Compartir

Cómo me beneficia el diente de león

Cómo me beneficia el diente de león

Las plantas medicinales son la mejor alternativa en cuanto a tratamientos naturales, no producen efectos secundarios y son indicadas para aquellas personas que sufren de alergias o que prefieren atender sus males de forma natural. Entre la inmensa lista que las componen, el diente de león es una de las más populares, pero ¿cómo nos beneficia esta hierba medicinal?, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo tomar diente de león
Pasos a seguir:
1

El diente de león es una de las hierbas medicinales más populares y conocidas, muy famosa en España y en varios países de América Latina, resulta fácil de conseguir en las tiendas especializadas en productos naturales.

2

El diente de león es un potente diurético, por lo que resulta un gran aliado para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo a través de la orina, evitar la retención de líquido y ayudarnos a lucir menos hinchados.

3

Debido a que el diente de león es un gran depurativo, es usado con frecuencia en la medicina natural para tratar problemas del hígado gracias a su facilidad para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. Favorece también la secreción de la bilis.

4

Para las personas que sufren de estreñimiento pero que no desean tomar laxantes demasiado fuertes, la raíz de diente de león es muy indicada, pues favorece el tránsito intestinal sin generar irritaciones o molestias colaterales.

5

Para quienes de vez en cuando se animan a realizar dietas depurativas, el diente de león es un gran aliado. Varias infusiones al día acompañadas de la ingesta de frutas y alimentos ligeros, ayudará a eliminar las toxinas y sentirte mucho mejor.

6

Además es una buena alternativa para mejorar los niveles de colesterol y ácido úrico, aunque en estos casos conviene consultar a un especialista antes de ingerirlo.

7

En cuanto a su uso tópico, ha mostrado ser beneficioso en casos de piel grasa, forúnculos o eccemas. Aplicar un poco de infusión de diente de león en el rostro ayudará a controlar la grasa de la piel y mejorar su apariencia.

8

Debido al estímulo que ejerce en la bilis, el diente de león no está recomendado para personas que sufren de piedras en la vesícula. Del mismo modo quienes sufren de acidez o úlceras no deberían tampoco ingerir esta planta medicinal. Si tomas litio o medicación para aumentar el potasio, conviene abstenerse de tomarlo también.

9

Puedes consumir el diente de león de distintas formas, mediante infusiones varias veces al día o a través de cápsulas. Puedes consultar sus diferentes presentaciones y comprar diente de león en Anastore.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo me beneficia el diente de león, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo me beneficia el diente de león

¿Qué te ha parecido el artículo?
23 comentarios
Heber
Cuando hay acné hormonal se puede tomar fuente de león y que podría aplicarme en el rostro por las eccemas barros con materia es para una hermana que tiene mucho problema hormonal y tiene su rostro con mucho infección muchas gracias por su ayuda
Dionicio Flores
Excelente Plantas Medicinales, que falta conocer mucho
Estoy muy agradecido
Ernesto
Tengo 68 años; cuando me acercaba a la edad de los 40 sufría de hipertencion alta, llegaba a tener 170/90 el medico que me trato me formulo captopril no recuerdo los miligramos pero este medicamento lo bajaba hasta 140 y así con otras drogas para este problema. Llevaría año y medio con el tratamiento cuando vi en un libro de homeopatía escrito por un médico alemán, vi una imagen de un muchacho que prendía de una rama de un árbol y el árbol se encontraba al borde de un abismo; la impresión de la imagen era que si la rama se quebraba el muchacho perecería.
Leyendo lo que estaba escrito debajo de la imagen decía que el diente de león había sido la salvación para personas desahuciadas por diferentes enfermedades de la sangre.
Conseguí el diente de león y comencé a tomarlo dos veces por día y como el ramillete lo venden con las raíces cuando terminaba con las hojas de un ramillete lavaba bien las raíces las picaba y las hervía por tres a cinco minutos y me tomaba un poco en la mañana y un poco en la tarde esto por un día y seguía con el otro ramillete, todo esto lo efectué por 40 días aproximadamente consecutivos.
Terminados los primeros 40 días descanse un mes y comencé a tomarlo por 8 días y descansaba 20; a los 4 meses de tomar el diente de esta forma me tome la tensión y esta estaba en 120/80.
En la actualidad lo tomo una vez al mes o cada 2 meses por 5 días consecutivos y no cocino las raíces y la toma da 120/80.
Es de anotar que cuando comencé con el diente de león suspendí la toma de la droga que me recetaba el medico a pesar de la advertencia de que el tratamiento era de por vida, en la actualidad en cualquier momento es 120/80.
Del libro, lo preste y no volví a saber nada de él.
Su valoración:
maritza araya garro
yo lo estoy tomando y exelente para el higado graso
Lalala
Hola, yo padezco de ardores y mi madre me ha comprado esta infusion para perder volumen... ¿Crees que no deberia de tomarla o tomarla en menor cantidad ?
Stephania
Tengo el higado graso cuantas vez me puedo tomar este te y me lo sirvo caliento o helado despues de cada comida o antes gracias necesito pronta respuesta
Débora De Sá Tavares
Hola, esta infusión debe tomarse después de las 2 comidas principales y caliente, no se debe exceder las 2 tazas diarias y además conviene tener claro en qué casos no debemos ingerirlo. Te envío un link a un artículo con las contraindicaciones de esta planta para que estés adecuadamente informada http://salud.uncomo.com/articulo/contraindicaciones-del-diente-de-leon-34890.html Saludos
Miguel Antonio cano Retrepo
Puedo utilizarlo en las comidas como y en cuáles
Débora De Sá Tavares
Hola, se debe tomar 2 tazas al día, una después de cada comida principal. No se debe exceder esta dosis. Saludos
Patricio
Qué parte de la planta se usa para hacer la infusión...??? (flor, tallo, hojas)???, o da lo mismo...???
Débora De Sá Tavares
Hola, la planta se adquiere seca y lista para hacer infusiones en cualquier tienda de productos naturales. Saludos
Patricio
Lo que sucede es que donde vivo no hay muchos locales de venta de fitoterapia pero si es una planta muy común y hasta tratada como maleza en los suelos de patios, campos, ciudad, etc. En esta parte del mundo (Magallanes) solo se consume como ensalada los brotes de dientes de león por lo que el consumo del resto de la planta es muy raro (hasta que me topé con este artículo). Por eso insisto con la consulta ¿da lo mismo la infusión con cualquier parte de la planta?. La venta de esta deshidratada, ¿son las flores?, ¿son los tallos?, ¿son las hojas?, ¿o están procesadas integralmente?. Quedo atento su respuesta. Saludos.
Débora De Sá Tavares
Se hace con los tallos, las raíces o las hojas, dependiendo del tipo. Para más información te recomiendo que consultes en una tienda de productos naturales. Saludos
LOREN
hola, yo estoy operado de la vesicula y quiero saber si el diente de leon me causaria algun da~o, yo lo estoy tomando y no e notado nada contrario solo tenia un dolor en el lado donde estaba la vesicula y se me quito, pero nose si me causaria da~o por favor dejarme saber para descontinuarlo.
josefina alvarez campos
me gustaria conocer mas sobre el consumo de esta planta que se que es maravillosa , mi madre lo sabia pero nunca le tome el interes necesario ella lo preparaba en ensaladas, era muy amarga

Cómo me beneficia el diente de león
Cómo me beneficia el diente de león

Volver arriba