Cómo limpiar el colon con enemas de café - muy efectivo

Cómo limpiar el colon con enemas de café - muy efectivo

Siempre que se habla de café se tiende a pensar en sus propiedades para la belleza o si es perjudicial o no su ingesta para el organismo. Con independencia de todos estos usos, lo que está claro es el café es efectivo para eliminar las toxinas del intestino. De hecho, es uno de los mejores productos para realizar este proceso. Pero, ¿cómo se hace?

En unCOMO te vamos dar todas las claves de cómo limpiar el colon con enemas de café para que sepas cómo hacerlo, aunque siempre debes consultar con el médico si es conveniente que hagas esta limpieza.

 

Por qué el café limpia el colon

El café tiene propiedades y efectos específicos para limpiar el colon, de manera que se eliminen todas las toxinas y el exceso de grasas acumuladas. Este proceso se realiza porque el café tiene un alto contenido en cafeína, que es absorbida por el intestino, aparte de activar el hígado. Esta activación hace que se genere la producción de bilis, que es expulsada en el intestino delgado.

Los beneficios del café van más allá de la limpieza del colon porque también es de gran ayuda para detoxificar el hígado, aparte de facilitar la eliminación de parásitos y reducir el dolor crónico.

Pero estos beneficios no los conseguirás sencillamente bebiendo el café. Necesitas hacer un enema de café, que es como cualquier otro que puedas ponerte en esa zona. La única particularidad es su composición, ya que solo tiene como ingredientes el café y el agua.

Cómo se hace un enema de café paso a paso

Hacer el enema de café no es complicado. De hecho, es muy sencillo y cualquier persona puede prepararlo porque no entraña ninguna dificultad. Los ingredientes también son muy fáciles de conseguir.

  1. En una cacerola, que no sea de aluminio, se tiene que poner un litro de agua a calentar.
  2. El café debe añadirse cuando ya esté hirviendo el agua. Normalmente, es suficiente con poner dos cucharadas, aunque si se necesita una limpieza más en profundidad puedes añadir hasta cuatro cucharadas. Es importante que utilices café en grano porque es el que tiene todas las propiedades. Una vez que lo has echado en el agua, tendrás que esperar unos diez minutos.
  3. Esta infusión deberás colarla con un colador o filtro, que es mejor que sea de tela para no tener que utilizar objetos de aluminio u otros materiales que pueden añadir al preparado algún elemento químico como el plomo o cadmio, entre otros. Recuerda que se trata de eliminar toxinas, no de añadirlas.
  4. Tras colarlo, tienes que dejarlo enfriar y esperar a que esté tibio. A continuación, se llena hasta la mitad aproximadamente una bolsa para realizar enemas en la que previamente les habrás quitado el aire. Puedes adquirir un kit de enemas para hacer enemas en una farmacia, en el que se incluye una bolsa de plástico específica para este tratamiento, un tubo de goma y dos cánulas. Y ya está listo el enema para utilizarlo.

Cómo se utiliza el enema de café para limpiar el colon

Una vez que ya lo tienes listo, es el momento de aplicar el enema de café. Sigue estos sencillos pasos para aplicarlo de forma correcta:

  1. La forma más adecuada es que te coloques tumbado sobre tu lado izquierdo del cuerpo con la pierna estirada, mientras la pierna derecha la encoges.
  2. Otra forma muy efectiva es tumbarte sobre el suelo mirando hacia arriba y flexionar ambas piernas.
  3. En esta posición, introduce la cánula o boquilla por el recto para que entre el contenido, para lo que tendrás que colocar la bolsa en una posición que facilite que salga el líquido.
  4. Cuando se haya vaciado la bolsa o bien notes una sensación de estar lleno, tienes que aguantar el contenido en el intestino durante unos diez minutos como mínimo, o hasta sentir que no puedes aguantar más, e ir al inodoro a expulsar el agua del enema casero.
  5. Lo normal es que este enema se realice cada 15 días aproximadamente.

No te olvides de que nunca es bueno abusar porque puede ser perjudicial para la salud. Aunque, normalmente, no se presentan problemas, pueden producirse algunos efectos secundarios como malestar en el pecho o palpitaciones. En general, estas molestias desaparecen si reduces la cantidad de cucharadas que has echado para preparar el enema.

Con estos pasos te hemos explicado en unCOMO cómo limpiar el colon con enemas de café. Pero, recuerda que siempre tienes que consultar con el médico si realmente necesitas hacerte enemas y si puedes emplear el café. Así evitarás sustos ante posibles efectos adversos. El doctor te indicará qué tipo de enema es el más adecuado para ti y con qué frecuencia debes aplicarlo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el colon con enemas de café - muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.