Cómo no ponerse rojo y ruborizarse

Cómo no ponerse rojo y ruborizarse

El rubor es el acto de mostrar enrojecimiento en la cara, por lo general es causado por una respuesta emocional o suprarrenal. Las emociones que causan rubor son la vergüenza, la timidez, la modestia y el amor. Mientras ruborizarse es una reacción natural, cuando ocurre en exceso, puede causar vergüenza y ansiedad social. Esto hace que algunas personas eviten cualquier situación en las que podrían experimentar rubor excesivo. Afortunadamente, hay cosas que  puedes hacer para controlar y no ponerse rojo.

Pasos a seguir:
1

Anota las situaciones que han causado a ruborizarte en el pasado. Reconoce lo que desencadena el problema que te hace poner rojo. Como por ejemplo, estar en torno a una gran multitud de gente, hablar con alguien que te atrae y cometer un error en delante a tus compañeros.

2

Respira. Practica el control de la respiración cuando te encuentra en una situación de disparo. Respira durante tres segundos y mantén esta respiración durante un segundo mientras estas en silencio, antes dile a tu mente que se relaje. Deja salir este aliento en una exhalación lenta e imagina la tensión que sale de tu cuerpo. Continúa con este patrón de respiración hasta que te sientas relajado y seguro.

3

Piensa en otras cosas. Cuando te enfrentas a un factor desencadenante de rubor, piensa en una situación que no te harían sonrojar. Anota las diferentes situaciones que te hacen sentir tranquilo como acariciar a tu perro o leer tu libro favorito. Esto ayuda a quitar tu mente de la situación que te hace sonrojar.

4

Limita tu consumo de alcohol y alimentos picantes. Tanto el alcohol y los alimentos picantes causan el flujo sanguíneo excesivo en la cara. Cuando se combina con una situación desencadenante, esto hace que el ponerse rojo sea difícil de controlar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo no ponerse rojo y ruborizarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Consulta con tu médico para asegurarse de que el rubor excesivo no es causado por un problema de salud subyacente.