Compartir

Cómo me puede ayudar Homeopatía

Por Daniela Daza. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo me puede ayudar Homeopatía

La homeopatía es una de las muchas terapias alternativas o complementarias que existen hoy en día.  Usualmente se utiliza como complemento a otros tratamientos médicos convencionales.Cada vez más son la personas que recurren a este tipo de terapia alternativa para tratar alguna enfermedad. Hahnemann, su creador la propuso como una propuesta  menos invasiva y más moderada a la hora de tratar a un enfermo.Descubre en el siguiente artículo algunos datos interesantes que hemos preparado sobre la Homeopatía.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo usar la homeopatía para adelgazar
Pasos a seguir:
1

Cómo actúa la HomeopatíaLa homeopatía utiliza sustancias muy diluidas para estimular el poder curativo del propio cuerpo. Su principio fundamental es tratar “lo similar con lo similar”, es decir los síntomas que tiene un paciente se tratan con cantidades mínimas de las sustancias que causan el mismo síntoma, al contrario de la medicina tradicional que trata al enfermo con una sustancia que se opone a la enfermedad.

Cómo me puede ayudar Homeopatía - Paso 1
2

Con qué se elaboran los medicamentos Homeopáticos.Los remedios homeopáticos se elaboran con diferentes sustancias, las más comunes son las flores, plantas, raíces, árboles, venenos, minerales y metales, algunas veces se pueden usar insectos.

3

Diagnóstico de la homepatíaLa homeopatía trata a cada paciente como un ser individual y como un “todo”. Antes de hacer un diagnóstico se toma en cuenta su estado físico, psíquico y emocional, como su enfermedad y trastorno. Conocer el tipo constitucional de una persona permite hacer un buen diagnóstico, considerando que dos individuos con el mismo problema pueden presentar síntomas distintos. Por este motivo los especialistas en homeopatía intentan hacer una evaluación personal, aunque se trate de la misma dolencia. Conocer los factores emocionales y mentales es primordial en la evaluación del paciente. Esto incluye aspectos como los miedos, fobias, el temperamento, personalidad, los factores físicos, si es alto, bajo, gordo o delgado, color de pelo y de sus ojos. Una vez que se tiene toda esta información, es más fácil seleccionar el remedio adecuado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo me puede ayudar Homeopatía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Debes ir a un especialista en Homeopatía antes de iniciar un tratamiento
  • La homeopatía no reemplaza a la medicina tradicional, es un complemento a ésta.

Escribir comentario sobre Cómo me puede ayudar Homeopatía

2 comentarios
EDUARDO
Deseo saber tratamientos por longitud de bajo grado en el. ILION, intestino delgado, sin químicos no creo en la quimioterapia que otro o otros tratamientos hay?
Usuario Anónimo
La omeopatía es pseudociencia no fundamentada ni avalada por estudios científicos válidos.

Cómo me puede ayudar Homeopatía
1 de 4
Cómo me puede ayudar Homeopatía

Volver arriba