Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar los pulmones después de fumar

Paso a paso
Valoración: 4,7 (4.234 votos)
74 comentarios
3.836 veces compartido

Uno de los mayores beneficios para la salud al dejar de fumar es recuperar la capacidad pulmonar que los ex fumadores han visto sacrificada debido al alquitrán y otras sustancias químicas perjudiciales contenidas en los cigarrillos. Mientras los pulmones se limpian naturalmente, hay ciertas estrategias que un ex fumador puede emplear para acelerar el proceso, incluyendo consumo de ciertos alimentos. Sin embargo, al final, la mejor manera de asegurarse de que tus pulmones están limpios después de fumar es seguir un estilo de vida libre de humo y no volver a recaer en este vicio.

También te puede interesar: Remedios caseros para limpiar los pulmones
Instrucciones:
1

Come ajo, y es que uno de los mejores alimentos para consumir cuando se está tratando de limpiar sus pulmones después de fumar es el ajo crudo. Este alimento puede ayudar a eliminar la mucosidad excesiva en las cavidades del pecho que suele acumularse en las personas que fuman.

Su contenido de alicina resulta muy favorable para esta tarea. Además es un poderoso antibiótico natural que ayudará a mantener tus defensas altas, beneficiando tu salud general. Si no sabes qué técnicas emplear para consumir este alimento sin cocinar, en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te damos algunos consejos.

2

Evita otros irritantes en el aire tanto como sea posible. Esto puede incluir filtros de aire, productos químicos de limpieza y polen. Recuerda que tras la exposición al tabaco prolongada, tus pulmones ya han tenido suficiente, por esto lo mejor es respirar un aire lo más limpio posible y, en el caso de tener que exponerte a sustancias irritantes, hacerlo en la medida de lo posible con una mascarilla.

3

El té verde está lleno de beneficios para nuestra salud gracias a su alto contenido de antioxidantes, que ayudan a controlar la producción de radicales libres responsables de enfermedades como el cáncer. Por eso se recomienda consumir tres tazas diarias de té verde, pues su contenido de catequina, un poderoso antioxidante, te ayudará también a limpiar la mucosidad acumulada por el cigarrillo.

4

Es esencial que después de llevar una vida como fumador, incorpores hábitos saludables a tu rutina con el fin de limpiar tus pulmones. Consume muchas frutas y vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a mejorar tu salud y limpiar los pulmones.

5

También se recomienda practicar disciplinas como el yoga y el pilates pues ambas se sustentan en la respiración como elemento fundamental para conseguir las posturas y obtener la máxima relajación. Son actividades ideales para aprender a respirar correctamente y mejorar no solo nuestra salud general, sino también la salud de nuestros pulmones.

6

El cuerpo con el tiempo, naturalmente, se limpia de las toxinas generadas por el cigarrillo. La mayoría de la gente siente el regreso de su antigua fortaleza pulmonar dentro de unas dos semanas. Sin embargo seguir estas recomendaciones te ayudará a aumentar el bienestar y mejorar de forma notable el estado de tus pulmones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los pulmones después de fumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (74)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los pulmones después de fumar

74 comentarios
luis virgilio PBAZIL
me gustaria saber mas remedios caceros para la limpieza de mis pulmones- me dijeron que la hoja de salvia cojer el zumo con miel eso ayuda a limpiar los pulmones
Elia Tabuenca
Hola Luis Virgilio, en este otro artículo encontrarás más remedios caseros: https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-limpiar-los-pulmones-44739.html Saludos
Elsa
Pregunta: por ser victima de un incendio , inhale mucho humo y demas sustancias. Estuve incluso intubada y con asistencia respiratoria. A casi dos años del hecho aun tengo complicaciones para respirar. Pueden indicarme que cosas hacer especificamente en cuanto a alimentacion y ejercicios .
Su valoración:
Valentina Martinelli
Muchas gracias por ayudarnos e informanos.
Su valoración:
Natalia Haydée Gómez
Me gustaria que recibir informacion sobre como limpiar los pulmones despues de haber avandonado el cigarrillo
Su valoración:
Daniel Riquelme
hola, soy un fumador desde hace 2 años casi 3 , para mi el cigarrillo no es adiccion es mas una costumbre pero quiero tener una vida mas saludable y tus consejos parecen muy buenos asi que deseenme suerte :)
Elia Tabuenca
¡Mucha suerte Daniel! :)
Su valoración:
Armando
A mi me ha resultado muy favorable con el ajo hace ocho años deje de fumar y como de comer todos los días bajo y me siento mas saludable no siento ese dolor que me daba en la espalda el ajo hasta lo desparasita le limpia todo el cuerpo gracias por su articulo
Elia Tabuenca
Gracias Armando por tu comentario :) Un saludo
Marcia
todos tenemos experiencias distintas con el tabaco y como dejar de fumar, bueno mi experiencia fue por choque; un dia me resfrie, cai en cama y se me dificultaba mucho respirar, sentia al toser como si tomaran mis pulmones y los apretaran impidiendome hasta toser, fue desesperante e incluso hasta cai en panico por esta situacion; pase un gran susto, este fue el aliciente para dejar de fumar; siempre he dicho que el cigarro para mi siempre fue una muy mala costumbre y no una adiccion. no esperen a quedar casi sin respiracion por este veneno llamado tabaco, dejenlo ya, aunque cueste mucho, pero dejenlo, yo ahora cuando me da algo de ansiedad saboreo un rico dulce de menta y santo remedio.
rodrigo garcia
Que contiene el te verde en su totalidad para poder aserla
Elia Tabuenca
Hola Rodrigo, en este artículo te contamos cómo hacer té verde: http://comida.uncomo.com/articulo/como-preparar-te-verde-a-la-menta-5296.html Saludos
Marby Omaira Gonzalez hernandez
Buenos días fumo desdeos 18años y quiero dejar de fumar idesentxicar mis pulmones q hago para limpiarlos gracias
luis Ramírez
Tengo una pregunta que pasa si fumo marihuana despues de una desintoxicación de ella misma?

1 de 5