Compartir

Cómo limpiar el organismo de grasas

Cómo limpiar el organismo de grasas

¿Te sientes pesado e hinchado? Es posible que, en tu cuerpo, tengas acumulación de grasas y toxinas que te impiden sentirte completamente bien. En estos casos, lo mejor que podemos hacer es optar por seguir unas pautas saludables que nos ayudarán a limpiar el cuerpo y eliminar los excesos acumulados del fin de semana, de las navidades o de las vacaciones. Optar por disfrutar de un cuerpo sano y saludable es esencial para poder sentirnos en plena forma y, por eso, en este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo limpiar el organismo de grasas con consejos y hábitos alimentarios que te ayudarán a conseguirlo. Sigue leyendo y consigue que tu cuerpo se regenere con unos sencillos cambios en tu día a día.

También te puede interesar: Cómo desintoxicar el organismo

6 tips para limpiar el organismo de grasas

La acumulación de grasa en el organismo no solo afecta a la báscula sino que es una condición que puede afectar muy seriamente a nuestro bienestar y nuestra salud en general. La grasa puede hacer que nuestro sistema cardiovascular se vea alterado y que nos aparezcan otras condiciones relacionadas como colesterol alto, obesidad, problemas cardíacos y un largo, larguísimo, etcétera.

Por este motivo es importante saber cómo limpiar el organismo de grasas. Sabemos que hay momentos en los que podemos comer en exceso (navidades, vacaciones, cumpleaños, etcétera) y, para recuperar nuestra salud, nada mejor que seguir unos hábitos alimenticios y de vida que nos ayudarán a eliminar esa grasa acumulada y que nuestro cuerpo vuelva a estar en plena forma.

Aquí te damos los mejores tips para que tu organismo esté libre de grasas y que, así, tu salud esté mucho más fuerte.

Té verde para eliminar grasas

Existen muchas infusiones para desintoxicar el cuerpo pero, una de las mejores, es la del té verde. Se trata de una bebida que nos ayuda a reducir el colesterol y a aumentar el trabajo de nuestro metabolismo. Esto significa que, tomando esta bebida, conseguimos aumentar el calor corporal y hacer que nuestro cuerpo consuma más calorías sin necesidad de hacer más ejercicio. Por ello, tomando té verde conseguimos quemar más grasa acumulada en el organismo y, además, es una bebida que no contiene calorías.

Zumo de limón en ayunas

Para poder depurar el organismo y eliminar las grasas también se recomienda que, cada mañana, te tomes un vaso de jugo de limón en ayunas. Esta fruta cítrica cuenta con propiedades depurativas que conseguirán eliminar las toxinas y las grasas del organismo. Además, se trata de un cítrico que es muy rico en vitamina C por lo que disfrutaremos de una salud mucho más óptima y en perfectas condiciones.

Bebe 2 litros de agua al día

Para poder tener un cuerpo limpio y sano, nada mejor como beber 2 litros de agua al día. Ten en cuenta que nuestro cuerpo está formado por una gran cantidad de agua y este líquido nos ayudará a estar hidratados, a eliminar las toxinas por vías urinarias y a que nuestros huesos y articulaciones funcionen de forma saludable. Por ello, es importante tomar unos 8 vasos o 2 litros de agua cada día para fomentar la limpieza del cuerpo mediante vías naturales.

La importancia de un buen descanso

Si quieres tener un organismo en plena forma también resulta esencial que descanses diariamente de 7 a 8 horas. Nuestro cuerpo necesita el descanso nocturno pues es en este momento cuando las células se regeneran y cuando el cuerpo se oxigena. Sin un buen descanso, nuestro biorritmo se ve alterado y, por tanto, el funcionamiento del metabolismo se ralentiza o se altera.

Incorpora alimentos saludables

Existen muchos alimentos que pueden ayudarte a saciar tu apetito, nutrir tu organismo y limpiar tu cuerpo. Por ejemplo, la manzana verde es una fruta perfecta para ello ya que son ricas en pectina y contribuyen a eliminar las toxinas y grasas de forma natural. Estimulan el trabajo del hígado y, por tanto, aumentan el gasto metabólico. Las verduras de hoja verde también son altamente recomendadas por su aporte en clorofila y en fibra. Aquí te descubrimos un listado con los alimentos para desintoxicar el cuerpo que no pueden faltar en tu dieta.

Evita sustancias ricas en toxinas y grasa

Y, evidentemente, si quieres tener un cuerpo más limpio y sano es importante que reduzcas al máximo los alimentos o productos que alteran nuestro organismo. Por ejemplo, deberás evitar el consumo de tabaco y alcohol, así como los alimentos refinados y ricos en grasas saturadas. Lo mejor es apostar por una dieta saludable, natural y rica en nutrientes dejando de lado todos aquellos químicos que pueden afectar nuestro bienestar.

Cómo limpiar el organismo de grasas - 6 tips para limpiar el organismo de grasas

Bebida para limpiar el hígado y bajar de peso

Si quieres que tu cuerpo esté mucho más sano y libre de grasas, también puedes apuntarte a tomar una bebida depurativa que está elaborada a base de frutas y verduras. Estas bebidas se conocen como zumos detox o zumos verdes y son perfectos para conseguir nutrir tu cuerpo al máximo, calmar tu hambre entre horas y limpiar tu cuerpo.

Existen muchas recetas de estos jugos que puedes incorporar en tu día a día pero, a continuación, vamos a darte una receta que es perfecta para perder la grasa del organismo. Necesitarás:

  • 1 pepino
  • 2 naranjas
  • Apio
  • 2 limones

El pepino es un ingrediente perfecto para ayudarnos a eliminar grasa porque es muy rico en agua y en fibra, lo mismo ocurre con el apio. El limón, como ya hemos dicho, es un potente limpiador natural que nos ayudará a limpiar bien el cuerpo y eliminar los excesos acumulados. Y, por último, las naranjas también son perfectas para eliminar toxinas pero, además, son ricas en vitamina C y fibra, por lo que nos ayudará a estar en plena forma.

Cómo hacer una bebida depurativa - paso a paso

  1. Lavaremos todos los ingredientes para eliminar toxinas o restos de suciedad
  2. Exprimiremos tanto las naranjas como los limones y colaremos el jugo para retirar tropezones
  3. Ahora, trocearemos el pepino y lo licuaremos, si hace falta, añadiremos un poco de agua para que quede más suelto
  4. Mezclaremos los jugos de los cítricos con el pepino y, por último, añadiremos las hojas frescas de un apio.
  5. Pasaremos todo el jugo por la licuadora hasta conseguir una bebida homogénea

Bebiendo este zumo 1 vez al día conseguiremos disfrutar de un cuerpo mucho más sano, nutrido y depurado.

Consejos para limpiar el organismo de toxinas

Además de los tips que te hemos dado en el primer apartado, debes saber que para poder limpiar el organismo de grasas es importante revisar nuestros hábitos alimenticios. El exceso de grasa proviene de nuestra alimentación y, por ello, es esencial que apostemos por una dieta más sana y saludable que nos ayude a estar en plena forma.

Aquí te descubrimos algunos buenos consejos que deberás incorporar en tu rutina para disfrutar de unos hábitos mucho más sanos:

  • Consume proteína: aunque seas vegetariano o vegano deberás consumir proteína vegetal pues este es un nutriente esencial para que nuestros músculos estén en plena forma. Además, si escoges proteínas saludables, es decir, procedentes de vegetales o carnes magras, conseguirás que tu cuerpo esté libre de toxinas. Sobre todo, evita los embutidos, las carnes procesadas y los alimentos ricos en grasas saturadas.
  • Elimina el azúcar blanco: es uno de los alimentos más adictivos que hay y que causan mayor sobrepeso u obesidad. Es importante reducir al máximo el consumo de azúcar y, en caso de que quieras endulzar alguna comida, te pases a alternativas más sanas como el azúcar moreno o, mucho mejor, la stevia.
  • Omega 3: es importante que las grasas buenas formen parte de tu alimentación porque te ayudarán a disfrutar de un cuerpo mucho más sano. El Omega 3 es una rica fuente de grasas saludables para el organismo que consiguen mejorar el funcionamiento de órganos tan importantes como el cerebro y el corazón.
  • Incluye carbohidratos: son esenciales para disfrutar de un cuerpo lleno de vitalidad y energía. Pero no debemos excedernos con ellos ya que son muy ricos en energía y, por tanto, en calorías. Toma hidratos de carbono durante las primeras horas del día y evítalos a la hora de la cena. Siempre escoge la versión integral de los hidratos para evitar comer productos refinados.
  • Cenas ligeras: la hora de la cena es la más "peligrosa" del día, por ello, debemos optar, siempre, por un menú saludable y ligero que nos calme el apetito pero no nos llene de calorías ni de grasas. El metabolismo se ralentiza por la noche y, por ello, debemos optar por hacer dietas basadas en la ingesta de proteínas bajas en grasa y vegetales.
  • 5 comidas al día: y, por último, para eliminar la grasa del organismo es importante mantener el metabolismo activo y en plena forma. Por ello, distribuir las comidas en 5 tomas al día te ayudará a que el metabolismo esté la mayor parte del día trabajando y, por ello, consumiendo calorías. En este otro artículo te contamos cómo acelerar el metabolismo para adelgazar con consejos que te ayudarán.
Cómo limpiar el organismo de grasas - Consejos para limpiar el organismo de toxinas

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el organismo de grasas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el organismo de grasas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Maripaz Mora
Si no tengo liquadora , vale la batidora no?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Maripaz, sí, también vale la batidora. Un saludo
Su valoración:
Eva
Tengo triglicerios altos y colesterol alto.que podría tomar aparte el remedio que me dio el médico
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Eva, en este otro artículo te descubrimos los mejores remedios caseros para bajar los triglicéridos: https://salud.uncomo.com/articulo/como-bajar-los-trigliceridos-con-remedios-naturales-20372.html Esperamos que te sea de ayuda. Un saludo

Cómo limpiar el organismo de grasas
1 de 3
Cómo limpiar el organismo de grasas

Volver arriba