La deshidratación

Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado

Beber e hidratar nuestro cuerpo, tanto en verano como en invierno y aunque no tengamos sed, es muy importante, ya que nuestro organismo necesita agua diariamente.Las recomendaciones de agua o líquidos al día son entre 1,5 y 2 litros , pero además de beber agua también tenemos que tomar alimentos ricos en agua y hacer platos refrescantes y ligeros.

También te puede interesar: Cómo saber si estoy deshidratado
Pasos a seguir:
1

La fruta es uno de los alimentos más ricos en agua, contiene pocas calorías pero mucha fibra, vitaminas y minerales. La podemos tomar entre horas, a medis mañana o por la tarde.

2

Las verduras también contienen mucha agua y las podemos incluir en nuestras comidas en forma de ensaladas, gazpachos y verduritas a la plancha.

3

La pérdida de agua durante el ejercicio aumenta debido al calor del cuerpo, por esto nuestro organismo comienza d sudar, perdiendo más agua tratando de disipar el calor. El sudor es la vía más rápida de pérdida de agua durante el ejercicio fisíco

4

Para todo deportista la hidratación es una prioridad; una pérdida de líquido del 2% del peso corporal reduce un 20% la capacidad fisíca. El problema es que a veces cuando practicamos deporte solo bebemos agua cuando tenemos sed

5

El agua ha de tomarse antes, durante y después del ejercicio fisíco, para limitar las pérdidas provocadas por la transpiración a través de la piel. Durante el ejercicio hay que beber agua cada 15 minutos, entre unos 150ml. y 200ml. aproximadamente, y a temperatura ambiente.

6

En el trabajo, trata de hacer pequeñas pausas para acercarte a los dispensadores de agua. Beber agua, aunque tu cuerpo no te lo pida, te ayudará a mejorar la concentración y el rendimiento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Para mantener nuestro cuerpo hidratado puedes seguir los consejos de un entrenador personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado
X