Cómo limpiar los pulmones de un fumador

Cómo limpiar los pulmones de un fumador

Uno de los mayores beneficios para la salud al dejar de fumar es recuperar la capacidad pulmonar que los ex fumadores han visto sacrificada debido al alquitrán y otras sustancias químicas perjudiciales contenidas en los cigarrillos.

Aunque, al final, la mejor manera de asegurarte de que tus pulmones están limpios después de fumar es seguir un estilo de vida libre de humo, hay ciertas estrategias que un ex fumador puede emplear para acelerar este proceso, incluyendo el consumo de ciertos alimentos. Si quieres aprender cómo limpiar los pulmones de un fumador, sigue leyendo este artículo de unCOMO.

Como limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán

Son muchos quienes se preguntan cómo sacar el humo de los pulmones y cómo limpiar los pulmones después de dejar de fumar. Desde unCOMO queremos que sepas que los pulmones de un ex fumador se limpian naturalmente, con el paso del tiempo. De hecho, si quieres saber cuánto se tarda en limpiar los pulmones después de dejar de fumar, te alegrará saber que es un proceso bastante rápido, pues a las 24 horas el monóxido de carbono ya no se encuentra en tu organismo y los pulmones empiezan a trabajar para eliminar el alquitrán y el resto de componentes de los cigarrillos.

Sin embargo, hasta pasados los 10 años no disminuye realmente la probabilidad de padecer cáncer de pulmón, de garganta o de boca.

No desesperes, lo importante es hacerte a la idea, dejar los cigarrillos de una vez por todas y seguir algunos remedios caseros y consejos que te ayudarán a limpiar tus pulmones en menos tiempo:

  • Limpia tus pulmones con la ayuda del ajo
  • Evita los irritantes en el aire
  • Consume infusiones para limpiar los pulmones
  • Incorpora otros hábitos saludables a tu rutina
  • Practica yoga o pilates

Limpia tus pulmones con la ayuda del ajo

Puede que te sorprenda, pero está demostrado que el ajo crudo es uno de los mejores alimentos para consumir cuando se está tratando de limpiar los pulmones después de fumar. Este alimento puede ayudarte a eliminar la mucosidad excesiva en las cavidades del pecho que suele acumularse en las personas que fuman.

Su contenido de alicina resulta muy favorable para esta tarea. Además, es un poderoso antibiótico natural que ayudará a mantener tus defensas altas, beneficiando así tu salud general. Si no sabes qué técnicas emplear para consumir este alimento sin cocinar, en nuestro artículo Cómo comer ajo crudo te damos algunos consejos.

Evita otros irritantes en el aire

Debes intentar evitar otros posibles irritantes en el aire. Esto puede incluir filtros de aire, productos químicos de limpieza y polen.

Recuerda que tras la exposición al tabaco prolongada, tus pulmones ya han tenido suficiente, por esto lo mejor es respirar un aire lo más limpio posible y, en caso de tener que exponerte a sustancias irritantes, hacerlo en la medida de lo posible con una mascarilla.

Infusiones para limpiar los pulmones

Dentro de las infusiones para limpiar los pulmones más potentes que existen, cabe destacar los beneficios del té verde.

El té verde está lleno de beneficios para nuestra salud, algo que se debe a su alto contenido de antioxidantes, que ayudan a controlar la producción de radicales libres responsables de enfermedades como el cáncer. Por eso se recomienda consumir tres tazas diarias de té verde, pues su contenido de catequina (un poderoso antioxidante) te ayudará también a limpiar la mucosidad acumulada por culpa de los cigarrillos.

En este otro artículo sobre Cuáles son los beneficios del té verde encontrarás información más detallada de gran utilidad.

Incorpora otros hábitos saludables a tu rutina

Es esencial que después de llevar una vida como fumador, incorpores hábitos saludables a tu rutina diaria con el fin de limpiar tus pulmones.

Consume muchas frutas y vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes, pues estos te ayudarán a mejorar tu salud y conseguirán que tus pulmones se limpien en mucho menos tiempo. Descubre, en este otro artículo de unCOMO, una lista de Alimentos ricos en antioxidantes. ¡Añádelos hoy mismo a tu menú!

Practica yoga o pilates

Los pulmones de un fumador de 30 años están muy dañados a pesar de su joven edad. Eso se traduce, por ejemplo, en problemas respiratorios y en una fatiga constante.

Por ello, es recomendable practicar disciplinas como el yoga o el pilates, pues ambas se sustentan en la respiración como elemento fundamental para conseguir las posturas adecuadas y obtener la máxima relajación. No solo mejorará tu respiración y, por ende, el estado de tus pulmones, sino que estas prácticas mejorarán también tu salud en general.

Si estás pensando en dejar de fumar, desde unCOMO te animamos a seguir adelante con este objetivo y te ayudamos con algunos Trucos para dejar de fumar sin ansiedad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los pulmones de un fumador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.