Compartir

Cómo llegar al parto en forma

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo llegar al parto en forma

Cuidarse durante el embarazo favorece no sólo un parto tranquilo sino también al bebé, para que nazca sano y sin problemas. Además de los controles médicos del caso y una alimentación equilibrada, los nueve meses deben transcurrir para la mamá en la calma y armonía pero no paralizándola de manera que se sienta inútil. Con tranquilidad y a medida que la panza va creciendo, se pueden practicar algunos movimientos muy útiles para fortalecer los músculos de los músculos, flexibilizar las articulaciones y mejorar la circulación.

También te puede interesar: Cómo saber si estoy de parto
Pasos a seguir:
1

La actividad física ideal es la que ejercita el corazón, mantiene el cuerpo flexible, controla el aumento de peso y prepara la musculatura sin que esto represente un esfuerzo exagerado, ni para ti ni para el bebé.

2

Practica la posición cuclillas tantas veces como puedas. Si fuera necesario, sujétese de una silla o un banco para que sea más fácil mantener el equilibrio. También puedes apoyar los pies sobre una toalla para estar más cómoda. Este ejercicio fortalece los músculos de las caderas y ayuda a disminuir el dolor de espalda.

3

Acostarse con los pies y las piernas en alto activarán la circulación y provocará una sensación de alivio en esa zona que tiende a hincharse con facilidad por el exceso de peso.

4

No es fácil encontrar una posición cómoda para dormir de noche cuando tienes varios kilos de más en la pancita. El ejercicio te ayudará a gastar la energía que te sobre y te cansará lo suficiente para que logres relajarte y dormir como un bebé.

5

Relaja el cuerpo acostándote de costado con una almohada bajo la cabeza. Flexiona un brazo y una pierna y coloca otra almohada bajo esa rodilla. Cierra los ojos y concéntrate en la respiración que será pausada y tranquila. Enseguida lo notarás y, por ende, el bebé se calmará también.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llegar al parto en forma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo llegar al parto en forma

Cómo llegar al parto en forma
Cómo llegar al parto en forma

Volver arriba