Cómo me beneficia la valeriana

Cómo me beneficia la valeriana
Imagen: blog.watershed.net

La valeriana es una de las plantas medicinales más populares y conocidas. Sus diferentes aportes a nuestra salud, en especial en el tema de aliviar los nervios y la tensión, la han convertido en una gran aliada de quienes prefieren acudir a lo natural para sentirse mejor. Pero ¿cómo te beneficia la valeriana?, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

Pasos a seguir:
1

La valeriana cuenta con un sabor muy amargo, por eso es normal que se mezcle con otras hierbas que ayudan a potenciar sus efectos y reducir esta condición.

2

Es una de las hierbas medicinales más adecuada para el tratamiento de problemas nerviosos como la ansiedad o el estrés severo, pues cuenta con efectos calmantes.

3

Además resulta de gran ayuda para las personas que sufren de insomnio, ya que cuenta con importantes propiedades sedantes. Es una alternativa natural muy popular para quienes tienen problemas para dormir.

4

Otro de los beneficios de la valeriana es su capacidad de actuar como un antidepresivo natural, perfecto para quienes sufren un cuadro de leve a moderado.

5

La valeriana es también recomendada para aliviar las molestias estomacales producidas por los nervios, los dolores menstruales y de cabeza y las molestias musculares, todo gracias a su efecto sedante.

6

Además es una gran aliada para disminuir la irritabilidad, por eso puede ser recomendada como un tratamiento natural para combatir los cambios de humor que pueden producirse durante la menopausia.

7

La valeriana se puede tomar de distintas formas, tanto en infusión como en cápsulas. Las infusiones las puede hacer uno mismo en casa comprando valeriana, aunque por otro lado, si no te gusta su sabor o quieres tomarla de una forma fácil y sencilla, puedes comprar cápsulas de extractos titulados.

8

Aunque las plantas medicinales no cuentan con efectos secundarios como los medicamentos, pueden estar contraindicadas en ciertas condiciones. En el caso de la valeriana es necesario consultar a tu médico antes de tomarla si ya estás consumiendo un tratamiento para la depresión o la ansiedad. Tampoco es conveniente tomarla si manejas maquinaria pesada, o si, en el caso de las mujeres, están embarazadas o lactando.

9

Aunque se trata de una planta medicinal es muy importante seguir al pie de la letra las indicaciones para su administración y consultar a tu médico o a un especialista en plantas medicinales ante cualquier duda o reacción inesperada.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo me beneficia la valeriana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.