Cómo parar la sudoración o transpiración de las axilas

Cómo parar la sudoración o transpiración de las axilas

El cuerpo humano contiene millones de glándulas ecrinas que producen el sudor de acuerdo a el clima y el estado emocional. Las glándulas ecrinas excesivamente sensibles producen una sudoración excesiva, también conocida como hiperhidrosis. Aproximadamente el 2,8 por ciento de la población estadounidense sufre de hiperhidrosis. La condición es tratable en varios niveles, dependiendo de la severidad de la sudoración.

Necesitarás:
  • Antitranspirante
  • Polvos de talco
Pasos a seguir:
1

Aplique un antitranspirante clínico fuerte. Muchos desodorantes regulares contienen entre 13 y 18 por ciento de aluminio, que es el ingrediente activo. Los "antitranspirantes clinicamente fuertes" contienen hasta un 25 por ciento de aluminio, por lo que son más eficaces en la detención de la sudoración bajo los brazos. Puede comprar un desodorante clínicamente resistente en cualquier farmacia o supermercado. Aplique antitranspirantes, tanto en la mañana, como en la noche para una eficacia máxima.

2

Reduzca los estímulos de sudor en su vida cotidiana. Use fibras naturales en lugar de sintéticas para promover la circulación de aire debajo de los brazos. Evite los alimentos picantes y ácidos, además de tomar bebidas calientes. Una falsa percepción de su cuerpo de aumento de calor después de comer éstos alimentos, puede provocar sudor en la frente, las manos, pies y axilas. Ponga polvo suave de cuerpo sobre el desodorante en las axilas para absorber el exceso de humedad.

3

Obtenga Botox. En 2004, la FDA aprobó el uso de Botox para la sudoración excesiva de las axilas. Botox es sólo una solución adecuada si su cuerpo no responde a los desodorantes clínicos potentes o cambios de estilo de vida. Para llevar a cabo el tratamiento, su médico le inyectará Botox directamente en las glándulas de sudor bajo el brazo con una aguja fina. El tratamiento sigue siendo eficaz para un máximo de 7 meses antes de que las axilas vuelvan a su tasa de sudoración anterior.

4

Consulte con su médico de cabecera para que le aconseje sobre el mejor tratamiento posible para parar la sudoración o transpiración de las axilas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo parar la sudoración o transpiración de las axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Hable sobre los problemas médicos y posibles tratamientos relacionados con la hiperhidrosis con su médico.