Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar el estómago con remedios caseros

Paso a paso
Valoración: 4,5 (5.034 votos)
41 comentarios
441 veces compartido

Para mantener un estómago sano, sin problemas digestivos ni de ningún otro tipo es necesario tener una alimentación adecuada pero muchas veces los excesos hacen que nos sintamos hinchados y con enorme pesadez, y en ese momento resulta recomendable ayudar a nuestro cuerpo a depurarse. Los ingredientes naturales pueden ser grandes aliados para conseguir que nos sintamos mejor por dentro y también por fuera. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo limpiar el estómago con remedios caseros.

También te puede interesar: Remedios caseros para el estómago hinchado
Instrucciones:
1

Las infusiones son muy adecuadas para ayudar a mejorar las molestias de estómago. Ayudan a reducir la hinchazón estomacal, prevenir gases y mejorar la digestión. Es preferible tomarlas en ayunas eligiendo algunas de las más efectivas como el poleo, la manzanilla o el té verde.

En este artículo de unComo te descubrimos las mejores infusiones para el dolor de estómago con todas sus propiedades y beneficios que conseguirán reducir tus molestias.

2

Un vaso de agua tibia con limón en ayunas también ayuda bastante a mejorar el estómago si se encuentra en mal estado, pues resulta ser un excelente depurador para eliminar toxinas al tiempo que estimula el tránsito intestinal. Además favorece la reducción de la inflamación y ayuda a limpiar el hígado, ¡un excelente remedio casero!

3

Si no te sientes a gusto tomando agua con limón, entonces una buena forma de limpiar el estómago con remedios caseros es tomar un vaso de agua tibia en ayunas. Esta solución es perfecta para eliminar toxinas, hidratar nuestro cuerpo y aportarnos vitalidad.

4

Una infusión de orégano bien colada antes de dormir es otro remedio casero que ayudará a realizar buenas digestiones y a mejorar el estado del estómago. Y es que entre las propiedades de esta hierba aromática destacan sus capacidades digestivas, ayudando a mejorar nuestra salud estomacal y previniendo indigestiones y molestias.

5

Si sufres problemas de colon, prueba con la fibra que te ayudará a estimular el tránsito intestinal y reducir la inflamación. Pero mucha atención, porque si no estás seguro que tu problema sea de colon, la fibra puede aumentar el malestar, por eso ante la duda lo mejor es consultar con tu gastroenterólogo. Consulta en este artículo cuáles son los alimentos ricos en fibra para optimizar al máximo tu alimentación.

6

El dolor de estómago puede venir provocado por diferentes afecciones o alteraciones de tu organismo. Entre las causas más comunes destacan los gases, enfermedades víricas como la gastroenteritis, haber ingerido alimentos en mal estado, padecer alguna úlcera estomacal que produzca acidez y ardores. En este artículo te descubrimos cuáles son las causas del dolor de estómago que más gente padece.

7

También puedes reducir el dolor de estómago con remedios caseros mediante aplicación de calor en la zona afectada. Para ello, puedes aplicarte en la barriga una compresa bañada en agua caliente y dejar que actúe durante unos 10 minutos. El calor que desprende este paño conseguirá que los músculos se relajen y disminuirán, así, las molestias. Además, un buen truco es usar también aceite de lavanda, además de agua, porque se trata de una planta con propiedades antiinflamatorias que conseguirá que tu estado mejore.

8

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el estómago con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulta con un especialista.
Comentarios (41)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el estómago con remedios caseros

41 comentarios
LEONIDAS MEJIA PAULINO
tengo gatristi aguda, y se han convertido en yagas que es los mas recomendable para tomar el dias a dias.
Luz M. Pagan
Lo mejor y que te puede curar él gastritis es el aceite de oliva con limón.
1 cucharada de jugo de limón, tiene que ser amarillo, y una cucharada de aceite de oliva puro que diga "primer prensado en frío", lo mezclas y todas las mañanas media hora antes de desayunar te lo tomas, verás el resultado, yo lo hice, y jamás me ha vuelto él gastritis.
Acuérdate una cucharada de aceite y una de limón.
Su valoración:
Derly A. A.
Necesito remedio caseros para:
limpiar el estomago.
Limpiar estomago.
Mal aliento.
Mala circulacion. Gracias.
Su valoración:
María Manuela
...¿Cómo eliminar una bola de fibra que se ha formado en el estomago y que lleva semanas en el, la bola mide 15cm por 5cm?
Su valoración:
mario lzzo
buenas tarde como hago para linpiar el colon
Luz M. Pagan
Enemas de café, es lo mejor
Su valoración:
marielys marquez
buenas noches!! mi pregunta es:como limpiar el estomago de un niño de 4 años?? con remedios caseros.
Su valoración:
Mercedes Correal de Orta
Como limpiar el estomago con remedios caseros
Su valoración:
miguel huarachi
jamas he limpiado mi estomago y ahora como hago con remedios caseros
Su valoración:
Javier Richar Giron Guerrero
como limpiar el estomago para no tener mal aliento
Rosa Heredia
Cómo elimenar el mal Aliento,por problems estomacales
lulu
Remedio.para limpiar el colon
Editor unComo
lulu, aquí te dejo un buen artículo para limpiar el colón con remedios caseros: http://salud.uncomo.com/articulo/como-limpiar-el-colon-con-remedios-caseros-40951.html

1 de 7