Cómo meditar con música

Cómo meditar con música

La meditación es una práctica milenaria, mediante la cual desconectamos de la realidad para conectar con nuestro ser interior. La meditación ayuda a escucharse, a saber lo que realmente uno quiere y necesita. Es aconsejable practicar la meditación una vez al día y si es acompañada de música, esta puede conseguir aún mayores beneficios. En unComo.com te explicamos cómo meditar con música.

Pasos a seguir:
1

Escoge un sitio tranquilo para practicar la meditación, en el que no haya ruidos y en el que nadie te pueda interrumpir. Crea un ambiente agradable si quieres con incienso, velas y con una melodía tranquila y especial.

2

Se aconseja escoger música sin voz, sólo instrumental. Las hay especiales para meditar, en las que los sonidos de la naturaleza conseguirán un relax absoluto a quien la escuche. Esta música es la más aconsejable. El New Age o la música clásica también pueden servir. A gusto de cada uno, escoge la música que te ayude a calmar la mente

3

Sitúa el aparato de reproducción lejos de tu zona de meditación, para que las ondas electromagnéticas no interfieran con tu energía. Y el volumen, controla que no sea muy alto para que no pueda molestarte.

4

Una vez estés preparado, cierra los ojos y respira profundamente. Déjate llevar por tu propia respiración, síguela con tu mente y escucha de fondo la música, la cual conseguirá que te relajes aún más.

5

Existe música especial con voz que guía la meditación. Si prefieres ésta para no perder tu concentración, relájate y guía tu mente por la voz y la música.

6

Siente todo cuanto te transmita la música que has elegido para meditar. Relájate, no pienses en tus problemas, mejor déjate llevar e imagina el mundo mágico que te transmite la música.

Disfruta de los muchos beneficios de esta práctica sobre tu mente y salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo meditar con música, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Consigue dominar tus pensamientos y simplemente sueña despierto mientas meditas.
  • Relájate, vive y vibra con la música.