Compartir

Cómo neutralizar el olor en los pies

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo neutralizar el olor en los pies

Los pies con olor pueden ser molestos o vergonzosos, pero también son muy comunes. Esto sucede porque  las glándulas sudoríparas se concentran más en los pie,s que en otras partes del cuerpo, pueden producir fuertes olores si no se controlan. Los olores son causados ​​por el crecimiento de bacterias y a menudo pueden estar relacionados con el estrés, los cambios en la medicación o las hormonas. Afortunadamente hay algunos remedios eficaces que pueden ayudar a neutralizar el olor de pies.

También te puede interesar: Por qué huelen los pies
Pasos a seguir:
1

Lávese los pies con jabón antibacteriano. Ya que los olores pueden ser atribuidos a las bacterias. Un jabón antibacteriano mata el olor de forma inmediata. Seque bien sus pies con una toalla limpia, un pie húmedo es un terreno fértil para las bacterias.

2

Remoje sus pies en una solución de té negro. Deje dos bolsitas de té fuerte en medio litro de agua hirviendo durante unos 10 minutos. Deje que la solución enfríe y sumerja los pies durante 30 a 45 minutos. Una vez más, asegúrese de secar sus pies. Un ácido natural que se encuentra en el té ayuda a aliviar el olor de los pies con el tiempo.

3

Utilice aerosoles para la eliminación de olores, éstos se encuentran disponibles en farmacias de su país. Aerosoles y polvos para los pies pueden ayudar a neutralizar los olores. Éstos trabajan como desodorantes, absorbiendo y enmascarando los olores no deseados en todo el día.

4

Siempre use calcetines. Andar sin ellos puede promover olor en los pies. Use calcetines de algodón, recomendado por podólogos, ya que respiran y ayudan a absorber el sudor y olores.

5

Alterne sus zapatos. Usar el mismo par todos los días hará que sea difícil que circule el aire en los mismos. Use zapatos de cuero o de lona. Evite los zapatos de plástico, que tienen una tendencia a promover los olores del pie. Elija sandalias sobre zapatos cerrados cuando sea posible; éstas dan a sus pies más exposición al aire y ayudarán a evitar la sudoración.

6

Consulte a un podólogo si los olores del pie se vuelven inmanejables. Ellos puede ser capaz de recetar medicamentos o tratamientos para aliviar el problema.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo neutralizar el olor en los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo neutralizar el olor en los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
iris elizabeth blanco lopez
muy buena sugerencias.......

Cómo neutralizar el olor en los pies
Cómo neutralizar el olor en los pies

Volver arriba