Compartir

Cómo limpiar los riñones con perejil

 
Por Brian Calvo Sánchez. 4 febrero 2020
Cómo limpiar los riñones con perejil

El buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo humano depende, en gran medida, de los hábitos y el estilo de vida de cada persona. Como bien sabrás, cada parte del organismo tiene una misión que cumplir, así que de su salud particular dependerá que tu cuerpo tenga todas las necesidades cubiertas o no.

Los riñones, que se encargan de la limpieza de la sangre, de su equilibrio químico y de la producción de hormonas, no son ninguna excepción, por eso existen ciertos alimentos y productos naturales capaces de optimizar su trabajo. Es aquí donde entran los beneficios del perejil, una planta que, debido a sus increíbles propiedades, puede ayudar a mejorar tus funciones renales. Si quieres saber cómo limpiar los riñones con perejil y todos los secretos de este remedio, no dejes de leer este artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Remedios caseros para limpiar los riñones

Propiedades del perejil para limpiar los riñones

Los beneficios para la salud del perejil se deben a las múltiples propiedades que contiene este alimento cuando es 100% fresco, ya que según la FEN (Fundación Española de la Nutrición) se obtienen muchos más beneficios de este producto cuando no está seco. En este caso, el siguiente artículo sobre Cómo conservar el perejil fresco puede resultarte de gran ayuda.

El consumo de este vegetal es muy recomendable si quieres depurar tus riñones, ya que es un alimento muy óptimo para limpiar ciertos órganos de toxinas y sustancias perjudiciales para el cuerpo. Las propiedades que convierten al perejil en un remedio efectivo para la salud son las siguientes:

  • Antiséptico: contiene clorofila, un compuesto vegetal que aporta propiedades antisépticas al organismo.
  • Antioxidante: gracias a la clorofila y a los flavonoides (compuestos que se hallan en vegetales y frutas, además de en la cerveza y el vino), el perejil aporta antioxidantes que optimizan el funcionamiento de los riñones.
  • Depurativo y desintoxicante: elimina bacterias y cualquier tipo de componente que dificulte la función renal.
  • Diurético: gracias a esta propiedad, el perejil ayuda a expulsar del organismo (a través de la orina) las sustancias perjudiciales que se acumulan en los riñones.
  • Antiinflamatorio: favorece la reducción de la hinchazón de la zona urinaria. También combate determinadas infecciones.
  • Inmunoprotector: contiene betacaroteno, un pigmento perteneciente a los carotenoides que representa una gran fuente de vitamina A. Por todo ello, es un inmunoprotector natural potente.

Cómo limpiar los riñones con perejil - consejos para tomarlo

Teniendo en cuenta el efecto de estas hierbas para limpiar los riñones, es necesario profundizar en las alternativas de consumo. La opción más extendida y que en unCOMO te recomendamos es el agua de perejil. A continuación, te damos una serie de consejos para tomarla y obtener todos sus beneficios.

Remedio a base de agua de perejil

Es complicado determinar cuánto perejil se puede comer al día, aunque en el caso de tomarlo con agua, será suficiente con un par de veces.

  1. Limpia las ramas de perejil (unos 50 gramos) y calienta un litro de agua.
  2. Cuando el agua esté hirviendo, añade el perejil y déjalo infusionar unos 15-20 minutos.
  3. Una vez pase este tiempo y el periodo de reposo (20 minutos más), deberás colarlo, servirlo y consumirlo al instante.

Si quieres endulzar el sabor intenso de esta bebida, desde unCOMO te recomendamos que añadas un poco de miel. Además, debes tener en cuenta que para obtener los todos los beneficios del agua de perejil, es preferible tomar el primer vaso en ayunas. Te damos más información en este artículo sobre Para qué sirve el perejil en ayunas.

Remedio a base de perejil y limón

Este método es similar al anterior, pero utilizando menos perejil (10 gramos), menos agua (un vaso de 250 ml) y el zumo de medio limón. También es efectivo si lo tomas en ayunas para limpiar los riñones y optimizar las funciones renales.

  1. Calienta el agua en un vaso y échale el perejil picado en cucharadas.
  2. Espera un tiempo para que infusione.
  3. Cuando el agua esté templada, añade el zumo de limón.
  4. Remueve la mezcla con una cuchara.
  5. Como en el anterior método, debes colar la mezcla antes de beberla. También puedes endulzar este agua de perejil con miel para contrarrestar su potente sabor.
Cómo limpiar los riñones con perejil - Cómo limpiar los riñones con perejil - consejos para tomarlo

Contraindicaciones del perejil

Tan importante es conocer cómo limpiar los riñones con perejil como ser consciente de las contraindicaciones de su consumo. Son menores que los beneficios, pero en unCOMO consideramos relevante que conozcas la siguiente información:

  • El agua de perejil no es recomendable si tienes cálculos renales, ya que este alimento podría hacer que tus riñones trabajaran más de la cuenta.
  • También debes evitar esta bebida si estás embarazada o en periodo de lactancia, ya que los nutrientes del perejil podrían pasar al bebé.
  • Para aquellas personas que tengan úlceras o problemas de estómago como la gastritis, el consumo del perejil se debe moderar o eliminar por completo, ya que podría producir problemas estomacales.
  • Los menores de 15 años tampoco pueden beber agua de perejil.

En cualquier caso, consulta con tu médico la conveniencia de este alimento si te encuentras en alguna de estas situaciones o si su consumo te genera malestar.

Más infusiones para limpiar el riñón

El agua de perejil es una de las mejores bebidas para depurar los riñones, pero existen otras plantas e infusiones que también pueden ayudarte a la hora de limpiar los riñones de toxinas. Te presentamos algunas de ellas:

  • Cola de caballo: esta planta contiene una potente propiedad diurética capaz de mejorar las funciones renales. Igual que ocurre con el agua de perejil, esta infusión se debe tomar o bien en ayunas o bien después de comer.
  • Diente de león: con esta opción también se puede preparar una bebida muy popular para la depuración del riñón. La infusión a base de diente de león, planta que permite expulsar toxinas mediante la orina, puede consumirse hasta 3 veces al día: en ayunas, después de comer y después de cenar.
  • Manzana y canela: esta infusión también contribuye a mejorar la función renal. Lo único que necesitarás es una rama de canela, la piel de una manzana y un vaso de agua. Después de mezclar bien los tres ingredientes, podrás tomar un vaso, siempre a temperatura templada y como parte del desayuno.
  • Jugo de zanahoria: el jugo de zanahorias con ortiga es otra bebida que debes tener en cuenta si deseas depurar los riñones. ¿El motivo? Tanto la zanahoria como la ortiga son productos que trabajan para eliminar los residuos del organismo a través de la orina, algo que consiguen gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

En este otro artículo de unCOMO te presentamos Las mejores infusiones para limpiar los riñones.

Cómo limpiar los riñones con perejil - Más infusiones para limpiar el riñón

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los riñones con perejil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los riñones con perejil

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar los riñones con perejil
1 de 3
Cómo limpiar los riñones con perejil

Volver arriba