COMPARTIR

Cómo mantener un diario de dolor de cabeza

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mantener un diario de dolor de cabeza

Anotar información en un diario de dolor de cabeza puede ayudarle a identificar factores desencadenantes de sus dolores de cabeza. El estrés, la depresión, la falta de sueño e incluso, apretar la mandíbula de manera continua, puede contribuir a un dolor de cabeza. Un diario de dolor de cabeza también puede ayudar a su médico a identificar el tipo de dolor de cabeza que sufre, como una cefalea tensional o migraña. Proporcionar a su médico pistas puede ayudarle a ser tratado con eficacia y, posiblemente, evitar lo que provoca sus dolores de cabeza.

Necesitarás:
  • Diario
  • Bolígrafo o lápiz
También te puede interesar: Cómo prevenir el dolor de cabeza en verano
Pasos a seguir:
1

Anote la hora y fecha en la que su dolor de cabeza se produce. Estime la duración del dolor de cabeza, así como también, especifique si se da de manera aislada o no.

2

Tenga en cuenta si tiene auras o si tiene sensibilidad a la luz, ambos síntomas de las migrañas. Otros síntomas de la migraña incluyen la sensibilidad al sonido, náuseas, dolor localizado a un lado, las luces intermitentes o zigzagueantes. Observe si usted experimenta sensaciones tales como ansiedad por dulces, sed, o cambios en su personalidad, antes de la migraña.

3

Haga una lista de medicamentos y suplementos que esté tomando. También liste si usted está tomando medicamentos para el dolor de cabeza y cual es la dosis de sus medicamentos.

4

Incluya información relativa a lo que estaba haciendo cuando su dolor de cabeza fue desarrollado, si ha tenido cambios en su vida, o cualquier problema médico reciente. Tome notas detalladas de los alimentos que come y lo que usted bebe.

5

Escriba en su diario si los dolores de cabeza afectan su vida diaria, si usted ha tenido que faltar al trabajo, o si los dolores de cabeza tienen un impacto en su familia. Cuente con la ayuda de un miembro de la familia para proporcionar información de su diario que no pueda recordar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener un diario de dolor de cabeza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Los patrones de sueño, las fluctuaciones hormonales y la actividad física puede causar dolores de cabeza.
  • Consulte a su médico si su dolor de cabeza es lo peor que he experimentado, o si su dolor de cabeza empeora progresivamente.
  • Busque ayuda médica si su dolor de cabeza es el resultado de un accidente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo mantener un diario de dolor de cabeza
Cómo mantener un diario de dolor de cabeza
X

Volver arriba ↑