Compartir

Cómo limpiar la cara con rosácea

Cómo limpiar la cara con rosácea

Muchas de las personas que tienen una piel sensible, sufren una afección crónica que afecta solo al rostro como es la rosácea. Esta enfermedad se caracteriza por enrojecer la piel, engrosarla y hacer que aparezcan granitos o espinillas con mayor frecuencia. La sensibilidad de este tipo de pieles hace que los cuidados sean más exhaustivos y cuidadosos, por lo que en unComo.com hemos recopilado algunos tips para descubrirte cómo limpiar la cara con rosácea. Presta atención y descubre los mejores productos y remedios para poder tener siempre un rostro perfecto, sano y cuidado aunque sufras de rosácea. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la rosácea
Pasos a seguir:
1

Antes de proceder a cualquier proceso de limpieza o cuidado de la piel, debes consultar a un médico cuáles son los mejores pasos a seguir. La rosácea, como muchas otras afecciones de la piel, no deja de ser una enfermedad que tiene sus propios tratamientos. Por ello, antes de utilizar cualquier producto es altamente recomendable que hables con tu dermatólogo y él te de unas pautas específicas para tener controlada la rosácea.

En este otro artículo de unComo te damos algunos consejos para que sepas cuidar la piel con rosácea.

2

En primer lugar, para limpiar la cara con rosácea deberás lavarte los ojos y desmaquillarlos. Puede que no todos los productos cosméticos te funcionen para este ello pero deberás probar hasta que encuentres el adecuado. Lo importante es que cuide el ojo, no lo irrite y elimine los restos de maquillaje efectivamente.

3

Una vez hayas retirado el maquillaje de tu rostro, debes proceder a la limpieza superficial de la cara. Para ello, te recomendamos utilizar un jabón especial para pieles sensibles, de modo que te asegures la protección y la retirada de la suciedad más superficial del rostro. Coloca el jabón sobre el rostro y extiéndelo para que penetre adecuadamente en todos los poros, haciéndote un masaje circular con los dedos. Después, retíralo con agua tibia y seca la cara con una toalla dando pequeños toquecitos, sin frotar.

Cómo limpiar la cara con rosácea - Paso 3
4

Una vez hayas acabado con la limpieza superficial completaremos la limpieza en profundidad con productos a base de agua micelar, un producto que cuenta con una acción 3 en 1: limpia, tonifica e hidrata, lo cual la convierte en un producto perfecto para cuidar la piel más sensible.

Su uso es muy sencillo, aplícala sobre un algodón y pásala sobre tu rostro sin frotar, simplemente dando pequeños toquecitos. No hace falta enjuagar ya que también actúa como tónico. Es perfecta para retirar cualquier resto o impureza que haya quedado en la piel gracias a su acción de limpieza profunda que a la vez protege las pieles más delicadas.

Cómo limpiar la cara con rosácea - Paso 4
5

Para poder limpiar la cara con rosácea debes escoger bien un limpiador facial para tu rostro ya que se volverá más sensible con la rosácea. Así que volvemos a insistir en la importancia de saber qué productos utilizar siempre con la autorización y supervisión de tu médico. No experimentes con la rosácea ya que podrías sufrir complicaciones. Intenta evitar siempre los productos con fragancias ya que tienden a irritar la piel.

6

Por último, utiliza un buen tónico para rematar la limpieza. Aunque el agua micelar tenga una acción parecida, te recomendamos utilizar un remedio natural. El agua de arroz acaba de retirar toda la suciedad del rostro y funciona como un excelente tónico, asimismo, al ser una composición hecha a base de arroz, conseguirás aclarar tu piel y eliminar las manchas o imperfecciones que aparezcan en ella.

Para preparar este remedio coge un puñado de arroz y déjalo en remojo durante unas horas. Después, filtra la mezcla y conserva el agua en un frasco para utilizarlo en tu limpieza diaria. Las múltiples propiedades del arroz te ayudarán a cuidar tu piel y combatir la rosácea, la piel seca o los eccemas.

En este otro artículo de unComo te descubrimos mascarillas caseras para la piel con rosácea.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la cara con rosácea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la cara con rosácea

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Mati
Gracias por el articulo. Yo también tengo este problema en la piel. El dermatólogo me recomendó que usara la marca Sebamed y hace semanas que estoy usando Sebamed Emulsión Sin Jabón con Aceite Oliva 1000 ml https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/sebamed-emulsion-sin-jabon-con-aceite-oliva-1000-ml y me va genial para mi problema
Saludos
Su valoración:
Marco antonio Hernandez P
Estoy viendo el escrito acerca de la rosácea, no se si yo padezco de eso, fui al medico y me trataron como vitiligo, me recetaron dermovate, luego avitil y otros, esto me despigmento el area pues en partes donde no me aplique la mancha desaparecio.
Su valoración:
maria belen liberatori
Excelente artículo.Muchas cosas ya las conozco pero reafirman mi camino y me llevo como novedad el agua de arroz.
Deseo recibir informacion ya que es poco lo que hay sobre la rosacea que sea serio.
Muchas gracias

Cómo limpiar la cara con rosácea
1 de 3
Cómo limpiar la cara con rosácea

Volver arriba