Compartir
Compartir en:

Cómo mejorar la circulación en pies y tobillos

Muchas personas experimentan una mala circulación en los pies y los tobillos, haciendo que estas áreas se hinchen. Ciertos factores pueden contribuir a ésta condición. Así es el caso de la presión arterial alta, enfermedades del corazón o diabetes. Hay algunas cosas que usted puede hacer para aumentar la circulación en los pies y los tobillos. Estos métodos son bastante simples y pueden reducir la inflamación que acompaña a la mala circulación.

Pasos a seguir:
1

Eleve los pies. Cuando está acostado, ponga cojines o almohadas bajo los pies para elevarlos y aumentar la circulación del corazón.

2

Manténgase activo. Caminar es una buena manera de aumentar la circulación en los pies y tobillos, así que trate de dar un paseo todos los días. Si está de pie todo el día en el trabajo, usted puede intentar caminar en su lugar o incluso probar cosas como mover los dedos de los pies. Estas actividades ayudan a la circulación.

3

Use calcetines sueltos. Los calcetines apretados pueden cortar la circulación y causar inflamación.

4

Siéntese con las piernas sin cruzar. Cruzar las piernas puede restringir la circulación, así que siempre sea consciente de cómo se sienta. Recuérdese a sí mismo sentarse sin cruzar las piernas.

5

Use medias de soporte. Estas medias están diseñadas de tal manera que ayudan al flujo sanguíneo de la pierna al corazón.

6

Masajee las piernas. Realice un suave masaje con movimientos ascendentes. Esto ayuda a mejorar la circulación por la dirección de la sangre de las venas hacia el corazón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la circulación en pies y tobillos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Siempre consulte con su médico si usted tiene alguna preocupación con la inflamación o la circulación.
Comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cómo mejorar la circulación en pies y tobillos

18 comentarios
Su valoración:
sanchez virguilio dominguez
Me metio mi esposo un dedo en la cola y ahora me duele mucho que debo hacer grasdicas
luz emma
necesito un buen remedio para la circulación en los piez
Aracelis Lugo
Hola, me gustaria que alguien me oriente con respecto a mis pies, no se hinchan, pero despues de quitarme los zapatos, me da una picazon en el empeine y me sale una erupción. Es demasiado desagradable, gracias.
AMPARO
tengo molestias en los tobillos es como si me los pincharan con alfileres y se me hinchan , me salen unas manchas marrones en la planta de los pies
Su valoración:
Pepe
Ojo con los masajes, están contraindicados en zonas con varices.
Su valoración:
JACQUELINE
como hago para desaparecer las manchas me estan saliendo mucha por la mala circulación ojala sea casero l remedio
francisco
hola me llamo francisco javier y no se si sea diabetico pero me estan saliendo manchas marrones en mis tobillos y se me incha mucho el pie derecho q puedo hacer gracias
candelaria coello
siento como agujas en los tobillos y se me inflama hay ocasiones que el dolor es insoportable
Danilo Antonio Umaña
Soy un hombre de 48 años , soy diabético fumaba mucho pero ya lo estoy dejando, mi problema es que la circulación de mis pies y piernas me están afectando, ya que estoy perdiendo la sensibilidad en ellos y me gustaría que me ayudarán con mi enfermadas Gracias.
mig
hay que añadir que es necesario evitar el estreñimiento , pues a veces dificulta el retorno venoso de las piernas al comprimir las venas en el bajo abdomen.