Compartir

Cómo medir el nivel de azúcar en sangre

Cómo medir el nivel de azúcar en sangre

Evitar los azúcares refinados y los carbohidratos simples es sólo un aspecto de control de la diabetes. Controlar su azúcar en sangre, o nivel de glucosa en sangre, es una parte crucial de la gestión de la enfermedad, de hecho, de acuerdo con la American Diabetes Association, verificar sus niveles de azúcar en sangre es el método principal para asegurar que sus niveles de azúcar en la sangre están bajo control. La supervisión constante es especialmente importante si usted está utiliza insulina, toma medicamentos para la diabetes, esta embarazada o tiene dificultades para controlar su azúcar en la sangre.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lávese bien las manos con jabón y agua tibia. Si usted no tiene acceso a un lavabo o agua, use desinfectante para manos como sustituto. Lavarse las manos es importante para proporcionar un ambiente libre de bacterias para pinchar la piel y para asegurar que usted reciba una correcta lectura de su medidor. Si sus manos están sucias, puede recibir una lectura incorrecta.

2

Saque una tira reactiva nueva del recipiente, coloque la tapa de inmediato para evitar la contaminación o daños de las tiras reactivas. Inserte una nueva tira reactiva en el medidor de glucosa en sangre y una nueva lanceta en el dispositivo de punción.

3

Pinche el lateral del dedo u otra área de su cuerpo según lo indicado por las instrucciones que vienen con su medidor. Evite pincharse la yema del dedo para evitar el dolor en la parte más utilizada de su dedo.

4

Masajee y apriete suavemente la zona para formar una gota de sangre. Toque el borde de la tira reactiva en la sangre y espere a que el medidor calcule los resultados. La cantidad de tiempo necesario para recibir los resultados varía de medidor a medidor, sin embargo, por lo general toma menos de un minuto.

5

Grabe su lectura de azúcar en la sangre en el registro o diario de azúcar en la sangre. Escriba la hora, la fecha, los resultados, la medicación, el ejercicio y el consumo de alimentos. Esto le permitirá identificar cómo sus actividades afectan el azúcar en la sangre.

6

Si su azúcar en sangre no está siendo controlado por la dieta y la medicación, su médico puede sugerir ajustes a su dieta o cambiar la dosis de los medicamentos que está tomando.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo medir el nivel de azúcar en sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Rote el área donde se pincha. Las yemas de los dedos contienen muchas terminaciones nerviosas, por lo que la rotación de los dedos puede prevenir el dolor indebido. Además, alternando los sitios de prueba puede evitar que la piel en la zona de pruebas se convierta en engrosada y más difícil de probar.

Escribir comentario sobre Cómo medir el nivel de azúcar en sangre

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Rutilo Hernandez Collado
No tengo diabetis, pero mi glucosa esta alta y mi insulina es baja, que alimentos debo consumir para norlalizar ambas?... Gracias.
guadalupe guevara
quiero saber como puedo saber los limites de azúcar alta o baja que debe marcar el medidor?
Usuario Anónimo
deso saber el valor normal del azucar gracias

Cómo medir el nivel de azúcar en sangre
Cómo medir el nivel de azúcar en sangre

Volver arriba