Compartir

Cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Imagen: www.mundoodontologo.com

Llevar a cabo una buena higiene bucal es algo fundamental para cuidar los dientes y tener una sonrisa más bonita. Aunque somos conscientes de ello, en muchas ocasiones no reparamos que la limpieza del cepillo de dientes que usamos habitualmente es básica e imprescindible si queremos mantener nuestra boca libre de bacterias. En el siguiente artículo de unComo te mostramos, en concreto, cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico de forma que el aparato esté siempre en buenas condiciones y sin que se estropeen sus partes eléctricas.

Pasos a seguir:
1

Es fundamental limpiar muy bien el cepillo de dientes eléctrico después cada uso, al menos del cabezal removible. Lo primero que debes hacer es extraer el cabezal y enjuagarlo bajo el grifo durante unos segundos procurando limpiar cada una de las cerdas del cepillo. Luego, sacúdelo enérgicamente para retirar el exceso de agua.

Cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico - Paso 1
Imagen: www.pixmania.es
2

Además del paso anterior, también es recomendable llevar a cabo una limpieza y desinfección más profunda del cabezal, pues es la parte que entra en contacto directo con la boca y te ayuda a eliminar la placa bacteriana. Para hacerlo, lo ideal es que adquieras un antiséptico bucal como la clorhexidina y lo sumerjas en él durante al menos 45 minutos o 1 hora. Pasado este tiempo enjuaga el cabezal, así tu cepillo de de dientes eléctrico estará completamente libre de bacterias y listo para volver a usarlo.

3

Limpiar el mango del cepillo de dientes eléctrico es necesario para eliminar la suciedad y el polvo que se haya acumulado. Lo mejor es limpiarlo con la ayuda de un paño suave humedecido con un poco de agua o, para mejores resultados, se recomienda agregar al agua unas gotas de cloro. Pasa el paño por la superficie del mango con suavidad y ten mucho cuidado de no mojar el aparato por dentro.

4

Una vez has limpiado la superficie del mango, coge un bastoncillo de oídos y humedécelo en la solución de agua con cloro indicada anteriormente. Con él, debes limpiar la parte del mango que encaja justo con el cabezal del cepillo de dientes, así te asegurarás de eliminar la suciedad de las zonas más difíciles.

5

Protege siempre tu cepillo de dientes eléctrico con un capuchón que tenga pequeños orificios para evitar que las partículas de polvo del ambiente acaben estropeando los filamentos. Procura mantenerlo siempre que sea posible en posición vertical, así no entrará en contacto con otros productos o artículos del baño.

6

Si además de saber cómo limpiarlo, tienes dudas acerca del cambio de pilas consulta el artículo Cómo cambiar las pilas de un cepillo de dientes eléctrico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico

Imagen: www.mundoodontologo.com
Imagen: www.pixmania.es
1 de 2

Volver arriba