Compartir

Cómo me beneficia la valeriana

Cómo me beneficia la valeriana
Imagen: blog.watershed.net

La valeriana es una de las plantas medicinales más populares y conocidas. Sus diferentes aportes a nuestra salud, en especial en el tema de aliviar los nervios y la tensión, la han convertido en una gran aliada de quienes prefieren acudir a lo natural para sentirse mejor. Pero ¿cómo te beneficia la valeriana?, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo tomar valeriana
Pasos a seguir:
1

La valeriana cuenta con un sabor muy amargo, por eso es normal que se mezcle con otras hierbas que ayudan a potenciar sus efectos y reducir esta condición.

2

Es una de las hierbas medicinales más adecuada para el tratamiento de problemas nerviosos como la ansiedad o el estrés severo, pues cuenta con efectos calmantes.

3

Además resulta de gran ayuda para las personas que sufren de insomnio, ya que cuenta con importantes propiedades sedantes. Es una alternativa natural muy popular para quienes tienen problemas para dormir.

4

Otro de los beneficios de la valeriana es su capacidad de actuar como un antidepresivo natural, perfecto para quienes sufren un cuadro de leve a moderado.

5

La valeriana es también recomendada para aliviar las molestias estomacales producidas por los nervios, los dolores menstruales y de cabeza y las molestias musculares, todo gracias a su efecto sedante.

6

Además es una gran aliada para disminuir la irritabilidad, por eso puede ser recomendada como un tratamiento natural para combatir los cambios de humor que pueden producirse durante la menopausia.

7

La valeriana se puede tomar de distintas formas, tanto en infusión como en cápsulas. Las infusiones las puede hacer uno mismo en casa comprando valeriana, aunque por otro lado, si no te gusta su sabor o quieres tomarla de una forma fácil y sencilla, puedes comprar cápsulas de extractos titulados.

8

Aunque las plantas medicinales no cuentan con efectos secundarios como los medicamentos, pueden estar contraindicadas en ciertas condiciones. En el caso de la valeriana es necesario consultar a tu médico antes de tomarla si ya estás consumiendo un tratamiento para la depresión o la ansiedad. Tampoco es conveniente tomarla si manejas maquinaria pesada, o si, en el caso de las mujeres, están embarazadas o lactando.

9

Aunque se trata de una planta medicinal es muy importante seguir al pie de la letra las indicaciones para su administración y consultar a tu médico o a un especialista en plantas medicinales ante cualquier duda o reacción inesperada.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo me beneficia la valeriana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo me beneficia la valeriana

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Cristina
Yo estoy pasando o mejor desir llegando al lo último de menopausea creo se llama pro menopausea me acabo de enterar,me llamaron por los resultados médicos,yo desde septiembre entre en depresión no duermo e perdido síncope libras porque me da ansiedad y ataques de pánico todo esta desando pero el no dormir me esta matando el poco interés para todo,quisiera saber si alguien esta pasando o a pasado por esto nesecita alluda para llevar esto más facil
Sylvia
Necesito saber si es beneficiosa para niños y ancianos
Elena
Mi hijo tiene problem as para dormir y ta solo tiene 10 anos y esta tomando 2 medicamentos x q le Dan convulsiones. Sera q le puedo Darrel te de valerians x q tamvien sufre de ansiedad
Débora De Sá Tavares
Hola, creo que es importante que consultes con un médico antes de darle cualquier medicamento a tu hijo. Saludos
Yazmid elena
Hola yo soy muy. Nerviosa y a veces siento k muero y me da mcho miedo tomi 10 gotas de valeriana sntes de dormir
Dikson
Hola; tengo 20 año y se me ha vuelto muy difícil poder dormir y quisiera saber si la valeriana es la mejor opción a tomar para que me ayude a conciliar el sueño nuevamente,? ya que ¡no quiero utilizar medicamentos para ello, me gustaría que fuera de una forma màs natural, como lo es con la infusión de alguna planta para la ayuda de ello. Gracias
TERESA DE JESUS COTA MARTINEZ
HOLA, UNA PERSONA CON PROBLEMAS DE ALTA PRESION.. DE EDAD 73 AÑOS,, PODRA TOMAR TE DE VALERIANA, PARA PODER DORMIR....
Débora De Sá Tavares
Hola Teresa, lo mejor es consultar a tu médico, sobre todo si tomas medicación para la tensión alta. Saludos
Albert
Excelente artículo
mariana
En donde puedo conseguir la valeriana? también me gustaría saber si existen patillas de esta planta. ¡gracias¡
Débora De Sá Tavares
Hola Mariana, en cualquier tienda de productos naturales la encuentras. Saludos
Andrés
Sufro constantemente de insomnio, angustia y ansiedad, que beneficios podría obtener al ingerir la valeriana?. Gracias por su respuesta, la que espero con mucho interés.
Débora De Sá Tavares
Hola Andrés, la valeriana es un tranquilizante natural, te ayudará a relajarte y descansar mejor, sin embargo creo que debes solucionar los problemas que te generan ansiedad y angustia, de lo contrario nada conseguirá beneficiarte realmente. Saludos.
Elvira
De haber sabido que la valeriana era tan maravillosa, no hubiese tomado tantos antidepresivos y medicamentos para dormir como lo he hecho. Dejé los medicamentos con apoyo de mi psiquiatra hace unos meses, pero comencé a sufrir de insomnio otra vez, entonces decidí tomar valeriana antes de acostarme y estoy asombrada de los resultados, duermo como un bebé....gracias a Dios!

Cómo me beneficia la valeriana
Imagen: blog.watershed.net
Cómo me beneficia la valeriana

Volver arriba