Compartir

Cómo mantener el cuerpo sano

Cómo mantener el cuerpo sano

Lucir y estar saludables es un aspecto importante para muchas personas, sin embargo no todo el mundo le presta la atención necesaria. Una combinación de hábitos beneficiosos son la clave para aumentar la salud y mejorar nuestra vida, reduciendo la posibilidad de padecer diversas enfermedades vinculadas directamente con nuestras costumbres, como los problemas de tensión, colesterol o la diabetes tipo 2. En unComo.com te explicamos cómo mantener tu cuerpo sano diariamente.

También te puede interesar: Cómo tener una vida activa y saludable
Pasos a seguir:
1

Descansa bien. Dormir es importante no solo para recuperar las energías perdidas, sino para relajar nuestro cuerpo, olvidar las tensiones, fomentar la concentración cuando estamos despiertos, y mantener el organismo funcionando correctamente. Recientes estudios han comprobado que quienes duermen menos tienen mayor riesgo de padecer obesidad y problemas del corazón, por eso descansa al menos 7 horas cada día.

2

Aprende a alimentarte de forma saludable y equilibrada, entendiendo que:

  • Comer sano no implica comer aburrido, sin sabor o triste, la comida saludable es también deliciosa. Solo quiere decir que debes reducir grasas, frituras, dulces y todo aquello que no aporta nada a tu organismo más que calorías innecesarias.
  • Los vegetales, las frutas, la proteína y los carbohidratos son necesarios para el cuerpo, no suprimas nada.
  • Comer sano no es pasar hambre, es solo alimentarse con inteligencia y pensando en tu bienestar.
  • Si algo no te cae bien NO LO COMAS, ésto es importante para mantener un cuerpo sano.
3

Bebe al menos 1,5 litros de agua diario. No refrescos, no jugos envasados no bebidas azucaradas: agua. Son muchos sus beneficios: esta libre de calorías, es la mejor forma de estar hidratado, de tener una piel hermosa, de prevenir el envejecimiento prematuro, de mantener nuestros órganos funcionando correctamente y de favorecer el tránsito intestinal. Una clave importante para mantener un cuerpo sano día a día.

4

Ocúpate de mantener tu cuerpo en forma. La actividad física es necesaria para mantener los músculos, huesos y mente saludable. No es un tema de estética o de figura únicamente, sino de salud. Si quieres un cuerpo sano dale la bienvenida al ejercicio al menos 4 días a la semana, notarás la diferencia.

5

La mente es una clave fundamental: mente sana en cuerpo sano. Mantén una actitud positiva ante la vida, reduce las preocupaciones y el estrés y no te agobies con aquello que se escapa de tus manos, concentra tu energía en resolver los problemas que están a tu alcance y disfrutar un poco más de la vida.

6

Ten siempre una afición, una actividad que disfrutes y hazla con frecuencia. Un deporte, una práctica, una distracción que te ayude a sentirte relajado y a conectar con tu cuerpo o tu mente, ésta es una gran forma de darle una pausa a las preocupaciones y ocuparte por un momento de ti y tu bienestar.

7

No esperes que una enfermedad te haga cambiar de estilo de vida, más bien lleva una vida saludable para evitar enfermedades. Tener un cuerpo sano no es cuestión de figura y medidas perfectas, sino de sentirnos bien con lo que tenemos, con sus defectos y virtudes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener el cuerpo sano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo mantener el cuerpo sano

33 comentarios
celia
me gusto mucho neta la pagina a dios
gonzaga
yo duermo 06 horas diarias. no puedo mas, que puedo hacer
culo
recomendaciones para una un cuerpo sano?
Su valoración:
santiago
relajar tu cuerpo en tu dia libre y piensa en lo bueno para lograr un dia tranquilo y sano
Su valoración:
perla massiel
como bajar la barriga y como mantener el abdome plano

Briana
Es importante comer sano hacer ejercicio y dormir bien y dormir cuando yo estoy enojada
Sujey alcantara
Me gusta mucho las recomendaciones que escriben.. Tienen algo sobre los beneficios del masaje.
Débora De Sá Tavares
Hola Sujey, te dejo un artículo con los beneficios de los masajes http://belleza.uncomo.com/articulo/10-beneficios-de-los-masajes-6823.html Saludos
Jael feliz
Me cantaría tener un cuerpo sano q puedo hacer
mary luz
che bere mucho sisisiisisiiisiisisiiiisisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
areli bb
para tener un cuerpo sano nececitas no enfermarte

Cómo mantener el cuerpo sano
Cómo mantener el cuerpo sano

Volver arriba