Compartir

Cómo obtener calcio sin tomar lácteos

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo obtener calcio sin tomar lácteos

El calcio es uno de los minerales más importantes para la salud del ser humano, el cual debe ser potenciado a través de la alimentación. Esta sustancia está presente fundamentalmente en los lácteos, sin embargo, existen muchas personas intolerantes a estos alimentos, por lo que deben buscar alternativas. Por ello, desde unComo.com te explicamos cómo obtener calcio sin tomar lácteos de manera fácil y eficaz. Así no tendrás que preocuparte por esta carencia.

También te puede interesar: Alimentos que ayudan a absorber el calcio

Importancia del calcio

Los beneficios que el calcio aporta a tu organismo son numerosos, por lo que es importante potenciarlo. Y es que este mineral nos ayuda a regularizar nuestra frecuencia cardíaca así como a mejorar la transmisión de impulsos nerviosos, lo que previene las patologías de tipo cardíaco.

Como seguro sabrás, además de mantener sanos y fuertes los huesos, el calcio reduce los niveles de colesterol en sangre, nos ayuda a que la sangre coagule adecuadamente e incluso reduce los calambres.

Por ello, es importante ubicarlo en nuestros alimentos, más allá de los lácteos. En este sentido, es necesario que busques aquellos nutrientes que contienen vitamina D, puesto que en ella está presente el calcio también y es muy importante para fijarlo en los huesos.

Alimentos con calcio

Pescados: Existen muchos tipos de pescados que contienen calcio. El atún, el salmón rojo, el bacalao y la sardina son algunos de ellos. De hecho, pueden aportar hasta 400 miligramos de calcio. Otro aspecto positivo de estos pescados son sus componentes de omega 3 y de vitamina D.

Legumbres: Los garbanzos son una leguminosa rica en calcio, pues contiene alrededor de 150 miligramos de este mineral, por lo que optar por ella en tus comidas te ayudará a sustituir los lácteos.

Verduras: Los vegetales son algunos de los alimentos que mayor proporción de calcio contienen, además de ser fuente de fibra y hierro. Entre los más destacados como aportantes de calcio se encuentran la col, las acelgas, el berro, la albahaca y el perejil.

Cereales y frutos secos: Los cereales contienen vitamina D, por lo que sus principios se adecuan a la perfección al calcio. De la misma manera, los frutos secos como las avellanas y las almendras contienen altas dosis de calcio, motivo por el que puedes comerlas para suplir o sustituir los lácteos.

Huevos: La yema de los huevos contiene altas cantidades de vitamina D, por lo que es una manera fácil de acceder al calcio. Además, este alimento contiene cerca del 10% de la cantidad de vitamina D diaria que requiere el ser humano.

 

 

Suplementos

También se puede tomar suplementos de calcio en forma de cápsulas, ideales para construir y mantener el capital óseo. Para que hagan su función correctamente, es muy importante que sean de calidad y que estén tituladas en calcio elemental. Si prefieres esta opción puedes comprar calcio en Anastore, garantizando una gran calidad, aunque también recomendamos que lo consultes con tu médico, quién te recomendara las dosis y cantidades adecuadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo obtener calcio sin tomar lácteos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo obtener calcio sin tomar lácteos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo obtener calcio sin tomar lácteos
Cómo obtener calcio sin tomar lácteos

Volver arriba