Compartir

Cómo mejorar la salud de las articulaciones

Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 2 octubre 2019
Cómo mejorar la salud de las articulaciones

Las articulaciones pueden dañarse por lesiones a la hora de practicar ejercicio, por la inflamación o por dolencias como la artritis. Sin embargo, existen algunos remedios preventivos que puedes aplicar a tu día a día para mejorar la salud de las articulaciones y evitar padecer dolores o lesiones en el futuro.

En unComo te damos algunos consejos que puedes aplicar en tu rutina y que te mostrarán cómo mejorar la salud de las articulaciones para así tener un cuerpo más fuerte y saludable.

También te puede interesar: Cómo fortalecer las articulaciones

Peso equilibrado

Para saber cómo mejorar la salud de las articulaciones, uno de los mejores consejos que puedes seguir es el de tener un peso saludable. Si eres una persona con sobrepeso o padeces de obesidad, es importante hacer una dieta para bajar peso ya que así se evitará el riesgo de que las articulaciones se inflamen o se desgasten.

En este artículo te damos algunas claves que te ayudarán a perder peso y ganar salud.

Cómo mejorar la salud de las articulaciones - Peso equilibrado

Haz ejercicio

Otra de las claves para saber cómo mejorar la salud de las articulaciones es que incorpores en tu rutina un hábito de ejercicios tanto de estiramiento como de fortalecimiento, ya que el ejercicio físico contribuye a que nuestros cartílagos estén en buen estado y que las articulaciones tengan una mayor movilidad.

Debes saber que el yoga es una buena opción para mejorar la salud de las articulaciones, además si padeces de alguna enfermedad articular en este artículo te contamos cómo hacer ejercicio si tienes artritis y en este otro te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para rodillas con artrosis.

Cómo mejorar la salud de las articulaciones - Haz ejercicio

Bebe agua

El líquido sinovial es el líquido que rodea las articulaciones y es el encargado de reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos. Por lo tanto, beber agua consigue hidratar el líquido sinovial así como conseguir que la lubricación articular sea la adecuada para disfrutar de una buena salud corporal.

Para poder mejorar la salud de las articulaciones es importante que se beban diariamente alrededor de 2 litros de agua que conseguirán cubrir las necesidades de tu cuerpo y lograr un mejor funcionamiento de las articulaciones.

Cómo mejorar la salud de las articulaciones - Bebe agua

Alimentación equilibrada

Uno de los mejores consejos que podemos darte si quieres saber cómo mejorar la salud de las articulaciones es que añadas a tu dieta una gran cantidad de frutas y verduras ya que son ricas en vitaminas y tienen un gran poder antioxidante.

El Omega 3 es un nutriente que contiene grandes efectos antiinflamatorios, así que para evitar que las articulaciones se inflamen, es importante añadir a tu dieta alimentos como el pescado azul, marisco o semillas. En este artículo te especificamos los alimentos ricos en Omega 3.

También hay una serie de alimentos que contribuyen a reparar los huesos y los cartílagos, entre ellos nos encontramos la cebolla, el ajo, los espárragos o los huevos, alimentos imprescindibles para disfrutar de una buena salud articular.

En este artículo te contamos cuáles son los alimentos buenos para la artrosis y en este otro te explicamos cuáles son los alimentos beneficiosos para la artritis.

Cómo mejorar la salud de las articulaciones - Alimentación equilibrada

Jugos verdes

La ingesta de jugos verdes es también una opción muy recomendada si se quiere mejorar la salud de las articulaciones y es que nos ayudan a reducir la inflamación y contribuyen a la regeneración de nuestros cartílagos. Por ejemplo, el jugo de apio contiene grandes propiedades antiinflamatorias perfectas para nuestras articulaciones, el de papaya y naranja también es idóneo para desinflamarlas.

En este artículo te contamos cómo hacer jugos para la artritis y mejorar, así, la salud de tus articulaciones.

Cómo mejorar la salud de las articulaciones - Jugos verdes

Con magnesio

El magnesio contribuye a crear y recuperar el colágeno natural que tiene nuestro cuerpo, por eso es imprescindible para mejorar la salud de las articulaciones. Si no tenemos colágeno nuestros cartílagos pueden empezar a degradarse haciendo, así, que suframos de enfermedades articulares como artritis o artrosis.

Ana María Lajusticia fue una química que investigó la regeneración de los cartílagos mediante la alimentación, fue así como se dio cuenta de la importancia del magnesio para tal fin; de su experiencia, nacieron los productos farmacéuticos Ana Maria Lajustícia hechos de magnesio y el colágeno para mejorar la salud de las articulaciones.

Cómo mejorar la salud de las articulaciones - Con magnesio

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la salud de las articulaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar la salud de las articulaciones

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo mejorar la salud de las articulaciones
1 de 7
Cómo mejorar la salud de las articulaciones

Volver arriba