Limpieza de colon

Cómo limpiar el colon con aloe vera - muy efectivo

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 21 diciembre 2017
Cómo limpiar el colon con aloe vera - muy efectivo

Una limpieza de colon puede ser necesaria de vez en cuando, sobre todo en personas que suelen sufrir trastornos como el estreñimiento. Lo mejor para desintoxicar el colon es la sábila o aloe vera, un producto natural y muy efectivo. Para ello, corta un trozo, retira la piel con cuidado y extrae el gel para tomarlo o bien mezclarlo con otros ingredientes como limón, linaza o piña. Puedes tomarlo diariamente durante una semana.

Si necesitas desintoxicar y desinflamar esta parte de cuerpo con una limpieza efectiva y saludable, no te pierdas este artículo de unCOMO en el que te contamos con más detalle cómo limpiar el colon con aloe vera paso a paso y con distintas preparaciones, para que elijas la que mejor se adapta a ti.

También te puede interesar: Cómo limpiar el colon naturalmente

Índice

  1. Propiedades del aloe vera para limpiar el colon
  2. Cómo preparar aloe vera para limpiar el colon
  3. Cómo limpiar el colon con aloe vera y limón
  4. Aloe vera y linaza para el colon
  5. Sábila y piña para limpiar el colon

Propiedades del aloe vera para limpiar el colon

La sábila es una planta muy utilizada como remedio natural en todo el mundo, y es que es muy efectiva para tratar distintas afecciones, desde problemas como el estreñimiento hasta problemas en la piel. Se trata de uno de los remedios caseros más usados para tratar problemas en el colon, el cual puede necesitar ayuda para eliminar residuos, toxinas y poder funcionar correctamente.

Cuando esta parte del intestino está obstruida, nos indica que necesitamos una limpieza de colon a través de síntomas como el estreñimiento, molestias abdominales y inflamación del abdomen. Es muy importante prestar atención a estos signos porque, si los ignoramos y el problema empeora, nos sentiremos pesados, con dolor constante en la parte baja del vientre e, incluso, tendremos problemas para absorber bien los nutrientes de los alimentos, ya que las paredes de esta parte del intestino no podrán trabajar adecuadamente para obtenerlos.

El aloe vera contiene agua, aloína, fibras, vitaminas (A, B y C), minerales (manganeso, calcio, potasio y sodio) y ácidos (fólico, salicílico y cinamónico). Gracias a esta composición, entre las propiedades de la sábila para limpiar el colon encontramos las siguientes:

  • Mejora el movimiento intestinal.
  • Lubrica el tracto gastrointestinal.
  • Tiene propiedades laxantes, que ayudan a limpiar y purgar el sistema digestivo.
  • Elimina las toxinas, bacterias, levaduras y otros residuos acumulados, por lo que resulta ideal para desintoxicar el colon y, en consecuencia, todo el organismo.
  • Ayuda a evacuar y a regular el tránsito intestinal.
  • Ayuda a regenerar la mucosa del colon.
  • Favorece el equilibrio de la flora intestinal.
  • Estimula las distintas glándulas digestivas, mejorando el funcionamiento de los intestinos y el estómago, así como de otros órganos encargados de la digestión, como el hígado y la vesícula biliar.
Cómo limpiar el colon con aloe vera - muy efectivo - Propiedades del aloe vera para limpiar el colon

Cómo preparar aloe vera para limpiar el colon

La mejor forma de tomar sábila para tratar esta parte del intestino es, sin duda, tomar un zumo natural preparado en casa. Aunque puedes mezclarla con otros ingredientes efectivos para ello, tomar esta planta medicinal sola no solo es bueno para realizar esta desintoxicación, sino que también es muy beneficioso para el organismo, ya que de este modo se pueden aprovechar mejor sus propiedades.

Para preparar jugo de aloe vera para hacer una limpieza de colon reúne estos ingredientes y sigue estas indicaciones:

Ingredientes

  • 1 hoja de sábila
  • 1 vaso de agua

Preparación y tratamiento

  1. Corta la hoja de la planta, lávala con agua fría, ábrela en vertical y extrae el gel de su interior.
  2. Agrega el gel en la batidora o licuadora y añade un vaso de agua.
  3. Procesa hasta que quede una mezcla bien integrada.
  4. Guarda la mezcla en la nevera.
  5. Toma 1 vaso cada mañana en ayunas, si está algo espeso puedes añadir en medio vaso de agua solo 2 o 3 cucharadas del jugo hecho con este gel.
  6. Puedes tomar este remedio a diario durante máximo 7 días.

Aparte de hacer jugo de aloe vera, tomar cápsulas de aloe vera es otra forma adecuada de tomar sábila para tratar el colon y acabar con el estreñimiento y otros problemas similares. Lo habitual es tomar 1 comprimido al día, sin embargo, conviene consultarlo previamente con el médico en cada caso.

Cómo limpiar el colon con aloe vera - muy efectivo - Cómo preparar aloe vera para limpiar el colon

Cómo limpiar el colon con aloe vera y limón

Otra buena opción que te recomendamos es hacer una limpieza de colon con aloe vera y limón. Esta fruta, gracias a sus ácidos, como el cítrico, vitaminas, minerales y fibras es perfecta para desintoxicar y depurar el organismo, por ello combina bien en este remedio. Aprovecha las propiedades de ambos ingredientes preparando este jugo de sábila y limón:

Ingredientes

  • 1 hoja de sábila
  • 1/2 vaso de agua
  • El jugo de 1/2 limón grande

Preparación

  1. Corta la hoja de la planta, lávala y ábrela para obtener el gel natural.
  2. Extrae el jugo de medio limón grande o de uno entero pequeño.
  3. Licua el gel junto con medio vaso de agua y el jugo de limón.
  4. Vierte la mezcla en un vaso grande o botella y guárdalo en la nevera.
  5. Toma 1 vaso en ayunas cada mañana durante 7 días.

Aunque el limón ayudará a conservar mejor este jugo para limpiar el colon, sigue siendo importante que no excedas el tratamiento más allá de 1 semana.

Aloe vera y linaza para el colon

Las semillas de lino o linaza son otro de los productos naturales más usados para regular el tránsito intestinal, depurar y desintoxicar el colon y el resto del organismo. Así, tomar aloe vera y linaza para tratar el colon es otra buena idea que te ayudará a sentirte mejor. Presta atención a los ingredientes que necesitas y a su fácil preparación:

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 taza de agua
  • 1/2 hoja de sábila

Pasos y tratamiento

  1. Prepara agua de linaza. Pon a hervir el agua y cuando llegue al punto de ebullición añade las semillas, dejando que hierva 4 minutos. Retira el cazo u olla del fuego y tapa para dejar que repose durante 3 minutos. Cuela la linaza y vierte el agua resultante en un vaso.
  2. Corta, lava y abre la hoja de sábila y extrae su gel.
  3. Añade el gel y el agua de linaza a la licuadora y procesa la mezcla.
  4. Bebe 1 vaso en ayunas y 1 vaso antes de cenar ligero, durante 7 días.

Otra opción es que, en vez de preparar el agua de linaza, directamente añadas las semillas en el jugo de aloe vera que prepares y te lo tomes mezclado. En este caso, sigue las mismas indicaciones de dosis y días para el tratamiento.

Cómo limpiar el colon con aloe vera - muy efectivo - Aloe vera y linaza para el colon

Sábila y piña para limpiar el colon

Finalmente, te aconsejamos que depures tu colon con piña, otra fruta muy indicada para ello, así como para regular el tránsito intestinal y bajar de peso. La piña contiene fibras, agua, vitaminas y bromelina, componentes que le otorgan las propiedades comentadas. Para preparar aloe vera y piña para depurar y limpiar el colon sigue estas indicaciones:

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña
  • 1 hoja de sábila

Preparación

  1. Corta, lava y abre la hoja para sacar el gel natural.
  2. Pela y corta la piña, con dos rodajas basta.
  3. Agrega la sábila y la piña en la licuadora y procesa la mezcla hasta obtener el jugo.
  4. Toma un vaso grande de este jugo para hacer limpieza de colon 2 veces al día en ayunas durante 1 semana.
  5. Cuando te sobre, guárdalo en la nevera para la siguiente toma, pero no lo guardes más de tres días seguidos. Es mejor hacer cantidades más justas cada vez.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el colon con aloe vera - muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mariela
Excelente tratamiento, tengo varios años padeciendo del colon y estreñimiento. Muchas gracias
1 de 4
Cómo limpiar el colon con aloe vera - muy efectivo
X