Compartir
Compartir en:

Cómo mantener el peso y no engordar

Paso a paso
4 comentarios
35 veces compartido
 
Cómo mantener el peso y no engordar
Fuente: pergaminovirtual.com

No es un secreto para nadie que ha medida que pasan los años nuestro metabolismo va cambiando, haciéndose un poco más lento. Esto, dependiendo de los hábitos de cada quien, puede conducir a un aumento gradual de peso y talla, algo que muchas personas no desean que ocurra. Por otro lado, quienes se han sometido a una dieta no quieren ganar nuevamente los kilos perdidos. Sea cual sea tu caso, en unComo.com te explicamos cómo mantener el peso y no engordar.

También te puede interesar: Cómo engordar rápido
Instrucciones:
1

Lo primero que resulta importante tomar en cuenta para que consigas mantener el peso y no engordar, es entender que efectivamente nuestro metabolismo cambia con los años, así como lo hace nuestro estilo de vida. Los adolescentes suelen ser mucho más activos que un adulto de 30 años, así que la clave para mantener el peso es usar todas las herramientas a nuestro alcance para mantener nuestro metabolismo acelerado y convertirlo en nuestro aliado.

En nuestro artículo cómo acelerar el metabolismo, te explicamos las claves que deberás tomar en cuenta. Muchas de ellas son estrategias generales para mantener el peso y no engordar.

2

Si deseas mantener tu peso sin cambios bruscos, ya sea que hayas hecho o no una dieta, es importante que tomes en cuenta algunos hábitos referentes particularmente a la forma en la que haces tus comidas diarias.

Para conseguir tu meta, toma en cuenta que:

  • No debes nunca suprimir ninguna comida, especialmente el desayuno. Esto hace que tu metabolismo funcione más lento y obliga a tu cuerpo a cumular más las grasas y calorías, pro eso evítalo.
  • No debes hacer cenas demasiado pesadas con frecuencia. De 7 días de la semana, intenta cenar ligero al menos 5 o 6. Las cenas pesadas y calóricas nos hacen engordar porque nuestro cuerpo no tiene tiempo de quemar todas esas calorías antes de dormir.
3

Para mantener tu peso y no engordar es fundamental no solo llevar una dieta equilibrada, sino aprender el arte de balancear lo que comemos. Por ejemplo, si una noche vas a salir a cenar fuera y luego a tomar unas copas, y sabes que cometerás excesos, entonces ese día al almuerzo come ligero.

No te sientas culpable si un día ingieres una comida muy pesada, pero cuando lo hagas compensa y come ligero en las otras comidas. Tampoco tengas el hábito de hacer esto con frecuencia, comer bien y sano cada día es importante.

4

¿Quieres mantener tu peso y no engordar a lo largo de los años? Entonces olvídate de comer siempre fuera. Así creas que estás ingiriendo algo ligero, la realidad es que los restaurantes cocinan con grandes cantidades de aceite, grasa, mantequilla, entre otros ingredientes calóricos, y que nunca jamás será tan sano como comer en casa.

Por eso lo mejor que puedes hacer es llevar cada día tu comida al trabajo o ir casa, si tu rutina te lo permite. Deja la experiencia de ir a un restaurante para ocasiones especiales, y cuando lo hagas toma en cuenta nuestras recomendaciones de cómo comer fuera sin engordar.

5

Intenta llevar una dieta lo más natural y saludable posible y verás como aumentar de peso resultará difícil. Algunas recomendaciones para ayudarte a conseguirlo son:

  • Come siempre frutas y vegetales frescos, olvídate de las presentaciones congeladas o ya preparadas, llenas de conservantes y calorías que no necesitas
  • Consume frituras de forma muy ocasional y prefiere siempre preparaciones más saludables e igualmente deliciosas, como al horno, a la plancha o al vapor
  • No importa lo buenos que sean, los dulces y la bollería son altamente nocivos para nuestro cuerpo. No aportan ningún nutriente y además pueden llevarnos a padecer problemas de diabetes, tensión arterial, colesterol y triglicéridos. Consúmelos solo de forma eventual y nunca a diario
  • Modera la ingesta de todos los alimentos que sabes que son perjudiciales para tu salud: refrescos, chucherías, embutidos, entre otros
6

Después de todos estos consejos para mantener tu peso y no engordar vinculados a la alimentación, hay uno más que falta y que tiene que ver con el estilo de vida: si quieres lucir siempre una figura saludable haz ejercicio y olvídate del sedentarismo. Nuestro cuerpo es un sistema complejo que necesita ejercitarse para mantenerse saludable, si pasas todo el día sentado, te mueves poco y comes mucho o mal, es imposible mantener un cuerpo saludable.

Como mínimo debes practicar media hora de ejercicio al día y seguir un plan de entrenamiento más elaborado si pretendes tonificar tu figura. Quienes hacen ejercicio a diario son más saludables (comprobado científicamente), por eso incorpora el deporte en tu vida y verás favorables cambios en tu figura.

7

Para ayudarte a mantener un estilo de vida saludable es importante seguir una rutina de ejercicio y una dieta equilibrada, siendo perfecta la ayuda de aplicaciones como 8fit que ofrece todo un equipo de profesionales de la nutrición y el fitness para ajustar un plan a tu medida y ayudarte a seguirlo sin dificultades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener el peso y no engordar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo mantener el peso y no engordar

4 comentarios
Su valoración:
nery
quiero perder unos 5 o 7 kilo con la dieta de la piña pero me da miedo xq puedo recuperar el peso de nuevo y hasta mas de lo q pierdo como hago o como debo comer sobretodo cenar para mantenerlo soy una mujer de 48 años
Irene Juste
Hola nery,

Además de la información que puedes encontrar en este mismo artículo sobre cómo mantener el peso y no engordar, creo que este otro artículo sobre 5 dietas fáciles para cenar sano puede resultarte útil:

http://comida.uncomo.com/articulo/5-recetas-faciles-para-cenar-sano-43980.html

Saludos
Lilia Cervantes
Yo he intentado muchas cosas para mantener mi peso y sobre todo mantener la dieta pero he aprendido que lo mejor que puedo hacer es comer 5 veces al día, tomar mucha agua y hacer un poco de ejercicio. Quizá no es el método más rápido pero poco a poco va funcioando
Rocio Yong
hay alguna dieta para mantenerme en mi peso?
Débora De Sá Tavares
Hola, comer equilibradamente y hacer actividad física de forma frecuente es el mejor método para mantenerte en tu peso. Saludos
cinthia
yo digo que es bueno mantener tu cuerpo sano y linpio tambien saludable

Cómo mantener el peso y no engordar
Fuente: pergaminovirtual.com
1 de 6
Cómo mantener el peso y no engordar