Compartir

Cómo limpiar el hígado con ajo - remedio muy efectivo

Cómo limpiar el hígado con ajo - remedio muy efectivo

El ajo, también conocido como Allium sativum L., es una planta de la familia de la Liliáceas que actualmente es cultivada en gran cantidad principalmente en China y en otras regiones orientales. Aunque sus características más conocidas son su fuerte aroma y sabor, el ajo es un alimento que debería ser incluido en cualquier dieta alimenticia por sus extraordinarias propiedades para la salud.

Entre sus beneficios medicinales, encontramos que el ajo es un remedio muy efectivo para desintoxicar el hígado, ya que cuenta con diversos nutrientes que nos ayudarán a depurar este órgano de cualquier sustancia tóxica que se encuentra acumulada dentro de nuestro organismo. Es por ello que, en el siguiente artículo de unCOMO, te explicaremos cómo limpiar el hígado con ajo a través de un remedio natural y fácil de preparar en casa. ¡Toma nota!

Composición nutricional del ajo

El ajo es una planta de hoja perenne que se cultiva para luego extraer su bulbo o cabeza, la cual se utiliza para consumo alimenticio. Sin embargo, este vegetal además de servir para diferentes platos de cocinas, ha demostrado ser un excelente remedio medicinal para tratar diferentes afecciones, entre ellas, la de desintoxicar el hígado. Todo ello, se debe a la siguiente composición nutricional del ajo:

  • Vitaminas: es rico especialmente en vitamina B6 y en vitamina C.
  • Flavonoides: el ajo es uno de los vegetales más ricos en quercetina. También tiene un buen aporte de rutina, clorofila, kaempferol y apigenina.
  • Minerales: entre ellos destaca su contenido en potasio, calcio, selenio, manganeso y fósforo.
  • Aceites esenciales: cuanto con compuestos sulfurosos como bisulfuro y tetrasulfuro de alilo, polisufuros alquílicos y sulfuro de divinilo.
  • Aminoácidos: contiene ácido glutamínico, ácido aspártico, valina, lisina, leucina, arginina, alicina y ajoeno.
Cómo limpiar el hígado con ajo - remedio muy efectivo - Composición nutricional del ajo

Propiedades y beneficios del ajo para el hígado

Gracias a la riqueza nutricional que hemos conocido en el anterior apartado, el ajo es un excelente remedio para limpiar el hígado debido a las siguientes propiedades medicinales:

  • El ajo es un vegetal que estimula y favorece la circulación sanguínea de nuestro organismo, ya que debido a su contenido en aminoácidos como la alicina y el ajoeno, cuenta con excelentes propiedades hipotensoras y vasodilatadoras. Este beneficio medicinal es importante a la hora de desintoxicar nuestro hígado, ya que un buen flujo sanguíneo ayuda a que las células obtengan más oxígeno y, por lo tanto, a acelerar el proceso de depuración de toxinas.
  • El contenido de alicina y ajoeno que contiene el ajo lo convierte también en un potente antibiótico natural. Gracias a ello, el ajo mantiene nuestro hígado limpio de una acumulación de bacterias y hongos que pueden llegar a provocar una intoxicación o una afección más grave.
  • También cuenta con excelentes propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos corporales acumulados en el hígado a través de la orina.
  • Por último, el ajo protege y fortalece tanto nuestro hígado como el resto de nuestro organismo de desarrollar alguna infección o enfermedad ya que cuenta con excelentes propiedades inmunitarias debido a su contenido en aminoácidos, vitamina B6 y flavonoides.

Cómo limpiar el hígado con ajo paso a paso

Ahora que ya conocemos las propiedades este alimento beneficioso para el hígado, a continuación te mostramos cómo preparar el ajo para limpiar el hígado y así depurar bien a este órgano de impurezas y sustancias tóxicas. Para ello, necesitaremos tener los siguientes ingredientes y seguir estos pasos:

Ingredientes

  • 1 cabeza de ajos.
  • Miel de romero orgánica: utilizamos este ingrediente porque también es un excelente depurativo que potenciar los efectos de este remedio con ajo.
  • 1 tarro de cristal.

Preparación y tratamiento

  1. El primer paso para preparar este remedio será pelar tanto la cabeza de ajos como cada uno de los dientes del vegetal.
  2. Cuando termines de pelarlos, parte cada uno de los dientes por la mitad o bien aplástalos un poco, para potenciar que el cuerpo absorba con más facilidad las propiedades depurativas del ajo.
  3. Introduce todos los dientes de ajo en el fondo del frasco de cristal y luego añade la miel orgánica al mismo. Debes verterla poco a poco, con la ayuda de una cuchara si es preciso, hasta que el recipiente quede absolutamente lleno. Es importante que no hayan quedado burbujas en la mezcla ya que pretendemos que quede envasada al vacío.
  4. Una vez el frasco esté totalmente cubierto de miel, cierra bien el recipiente con su respectiva tapa.
  5. Para que las propiedades del ajo queden bien impregnadas en la miel, tendrás que dejar reposar la mezcla en el tarro durante una semana en un lugar seco y oscuro.
  6. Una vez transcurrido el tiempo indicado, ya tendrás listo el remedio de ajo y miel para limpiar el hígado.
  7. Para que sus efectos sean mayores, toma 1 cucharada en ayunas todos los días durante 1 semana.
Cómo limpiar el hígado con ajo - remedio muy efectivo - Cómo limpiar el hígado con ajo paso a paso

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el hígado con ajo - remedio muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el hígado con ajo - remedio muy efectivo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Jose Mori
Cual es la miel de romero? Y que cantidad de miel debo de usar para una cabeza de ajo?
Rafael Hernandez
Excelentes articulos
Marcela Leiva
Puede ser otro tipo de miel ??

Cómo limpiar el hígado con ajo - remedio muy efectivo
1 de 3
Cómo limpiar el hígado con ajo - remedio muy efectivo

Volver arriba