Cómo limpiar el colon con papaya - remedio muy efectivo

Cómo limpiar el colon con papaya - remedio muy efectivo

La papaya es una fruta que tiene muchos beneficios para la belleza, pero también para la salud. Quizá entre los menos conocidos están todos aquellos relacionados con el sistema digestivo. Y es que, por su gran aporte de fibra, resulta un alimento excepcional para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

Son beneficios que se obtienen cuando se consume de forma regular y que se pueden intensificar cuando es necesario hacer una evacuación más completa. En estos casos, es necesario tomar esta fruta tropical de una manera determinada. ¿Cómo se ingiere? En unCOMO te damos las claves sobre cómo limpiar el colon con papaya.

Limpiar el colon con papaya

Una de las mejores maneras de limpiar el colon con papaya es consumirla sola. Y es que esta fruta por sí misma tiene muchas propiedades para que el intestino quede limpio por su gran cantidad de fibra y su poder desintoxicante. De hecho, es conocida en este campo por ser un laxante natural. No obstante, es posible consumirla de diferentes formas:

  • Una de ellas es tomando jugos de papaya, que deben ser naturales. Es decir, tienes que coger las papayas maduras y licuarlas en casa. No sirve ningún zumo o licuado que compres porque siempre se agrega algún tipo de conservante o ingrediente añadido que resta su efectividad.
  • Otra de las maneras de limpiar el colon con papaya es comerla de forma natural. La puedes preparar troceada en pequeñas cantidades e ingerirla de forma natural sin tener que añadirle nada. Esto requiere que esté en su punto de maduración correcto para que tenga buen sabor.

En cualquier caso, para que la limpieza del colon sea realmente efectiva, el día que se tome la papaya licuada o troceada no se debe comer nada más. Es decir, es conveniente pasar todo un día comiendo solo esta fruta e, incluso, en algunas ocasiones puede ser necesario seguir esta pauta de alimentación durante 48 horas.

Durante este período de tiempo, es muy importante mantener la hidratación por lo que se recomienda tomar dos litros de agua. Esta cantidad de líquido tiene una doble función: por un lado hidrata y, por otro, también ayuda en la limpieza.

De todos modos, hay expertos que también recomiendan otras formas de tomar la papaya, siguiendo con su base natural. Una de ellas es, por ejemplo, añadir un poco de limón al zumo o licuado porque también es beneficioso para el intestino. Otra opción es mezclar la papaya con un poco de aceite de oliva virgen extra, que tiene grasas saludables que son necesarias para la correcta función intestinal.

Batidos para limpiar el colon con papaya y avena

Otra de las maneras de tomar la papaya para limpiar el colon es hacerlo a través de batidos o licuados más completos. Una de las propuestas más conocidas es el batido de papaya con avena, producto este último que también tiene importantes propiedades para el sistema digestivo, ya que contribuye a reducir la hinchazón y mejorar el tránsito intestinal.

La preparación de este batido es muy fácil. Tan solo necesitamos la papaya y los copos de avena. Mezclando el licuado de la papaya y los copos y triturando después, ya estaría listo el batido, que queda un poco denso.

De todos modos, hay otras formas de elaborar este batido, aunque al añadirle otros alimentos, puede perder efectividad y se necesitarán más días siguiendo esta dieta para conseguir buenos resultados.

Uno de estos ingredientes es la canela, que se añade directamente a la mezcla de papaya y avena. En este caso, no se reduce tanto el efecto porque la canela también es beneficiosa para este problema. Al añadirla, lo que se consigue en realidad, es un mejor sabor.

En otras recetas se incluye como ingrediente la leche de almendras para que el batido esté más líquido y tenga un mejor sabor. Aquí el poder depurativo y la limpieza del colon se verían más mermadas, siendo necesario estar más días con esta dieta hasta conseguir la evacuación completa.

Batido de papaya con kéfir para limpiar el colon

Para limpiar el colon con papaya otra buena opción es preparar el batido de papaya con kéfir porque es un lácteo probiótico. Es decir, que está hecho a partir de levaduras y bacterias beneficiosas para el sistema digestivo y para los intestinos.

La mezcla de unas cucharadas de kéfir con el licuado de la papaya sería más que suficiente para preparar este batido. De hecho, sería la combinación más efectiva para limpiar el colon. Si el sabor no gusta, se le puede añadir un poco de miel para endulzarlo.

Todas estas alternativas que te contamos en unCOMO sobre cómo limpiar el colon con papaya son efectivas y, en un principio, no presentan problemas para la salud. Si persisten los problemas de estreñimiento o se debe hacer una limpieza del colon con frecuencia, siempre es recomendable consultar con el médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el colon con papaya - remedio muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.