Mejorar la circulación

Cómo mejorar la mala circulación de la sangre

Cómo mejorar la mala circulación de la sangre

La mala circulación de sangre es un síntoma común de la presión arterial alta y enfermedades del corazón, también puede ser una causa de estas condiciones. Aunque uno de los primeros pasos en el aumento de la circulación pobre debe ser consultar a un profesional de la salud, puedes también hacer una serie de cambios todos los días para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo. Mantener un estilo de vida saludable mediante la dieta y el ejercicio, entre otras técnicas, es esencial en la mejora de la circulación y la prevención de la enfermedad.

Necesitarás:
  • Alimentos de bajo índice glicémico
  • Suplementos nutricionales
  • Gingko biloba
  • Jengibre
  • Pimienta de cayena
Pasos a seguir:
1

Haz ejercicio por lo menos tres veces por semana es clave para mejorar la mala circulación, ya que permite aumentar el flujo sanguíneo hacia el corazón. Ejercita durante al menos 30 minutos cada día, incluso si es actividad física de baja intensidad, tales como dar un paseo a la hora de comer o jugar con tu mascota. Realiza ejercicios que impliquen una intensa actividad cardiovascular, como trotar, correr, ejercicios aeróbicos o deportes de equipo para favorecer al máximo tu circulación. Mientras tanto, muévete al menos una vez cada hora para hacer que la sangre fluya, especialmente si trabajas en una oficina, puesto que esto propicia el sedentarismo.

Cómo mejorar la mala circulación de la sangre - Paso 1
Imagen: salud180.com
2

Cuida lo que comes. Haz alimentos nutritivos de bajo índice glicémico, tales como las frutas y hortalizas frescas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y granos enteros. Este tipo de alimentos debe ser el centro de tu dieta para, de esta manera, ayudar a aumentar la circulación y prevenir problemas de corazón. Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas trans, o grasas saturadas, sustituyéndolos por elementos ricos en ácidos grasos esenciales, tales como las nueces, salmón y aguacate, que pueden mejorar el flujo sanguíneo. Mientras tanto, mantente hidratado con agua purificada o embotellada, que también beneficia considerablemente la función circulatoria.

Cómo mejorar la mala circulación de la sangre - Paso 2
Imagen: saludpasion.com
3

Toma suplementos nutricionales con regularidad para ayudar a aumentar la circulación. La buena circulación incluye suplementos de vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, y aceite de pescado omega-3. También es importante que tomes en cuenta la eficacia de los suplementos de vitamina E en la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, ya que favorece la circulación sanguínea. Además, la investigación científica ha revelado que el ginkgo biloba aumenta la circulación por la dilatación de las venas y las arterias, y ayuda a mover la sangre a las plaquetas a través del cuerpo.

4

No dudes en poner a prueba todas estas técnicas básicas para mejorar la circulación de la sangre y ayudar a tu organismo a evitar enfermedades del corazón o la aparición de varices, entre otras. Mantener la salud y el bienestar es fundamental para llegar a la vejez en las mejores condiciones posibles, así como tener una vida plena y, sobre todo, sana.

Cómo mejorar la mala circulación de la sangre - Paso 4
Imagen: superandoblog.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la mala circulación de la sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Algunos científicos han encontrado que el jengibre y la pimienta de cayena también pueden ayudar a aumentar la circulación. El jengibre, por ejemplo, promueve el flujo sanguíneo mediante la disolución de coágulos que pueden reducir la circulación y causar problemas de corazón.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
78 comentarios
Su valoración:
virginia urribarri
Tengo mala circulacion ; soy hipertensa en mi tobillo derecho siempre tengo sensacion de ardor como si me hubiese quemado que puede ser?
Su valoración:
Salvador
Pregunta, soy diabetico y no tengo ni las mas minima reacion en mi pene, como puedo mejorarlo?
Su valoración:
MARTIN RIOS GUTIERREZ
a raiiz de sufrir un infarto cerebral me detectaron diabeter, colestelos y trigliceridos me da mucho dolor en las piernas, el doc me dice que por mala circulacion éro lo raro que no me da tratamiento alguno, que debo hacer para quitar el dolor de las piernas gracias
Ronal flores
Hola trabajo en nutriansa una empresa qe se dedica ala alimentacion de gallinas y cerdos todos los dias es pesado y tengo dos dias de padecer de dolor de brazo y se me duermen tres dedos del brazo izquierdo
Yudy montiel
Muy informativo el articulo pregunta yo siento en las coyunturas de las manos siento q se me suve hasta los codos es como un cosquilleo picazon mas q todo en las mañanas no puedo tener o dormirme con las manos entre las piernas o algo asiii porq se me duermen....cuando me hago la trensa hacia atras siento agotamiendo en los codos ahora es mas continui en sentir las manos como entumidas y en los codos coyuntura😟ahora ....que remedios caseros puedo tomar
evelia flores robles
tengo muchas varices y me duelen las piernas un dolor insoportable que puedo hacer
Su valoración:
noemi
sirve el omega 3 para mejorar la circulación de la sangre en las piernas
diana castro herrera
me gustaría saber como mejorar mi salud tengo mala circulación en la sangre me da mucha taquicardia y me reilase un examen y me dijeron que tengo la sangre muy espesa y que mi corazón se esfuerza mucho para trabajar que puede extender a crecer o a incharse me gustaría saber como mejorar mi estado de salud gracias
Su valoración:
leandro arriojas
me encanta es util
Su valoración:
Laura Lara
Soy diabética y estoy presenta problema con la circulación y entregimiento
juan garzon lopez
sufro de mala circulacion sanguinea y soy diabetico les agradesco de antemano: consejos, alimentos que si puedo consumir y recetas mil gracias
Juan Valero
Buenos días.Pienso que es demasiado corto sin referencia de estudios.Se necesita el porque se realiza e tratamiento.Gracias
Alonzo Rodriguez
Estuve buscando una pagina para mi circulación de la sangre porque presento problemas cardivasculares y mala circulación en mi sangre sobre todos en las piernas y fui amputado por presentar dicha enfermedad y me encontré esta fabulosa guía y voy a tomar estos consejos desde ahora para ver si mejoro mi situación con el favor de dios.
Daniel Màrquez
Mi mèdico vascular me dice que el dolor de mis piernas se debe a un taponamiento de las arterias , de la rodilla hacia abajo , especialmente en los pies , ya que no siente pulso en el pie derecho en el ramal izquierdo.
Que puedo hacer ? me ayudan por favor? Gracias .
Su valoración:
eliezer colon
que vitamin a es Buena para la circulacion
Su valoración:
Claudia Oddone
Tengo vasculitis cutánea o atrofia blanca. que métodos naturales puedo utilizar? gracias
Su valoración:
Jaime Arias Pincheira
tengo problemas de circulación sanguinea.
Estoy en tratamiento Gingo Biloba, ciliasis.
Deseo saber más sobre este problema , cómo debo cuidarme ,qué comer ,qué hacer ,etc.
desde ya gracias y bendiciones ,saludos
Su valoración:
Abel Cordones
Por favor me contestar a esta pregunta: Cuido a una persona mayor que hace un año ha pasado por ictus, y hace 3 meses le ha dado un trombo, esta estable y al salir del hospital aconsejaron no poner hacer ejercicio en las piernas porque se le administra un anti-coagulante, puedo poner al paciente en una máquina eléctrica a hacer movimiento en sus piernas?
Su valoración:
Porfirio Sánchez López
Pregunta:
Alguna alternativa para reducir la panza!!!
José Rojas
Muy bueno, yo tengo una pregunta por favor ayudenme tuve una operaracion estuve 2 meses en coma y ahora ya camino un poco pero yo pienso qué es la circulación y que me recomiendan los pies los siento entumidos ,pesados y todo el cuerpo lo siento débil q puedo hacer ??
Imagen: salud180.com
Imagen: saludpasion.com
Imagen: superandoblog.com
1 de 4
Cómo mejorar la mala circulación de la sangre
X