible. No fumo ni tomo alcohol pero estoy a punto de ingerir una cerveza diaria como terapia dicen es saludable y ayuda a mi problema.
ALAIN
hola tengo 24 años y desde muy chco me tiemblan las manso soy muy nervioos ,pero ayer un par de añso me cuido tom ohierbas remdios para los nervios pero siempre a veces , en cualquier momento o en cualquier lugar ,de momento a otro me comienzna a temblar las masnso y me pongo nervios si nsaer xq parpadeo cada rato y nosé q tendré
julio julio
Hola como ALAIN tengo el mismo problema soy demasiado nervioso y aveces pienso que tengo una enfermedad grabe como parkinson tengo 19 años no he ido a un doctor y la verdad nose que hacer el temblor solo es un dedo
marco Leiva orellana
Mi mamá tiene 73 años y tiene temblores de mano que puede tomarpara controlarlo
Mary Moure
Me tiemblan las manos y noce el porque? Si soy algo nerviosa
Yoban sebastian ordoñes
Comienzo a temblar cada rato en el colegio en todo lado y todos se burlan de mi y yo quiero saber una solucion. Soy un niño
anonimus :v
Locaa jaja
DanielGLZ
Estas nervioso, que no te interese lo que te digan, intenta decírselo a tus papás o a uno de tus maestros no pasa nada si se los dices
Paco Rodríguez
Amigo Yoban: Por tu escrito deduzco que eres todavía un niño y comprendo lo molesto y desagradable de tus vivencias a causa de los temblores. Conozco la situación porque la he vivido durante los 76 años de mi existencia. Hace años intenté curarme sin resultados. Ahora he acudido a un neurólogo que me ha venido tratando con sumial (Propranolol) y aunque este medicamento me ha funcionado he tenido que retirarlo por que me produce braquicardia. Así que en una nueva consulta me dirá si tiene para mi caso un tratamiento alternativo. Ten calma y piensa que para burlarse de tu temblor hace falta ser muy miserable. Yo abandoné, pero te aconsejo que luches por que verás como encuentras solución a tu problema. Tu eres una persona y mucho más que un temblor. Saludos.

Cómo parar los temblores en las manos
Cómo parar los temblores en las manos