Compartir

Cómo mejorar mi salud con las sustancias de las abejas

Por Àngels . Actualizado: 18 enero 2017

Las abejas son pequeños insectos que elaboran diversos productos con numerosas propiedades beneficiosas para la salud humana. El polen, la miel, el propóleo (o própolis) y la jalea real son estos cuatro elementos naturales que pueden ayudarte a combatir carencias y prevenir determinadas afecciones. Uno de los principales beneficios que comparten todos estos alimentos es el gran aporte energético que presentan todos ellos. Mientras que cada uno en particular cuenta con unas determinadas ventajas que contribuirán a la mejora de unas u otras dolencias. Para que puedas beneficiarte de estos productos, en unComo.com te contamos cómo mejorar tu salud con las sustancias de las abejas.

También te puede interesar: Cómo ayuda la gemoterapia a mi salud

Polen

Al polen extraído del néctar de las flores, por su contenido nutricional, se le han descrito propiedades vigorizantes, favorecedoras de la regeneración de tejidos, complementarios en la recuperación de anemias y útil en vegetarianos y deportistas. Se obtiene directamente de la colmena y contiene gran cantidad de proteínas (15-35%) e hidratos de carbono (20-40%). Además, cuenta con aminoácidos libres, minerales y vitaminas.

Miel

Su uso principal es como endulzante natural, utilizado en la preparación de muchos alimentos y mientras más natural se consuma, mayor valor nutricional aporta. Tiene un alto valor biológico y contiene principalmente hidratos de carbono (75%), de fácil digestibilidad y absorción, cuyo mayor componente es la fructosa (40%). Puedes ver detalladamente los beneficios de la miel, aquí.

Propóleo o própolis

El propóleo (o própolis) es una sustancia resinosa que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y que luego en la colmena terminan de procesar ellas mismas. Lo utilizan para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias. Desde la Antigüedad se conocen las propiedades benéficas en el combate de infecciones y en la curación de heridas. Actualmente su uso más reconocido en el ámbito médico es como inmunoestimulante y antiséptico, por sus efectos demostrados como antibacteriano, antiviral y antifúngico. En su composición destacan sustancias de acción antiséptica, vitaminas (A, C, E y del complejo B), oligoelementos y minerales diversos.

Jalea real

Su uso principal es de complemento nutricional por el alto valor nutricional de sus componentes, aunque se le describen efectos vigorizantes y estimulantes de la actividad física, mental y sexual. Desde el punto de vista nutritivo, la jalea es riquísima en vitamina C, E, A, B, minerales, ácidos grasos insaturados, aminoácidos y sustancias hormonales. Algunos de los beneficios de esta sustancia son fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el asma y previene artritis y esclerosis. La mejor forma de tomarla es en forma de cápsulas como las que puedes comprar en Anastore.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar mi salud con las sustancias de las abejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Utiliza los productos elaborados por las abejas como complemento a tu alimentación o para sanar alguna afección.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar mi salud con las sustancias de las abejas

Volver arriba