Compartir

Cómo limpiar los pulmones de un fumador

Cómo limpiar los pulmones de un fumador

Uno de los mayores beneficios para la salud al dejar de fumar es recuperar la capacidad pulmonar que los ex fumadores han visto sacrificada debido al alquitrán y otras sustancias químicas perjudiciales contenidas en los cigarrillos.

Aunque, al final, la mejor manera de asegurarte de que tus pulmones están limpios después de fumar es seguir un estilo de vida libre de humo, hay ciertas estrategias que un ex fumador puede emplear para acelerar este proceso, incluyendo el consumo de ciertos alimentos. Si quieres aprender cómo limpiar los pulmones de un fumador, sigue leyendo este artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Remedios caseros para limpiar los pulmones

Como limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán

Son muchos quienes se preguntan cómo sacar el humo de los pulmones y cómo limpiar los pulmones después de dejar de fumar. Desde unCOMO queremos que sepas que los pulmones de un ex fumador se limpian naturalmente, con el paso del tiempo. De hecho, si quieres saber cuánto se tarda en limpiar los pulmones después de dejar de fumar, te alegrará saber que es un proceso bastante rápido, pues a las 24 horas el monóxido de carbono ya no se encuentra en tu organismo y los pulmones empiezan a trabajar para eliminar el alquitrán y el resto de componentes de los cigarrillos.

Sin embargo, hasta pasados los 10 años no disminuye realmente la probabilidad de padecer cáncer de pulmón, de garganta o de boca.

No desesperes, lo importante es hacerte a la idea, dejar los cigarrillos de una vez por todas y seguir algunos remedios caseros y consejos que te ayudarán a limpiar tus pulmones en menos tiempo:

  • Limpia tus pulmones con la ayuda del ajo
  • Evita los irritantes en el aire
  • Consume infusiones para limpiar los pulmones
  • Incorpora otros hábitos saludables a tu rutina
  • Practica yoga o pilates

Limpia tus pulmones con la ayuda del ajo

Puede que te sorprenda, pero está demostrado que el ajo crudo es uno de los mejores alimentos para consumir cuando se está tratando de limpiar los pulmones después de fumar. Este alimento puede ayudarte a eliminar la mucosidad excesiva en las cavidades del pecho que suele acumularse en las personas que fuman.

Su contenido de alicina resulta muy favorable para esta tarea. Además, es un poderoso antibiótico natural que ayudará a mantener tus defensas altas, beneficiando así tu salud general. Si no sabes qué técnicas emplear para consumir este alimento sin cocinar, en nuestro artículo Cómo comer ajo crudo te damos algunos consejos.

Cómo limpiar los pulmones de un fumador - Limpia tus pulmones con la ayuda del ajo

Evita otros irritantes en el aire

Debes intentar evitar otros posibles irritantes en el aire. Esto puede incluir filtros de aire, productos químicos de limpieza y polen.

Recuerda que tras la exposición al tabaco prolongada, tus pulmones ya han tenido suficiente, por esto lo mejor es respirar un aire lo más limpio posible y, en caso de tener que exponerte a sustancias irritantes, hacerlo en la medida de lo posible con una mascarilla.

Infusiones para limpiar los pulmones

Dentro de las infusiones para limpiar los pulmones más potentes que existen, cabe destacar los beneficios del té verde.

El té verde está lleno de beneficios para nuestra salud, algo que se debe a su alto contenido de antioxidantes, que ayudan a controlar la producción de radicales libres responsables de enfermedades como el cáncer. Por eso se recomienda consumir tres tazas diarias de té verde, pues su contenido de catequina (un poderoso antioxidante) te ayudará también a limpiar la mucosidad acumulada por culpa de los cigarrillos.

En este otro artículo sobre Cuáles son los beneficios del té verde encontrarás información más detallada de gran utilidad.

Cómo limpiar los pulmones de un fumador - Infusiones para limpiar los pulmones

Incorpora otros hábitos saludables a tu rutina

Es esencial que después de llevar una vida como fumador, incorpores hábitos saludables a tu rutina diaria con el fin de limpiar tus pulmones.

Consume muchas frutas y vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes, pues estos te ayudarán a mejorar tu salud y conseguirán que tus pulmones se limpien en mucho menos tiempo. Descubre, en este otro artículo de unCOMO, una lista de Alimentos ricos en antioxidantes. ¡Añádelos hoy mismo a tu menú!

Cómo limpiar los pulmones de un fumador - Incorpora otros hábitos saludables a tu rutina

Practica yoga o pilates

Los pulmones de un fumador de 30 años están muy dañados a pesar de su joven edad. Eso se traduce, por ejemplo, en problemas respiratorios y en una fatiga constante.

Por ello, es recomendable practicar disciplinas como el yoga o el pilates, pues ambas se sustentan en la respiración como elemento fundamental para conseguir las posturas adecuadas y obtener la máxima relajación. No solo mejorará tu respiración y, por ende, el estado de tus pulmones, sino que estas prácticas mejorarán también tu salud en general.

Si estás pensando en dejar de fumar, desde unCOMO te animamos a seguir adelante con este objetivo y te ayudamos con algunos Trucos para dejar de fumar sin ansiedad.

Cómo limpiar los pulmones de un fumador - Practica yoga o pilates

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los pulmones de un fumador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los pulmones de un fumador

¿Qué te ha parecido el artículo?
110 comentarios
Su valoración:
ruperto tapia
xfr como puedo limpiar mis pulmones he fumado 40 años y estoy muy preocupado
Gloria
Hola me gustaria saber como puedo limpiar mis pulmones del humo de la hooka
Julian
Buenas. Quiero saber como armar una pc gamer, necesito saber el nombre de los componentes que necesito comprar y demas yerba. Desde ya muchas gracias!
luis virgilio PBAZIL
me gustaria saber mas remedios caceros para la limpieza de mis pulmones- me dijeron que la hoja de salvia cojer el zumo con miel eso ayuda a limpiar los pulmones
Elia Tabuenca
Hola Luis Virgilio, en este otro artículo encontrarás más remedios caseros: https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-limpiar-los-pulmones-44739.html Saludos
Elsa
Pregunta: por ser victima de un incendio , inhale mucho humo y demas sustancias. Estuve incluso intubada y con asistencia respiratoria. A casi dos años del hecho aun tengo complicaciones para respirar. Pueden indicarme que cosas hacer especificamente en cuanto a alimentacion y ejercicios .
Su valoración:
Valentina Martinelli
Muchas gracias por ayudarnos e informanos.
Su valoración:
Natalia Haydée Gómez
Me gustaria que recibir informacion sobre como limpiar los pulmones despues de haber avandonado el cigarrillo
Su valoración:
Daniel Riquelme
hola, soy un fumador desde hace 2 años casi 3 , para mi el cigarrillo no es adiccion es mas una costumbre pero quiero tener una vida mas saludable y tus consejos parecen muy buenos asi que deseenme suerte :)
Elia Tabuenca
¡Mucha suerte Daniel! :)
Su valoración:
Armando
A mi me ha resultado muy favorable con el ajo hace ocho años deje de fumar y como de comer todos los días bajo y me siento mas saludable no siento ese dolor que me daba en la espalda el ajo hasta lo desparasita le limpia todo el cuerpo gracias por su articulo
Elia Tabuenca
Gracias Armando por tu comentario :) Un saludo
Marcia
todos tenemos experiencias distintas con el tabaco y como dejar de fumar, bueno mi experiencia fue por choque; un dia me resfrie, cai en cama y se me dificultaba mucho respirar, sentia al toser como si tomaran mis pulmones y los apretaran impidiendome hasta toser, fue desesperante e incluso hasta cai en panico por esta situacion; pase un gran susto, este fue el aliciente para dejar de fumar; siempre he dicho que el cigarro para mi siempre fue una muy mala costumbre y no una adiccion. no esperen a quedar casi sin respiracion por este veneno llamado tabaco, dejenlo ya, aunque cueste mucho, pero dejenlo, yo ahora cuando me da algo de ansiedad saboreo un rico dulce de menta y santo remedio.

Cómo limpiar los pulmones de un fumador
1 de 5
Cómo limpiar los pulmones de un fumador

Volver arriba